6 de mayo de 2010

LF MMO ... PST


Aunque no estoy en el mejor momento para buscar un MMO y retomar el vicio el hobby de una forma un poco más activa más allá de escribir sobre él , si que me gustaría empezar a mirarme algo que me/nos pueda gustar.  Lo malo es que todo tiene un PRO y un CONTRA.

A modo de síntesis :

Probabilimómetro escala de 1 ( muy poco probable ) a 10 ( con seguridad ) ( menuda palabra me he sacado de la manga ! ) 


Age Of Conan  ( 1 / 10 )

Sacan nueva expansión en breve , pero ha sido el MMO que peor huella me ha dejado , se que lo han mejorado , pero creo que no es de mi agrado , paradójicamente me quedo con sus gráficos sublimes para ser un MMO y haberme ofrecido los 20 mejores niveles que me ha dado un MMO , Tortage simplemente fue muy inmersivo y ejemplo lo que debe de ser un juego RPG. Miraré más info pero mucho tiene que cambiar el patio , quizás es el que más claro lo tengo.

Final Fantasy XIV ( 8/10)

He visto muchas cosas de este MMO que me llaman poderosamente la atención , están en fase de Beta cerrada a la cuál he aplicado sin éxito de momento. Si antes de decidirme recibo una invitación aceptaría de buen grado aún ser una beta.

Star Wars : KOTOR ( 8/10 ) 

Lo mismo que el anterior , fase beta también, cuando lo vi al principio era como si no existiera , pero Bioware se lo está empezando a currar.

Lotro Online ( 7/10 )

Mucho ha cambiado el juego desde que le probé en su salida hace ya 3 años , siempre me quedó la impresión que volvería, no era un mal juego entonces y solo ha mejorado en bastantes aspectos , evidentemente te tiene que gustar , es un juego perfecto para casualizar ya que es prácticamente PvE , ver los parajes y seguir la historia del libro , junto con las quest épicas, personaje bastante desarrollado con bastante contenido de pequeño grupo o soleable.

AION ( 6/10 )

Aquí he dudao , no es un 6 , podría ser un 7 o un 8. El juego cuando yo le dejé más o menos era de mi gusto , el problema era yo , no quería darle tanto tiempo a un mmo para empezar a disfrutarlo ( demasiado hard para mi donde jugar mínimo 4+ horas al dia no era mi objetivo ),  hay que sumarle el grind que no vi ( 40+ ) y el tema bots/power selling y la ausencia de contenido high - end. Esos problemas están parcialmente solucionados en gran parte con la llegada del Patch 1.9 , pero sobretodo con el 2.0 que vendría a ser el primer patch ( expansión ) serio ( como algunos dicen de lo que debe de ser un juego terminado y consistente ) , pets, más contenido a todos los niveles , monturas? , housing? ... no hablo de él pero lo sigo de vez en cuando. El 2.0 está en Test server en Korea , para después de verano en EU/USA que será probablemente uan opción interesante, le hacía falta trabajo pero lo están wowizando a su manera , no haber descartado el mercado EU/USA es lo que tiene , la población de los servers es bastante decente por la impresión de los que juegan , su falta de contenido al 50 es lo que merma el espiritu de los que juegan y esperan dichos parches, tengo que volver a leer sobre él un poco más hay algunas cosas como ese nuevo test server donde NO tienen intención de wipear los personajes y de hacerlo 24/7 con x4 rate de exp ... que me hace pensármelo muy mucho, no dudo que el 2.0 va a dar mucho de que hablar.

WoW ( 4/10)

Si vuelvo a jugar al WoW Pve/PvP ya se que pasará , jugaré Bg´s ( 1 mes ) arenas ( 1 mes ) y me abré asqueado del juego , el concepto de PvE del WoW me tiene muy desencantado y lo último que me veo es farmeando chapas en la heroica aleatorio para pillar el Tier X y farmear Icecrown ... Sencillamente no me llama , demasiadas malas opiniones me he formado del juego como para volver y me pasarían factura al cabo de poco. Con la entrada de Cataclysm la nota subiría a un 6 o así , pero prefiero ir a un AION 2 que me guste , antes de jugar otra posible Wotlk con lava y agua , aunque he leído cosas de Ghostcrawler en las que coincido plenamente ( vuelta del CC al PvE por ejemplo o dejar de centralizar el PvP solo en arenas ) pero también me dijo que Wintergrasp iba a ser el retorno del PVP outdoor ( sucesor digno de la Isla de Quel´Danas ) y me encuentro un bodrio lageado de farmear chapas de wintergrasp con diversión nula donde regalan épicos ( pve y pvp ) ... Blizzard sabe hacer auténticas joyas pero también sabe decepcionar ... a lot.


EvE Online ( 5/10 )

Jugué la trial de este juego al poco de dejar el WoW. No es un juego convencional , no es que no me gustara, es que era demasiado diferente , el EvE está hecho para jugar en grupo apenas hay sitio para lobos espaciales y en ese momento , la verdad, no me apetecía mucho meterme en una guild ( por las cosas que conlleva de dedicación sobretodo ). El EvE en solitario no atrapa , pero tiene luz de ser el único juego Sandbox ( mundo cerrado donde los jugadores mueven el juego ) con cierto renombre, y la verdad, EvE Online es un juego minoritario ( sobre los 200k-300k jugadores ) pero que casi siempre ha crecido. Van a sacar en nada una nueva expansión , EvE Tyrannys, donde se podrá "como novedad" colonizar los planetas e incluso construir en ellos ... puede estar muy simpático. Todo el mundo dice que EvE es un juego Hardcore , que la verdad , no es lo que busco porque nunca le voy a dedicar tanto tiempo a un MMO como le dediqué al WoW porque es una pérdida de tiempo, y no quiero meterme en un juego para descubrir que le tengo que echar horas para disfrutarlo , no para ser el mejor que eso me la sopla , mi competitividad murió en el Age Of empires 2 XDDD. Tiene un sólido y complejo sistema de crafting y eso le da muchos puntos aunque el estilo de juego me echa un poco para atrás , le falta ... acción.

4 comentarios:

Capucchino on 6 may 2010, 9:57:00 dijo...

Ahi veo dos ochos. Eso es material para nuevos posts hehe. Hype++

La verdad es que tendría que informarme un poco porque de todos los que has puesto solo me se el nombre (exceptuando el AION que jugué un poco y no me gustó). Te volveremos a ver en un mmo? Quien sabe XD.

Xavi on 6 may 2010, 14:59:00 dijo...

Bueno , da la casualidad que lo mejor puntuado son betas , ideas sin apenas implementar o eres beningno con lo que ves pensando .. es una alpha/beta.

El caso es tirar de trials , lo bueno es que todos los juegos mencionados son maduros y tienen trials de 10/14 dias , no es que veas nada nuevo si eres ex-jugador ( a low level ves poco tirando a nada ) pero te haces una idea.

Mi predisposición a los MMO es buena , tiempo tengo alarmantemente menos por lo que tengo que buscar algo que se de adecue a él, pero a algo jugaré ... muy bueno tendría que ser el Starcraft 2 XD

Reena dijo...

Si mi opión cuenta, y espero que si, mis 2 opciones son claras: aion es evidente, me encanto el pvp, las horas interminables en los teleports del abys, xD
Y lotro, como dices parece una opción casual muy buena.

Xavi on 6 may 2010, 15:25:00 dijo...

Claro que cuenta , como que eres la parte contratante de la primera parte ...

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009