18 de junio de 2010

How To Arena ( WoW ) ( 3 de 3 )


A modo de repaso general de lo escrito en las últimas entradas.

Todo lo que he escrito no quiere decir que todo el mundo puede ser gladiador o ni siquiera llegar a 2400. Cada persona tiene un skill cap diferente , es un poco "cruel" pero es así. Cuando haces todo lo posible por mejorar y crees que conoces bastante bien el juego y has hecho todo lo que está en tu mano ... ya está , it´s done , finito , caput , se acabo ... the end.

Siempre se habla mucho de skill y muy poco de reflejos , la habilidad ( skill ) se practica y mejora , los reflejos son casi innatos. El PvE no pide skill pide reflejos ( y bastante pobres debido a los addons , pero eso es otro tema ) el PvP pide skill y reflejos , y a una velocidad MUY superior , muchas veces de menos de 1 o 1.5 segundos y muchas veces en pocos minutos ... el tempo en pvp es más rápido y la necesidad de reflejos mayor.

Se puede realizar un pequeño test si juegas arenas y quieres sabe un poco en que fallas o que puedes mejorar. Deberías de coger tu rating y dividirlo entre 100 ( si tienes más de 50 redondea hacia arriba , por ejemplo 1672 sería 17 , mientras que 1812 sería 18 ) y gastalo en estas 7 categorías tal y como tú te consideras.

Coordinación: ( De 0 a 5 )

Donde 0 significa que juegas con  gente completamente desconocida y no has jugado nunca antes a 5 amigos de la RL o ya has jugado con esa persona durante bastante tiempo ( los terminos intermedios podria ser , desconocido pero con ts , miembro de guild , veterano de guild ... )

Composición ( De 0 a 4 ): 

Donde 0 sería una setup horrible que en tu battlegroup no se conoce a nadie jugandola con algo de éxito a 4 donde es la setup cookie cutter del momento.
Equipo ( De 0 a 3 ): 

Donde 0 es que acabas de subir a 80 y llevas items de quest/instance a 3 que llevas lo mejor para PvP ( o Pve en algunos sitios ) posibles para tu clase.

Estrategia ( De 0 a 5 ) :

Donde 0 significa que no tenéis una estrategia en absoluto y jugáis a lo que salga y 5 que conocéis perfectamente como jugar ante cualquier setup que os encontréis ( otra cosa es que salga bien )

Conocimiento del Juego ( De 0 a 5 )

Donde 0 es que a duras penas conoces tu clase y 5 es que reconoces perfectamente las habilidades de otras clases y sus desventajas/ventajas.

Skill y reacción : ( De 0 a 5 ) 

Donde 5 se refiere a que tienes un control absoluto de lo que sucede a tu alrededor , donde están posicionados tus contrarios y tus compañeros , que están haciendo y tú raramente cometes errores al presionar una tecla o ponerte en una mala posición de forma innecesaria.

Preparación :   (De 0 a 3 )

Donde 3 significa que tienes un ping bueno para jugar ( 150 ms como máximo ) , los addons que te parecen adecuados correctamente configurados , keybinds sin problemas de ordenador ( tirones , gráficos ) , que tienes tiempo para jugar ( si es 1 hora , es 1 hora ) y a ser posible que tu estado de ánimo sea el adedcuado para pasar un rato lúdico ( la gente raramente se divierte si está cabreada con el vecino , por ejemplo ).



Discutir y mejorar con tu equipo es vital. A veces escuchar a los demás te puede dar pistas de donde fallas. Los ególatras nunca serán buenos jugadores de PvP , hay que saber aceptar fallos que quizás tu no ves. A su vez , ayuda tú tambien a señalar los fallos que veas de tus compañeros. Al final el equipo será más fuerte y cohesionado.

Por lo de antes , no seas un team-hooper , como he dicho arriba , la coordinación del equipo es vital , y no consigues nada saltando de equipos ( Estoy en este equipo hasta que consigue X rating y se va , ya que , claramente , se encuentra limitado por la falta de skill de los demás ... ). ¿ Realmente el equipo no da más de si ? ¿ Te has asegurado que tú y lo demás comprendéis y usáis correctamente las herramientas y la sinergia del equipo ?

Sino conoces como funcionan X clases entre sí , va a existir un problema de coordinación y puede que de comunicación al no entender porque suceden ( o no suceden ) las cosas. Por eso es tan importante jugar con personas que conoces , la comunicación de los fallos y los errores se hacen con mayor soltura si son amigos que si son desconocidos , donde el primero te responderá con una chorrada y el segundo se lo tomará como personal.

Las arenas , en el fondo , es como un partido de tenis que se juega al final de la pista , el que primero comete un error , pierde. A medida que subes de rating , el margen de los errores ( forzados o no ) que cometes es más corto , mientras que a ratings altos con 1 es sufciente.

Lo más importante es , diviértete y si te diviertes mejorando y aprendiendo en un hobbie ... mejor.

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