10 de mayo de 2010

Mage Cataclysm Review




Flame Orb ( Level 81 ) bueno , bueno , bueno. Blizzard dice : Inspirado en el príncipe Taldaram de Icecrown ... y yo digo , una vez más mientes =). Este spell está inspirado en Diablo 2 (tiene solo 10 añitos ) que tenían los Sorcerer ... como mola copy pastear spells eh ! , pero si alguien piensa, ! otra vez atacando al wow sin motivos ! pase a ver el siguiente video ( Tip: Traete un rogue contigo para que te diga la animación de "daño" que suelta el orbe si le suena a alguna habilidad suya :D ).

Antes decir que es un orbe de fuego que va en line recta haciendo pupa y que los magos fire la podrán mejorar con algún efecto extra tipo explosión o similar. Al menos les han cambiado el nombre , en Diablo 2 se llamaban Frozen Orbs ----> http://www.youtube.com/watch?v=ZgYQHb1Y6Ow#t=1m



Time Warp ( Level 83 ) , Resumido = Heroismo / Bloodlust , los pobres chamanes estarán de luto cuando su habilidad estrella se la dan a otra clase , aunque dice la descipción "como el heroismo " , puede no ser igual de haste , aunque ya tienen el icy veins que es "como el heroismo" pero para ellos. También da un mini sprint que no dicen cuanto ... va servidito el spell, le irá bien  al mago ya que necesita movilidad en pvp ( aunque eso es relativo por las herramientas que ya tiene ) y en pve le echa una mano al ser una clase bastante estática para salir pitando si hace falta ( es un uso más ).


Wall of Fog ( Level 85 ) crea un muro de niebla que reduce el moviemiento a todos los que lo atraviesesn ( 30 yardas de punta a punta , que no esta mal ). Está diseñado para ser efectivo en grupos más que individual . 10 segundos de duración y 30 segundos de CD. El objetivo es CC puro en PvP ( Bg´s ) y algo ayudará sin duda en PvE , un snare grupal ranged no chaneled como el Blizzard ....

Se cargan el arcane misiles como spell ...wait what ???? , en pvp tenía sus usos ( hola pilares ) y en pve formaba parte activa de la rotación de arcane ( sí , arcane un dia empezó a ser una build más allá del counterspell ). Total que lo hacen un proc ( que perfectamente puede ser el barrage ). Más facerroll para la clase, nunca pensé que un mago fuera muy complejo de llevar en PvE =)

We are planning to remove spells that don’t have a clear purpose. Amplify Magic, Dampen Magic, Fire Ward, and Frost Ward are being removed from the game, and we may remove more.

4 comentarios:

Dimira dijo...

Ah, pero no te habias dado cuenta? El mago es un copy paste de la sorceress del diablo 2. Aunque se parecian mas en el vanilla wow.

Pero fijate, tenemos tres ramas, cada cual de un color diferente y cada cual autoexcluyente. Y que, en esencia, hacen lo mismo: tirar un nuke (quiza arcane varía un poco).

El mago no lo van a arreglar, falla la base, el diseño original es horriblemente simple. Un nuke y adornos. Como en el diablo 2 vamos.

Despues miras clases mas cuidadas a nivel de diseño como el lock y el hunter y /facepalm. El mago es la unica clase pura que si le dieras infinitos puntos de talento (para ponertelo todo) no haria mucho mas dps del que hace ahora.

Cataclismo aporta lo que aporto la WoTLK, un boton que apretar cada X minutos y algun spell puntual para pvp.

Ays, que bien sienta esto :).

Xavi on 10 may 2010, 14:45:00 dijo...

La verdad es que no jugué mucho a Diable 2, le dejé el juego a un amigo y nunca más se supo xD , pero si me sonaba lo de los flame orb y me puse a investigar.

Yo llegué a pensar que es simple porque tiene tirón , porque forma parte de la trinidad de los MMO warrior, priest , mage ( tank, heal,dps ) y quién eligiera esa clae se encontrara con algo no muy complejo que no le echara para atrás y si luego quería complicarse un poco la vida ( con pets , timers de dots o lo que sea ) ofrecerle alternativas.

Dimira dijo...

Yo al diablo 2 jugué hasta la saciedad creeme XD. Hacer una comparación exhaustiva llevaría tiempo. Pero lo que es la filosofía de la clase es la misma. En el diablo 2 la sorceress tenía 3 arboles (frost, fire, lightning) cada uno enfocado a un nuke de su color y listo (fireball, chain lightning y frozen orb).

Lo que tu dices esta muy bien ahora. Subes una clase y cuando te aburres subes otra. Pero, he de recordarte el PAIN que era subir una clase a 60 en el vanilla wow? XD. Con el mago cogieron un diseño de no complicarse la vida. Tenian 9 clases que diseñar, algunas desde 0, y mira, si una tenia un diseño sencillo, facil de equilibrar llegado el momento (lol 10% tax! y ale, balanced!) y les dejaba tiempo para otra cosa pues mejor. No en balde, las primeras clases que hicieron fueron el mago y el warrior.

Del mago hace mucho que no espero nada. Con un diseño hecho en 10 min no hay mucho que puedan hacer.

Finalmente reconozco que el diseño para PvP si que cumple y es, mas o menos, entretenido.

Xavi on 10 may 2010, 16:44:00 dijo...

Yo debo de ser masoca , disfruté mucho subiendo de 1 a 60 ... mucho es poco ^^. 55 a 60 haciendo scholo , stratholme y matando zombies y muertos vivientes ! , ya no mataba osos ni lobos , eran...zombies ! XD
Era largo , pero no existia la presiónde go go go level up que hay que raidear para coger épicos !!!

Uno de los mejores recuerdos que tengo del wow es cuando me compré la épica en Vanilla ... para mi me llenó más de satisfación que por ejemplo cuando completé el tier 2, incluso me llenó más el drop de mi primer bastón en Van Cleef ( no era un simple palo .. tenía como una especie de gema...una GEMA xD ) o el gorro de Scarlet .. llamadme raro XD.

El mago es sencillo en pve, en pvp es de los más complejos , por eso me obsesionaba tanto con los cambios que afectaran al gameplay en vez de más pew pew ...

Edit: Arreglado la fiebre amarilla del post ^^

 

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