4 de junio de 2010

And the winner is ... AION






Hoy oficialmente pasan 2 cosas ...
  1. Estoy en un estado de semi-vacaciones , que no quiere decir sin nada que hacer , por ejemplo tragrame un cursito en una escuela de idiomas de francés :P
  2. Vuelvo al mundillo de los MMO en activo después de unos 9 meses de letargo.
La cuestión es que he empezado reactivando mi cuenta de AION. Aprovecho esta entrada para hacer aquél post de porqué dejé de jugar y no lo hice, no al menos de forma clara.

Antes de todo , a forma de breve resúmen , daré un repaso el porqué no a los demás ...



El evidente , WoW : 5 años después creo que WoW no me puede sorprender , si bien es un juego bastante bien acabado , discrepo muchísimo con su estado actual ( pve y pvp ), por no decir que lo considero un remake malo y un grinder disfrazado de casual game. ¿ Cataclysm ? ... la verdad , no creo , ya dije que era inmune al hype de wow pero no lo descarto , solo que es harto improbable , aparte que su juego pvp por diseño está demasiado viciado ( Tol barad será una zona pvp increíble , como iba a ser Winterlag en el wow ... oh wait ... tampoco se les ha ocurrido pensar que el pvp outdoor consta de 2 facciones , y en el WoW solo existe 1 , la horda ... ) El pve está bien , excesivas facilidades es lo que veo , yo opino que NO todo el mundo tiene que ver el contenido , no al menos si pasas de todo ... ya mataremos a Arthas con el buff de 30% de IC , tranquilos ...





Guild Wars 1 : Lo he probado unos días , no tiene cuotas , está en español , era una alternativa viable. Los días que estuve jugando al menos en el distrito internacional o el americano había gente, en el español menos , pero había. Lo malo que le ví es que el pvp a nivel alto ( el divertido ) se basa en Guild vs Guild ( 8 vs 8 ) y eso limita un poco al tener que meterte por ejemplo en una guild con guiris y comunicarte en pvp . Españoles hay , pero son pocos y los nuevos lo tienen un poco jodido. El juego es bastante maduro ya.




Lotro : También lo he probado otra vez , sinceramente el juego está muy bien y también hay gente. De hecho es un juego PvE casual que está bastante bien , aquí el punto negativo es que Sil el inglés poco y la verdad , Lotro es 75% la historia y el 25% los paisajes. El juego en sí es bastante normalito ( animaciones , clases , etc ... ) y hay que tener un alto nivel de tolerancia a esos aspectos.




EvE Online : Al final no he jugado la trial. Realmente es demasiado niche y demasiado hardcore para mi. Lo que me mata del juego es que 1 solo o incluso 2 no se comen un rosco , y depender de la gente todo el rato para divertirte en un juego es un handicap demasiado grande. Las activades solitarias de EvE la verdad es que son aburridas a matar ( minear o "salvajear" es soporífero ) al menos lo recuerdo de la última trial que probé hace 1 año más o menos.




AoC : Me tienen informado de primera mano , tengo un amigo que está jugando y se reenganchó después de la salida hace poco de la expansión, valoré sus opiniones antes de tomar mi propia decisión.



Y elegí AION ...

Los motivos básicos por los que dejé de jugar tienen mucho que ver con mi RL , más que con el juego . En lo que al juego se refiere me guié demasiado por lo que leía en los foros y ese fue un error:
  • Grindeo , tema estrella: Mi personaje llegó a level 36 , nunca me agobié jugando más que nada porque intentaba diversificar , ojo el grindeo sin más era pesado , pero por eso mismo me iba de rift , instance o crafteaba y se me hacía más ameno. Dejé la filosofia WoW en la puerta donde el juego entra al máximo nivel ... si en Aion no disfrutas el paseo ... GL and HL. La nota negativa fue eso , gente en 40+ hablando de horas y horas de farmeo de mobs ... no compartía su filosfia de llegar raudos a 50 pero bueno ...
  • Falta de contenido a nivel 50 , una vez más guiado por los foros ( ahora les hago menos caso si no está razonado , ni Aion ni ningún otro MMO , a los foros lamentablemente también se va a llorar sin razón ni lógica )
  • RMT , me tocaba la moral ver vender kinah por dinero real con impunidad 
  • Bots , bastantes , la verdad. Me acostumbré demasiado a no ver "casi" ninguno en wow , al menos diré "evidente". Verlos 1 dia y otro y otro , reports aparte me minaba la moral. Luego me lo tomaba con filosofia e intentaba matarlos ( a los de mi facción ) haciendo un trenecito de mobs y poniéndoselos al lado del bot ( gladiators todos xD ) y cuando hacía el area ... GL.
  • Sieges crashes ... sí , mi gráfica ATI sufrió esos errores que te tiraban al escritorio cuando había 100 o 150 personajes revoloteando.
¿ Que me ha hecho cambiar de opinión ?
 
  • Ponen más vias de ganar experiencia , via buff tanto online como offline como poniendo más quest ( aunque algunas son repetibles o diarias ). Al principio no me pareció para tanto ( probablemente no vi lo peor ) pero ahora la experiencia solo puede ser mejor.
  • Contenido level 50 , pues la verdad no me preocupa mucho , probablemente cuando llegue a 50 habrán sacado la 2.0 , ya que probablemente empieze un personaje nuevo, ya veremos si mismo server y facción , lo tengo que hablar :P. En la 2.0 hay más pve y pvp , ya se verá entonces.
  • RMT ? al final de dejar de jugar ya casi nadie ofrecia kinah , se los cepillaron al 98% y parece ser de forma efectiva , recuerdo dias enteros sin un simple spam ... no se como andará ahora.
  • Bots. Siempre los habrá pero no como antes. Según he ído leyendo ya no son tan cantoso y han habido oleadas de bans. Hay unos Gm´s ( tienen nombre GSU ) y se dedican solo a los bots y hacks. Al menos eliminan mi temor a que no hicieran nada , aunque han tardado varios meses en limpiar el juego de ese amasijo de bots que si bien no te joden el juego , te crean una atmósfera rara.
  • El fallo de las ATI se corregió hace bastante tiempo.
  • Patch 1.9 y 2.0 , creo que le dan mucha vidilla al juego y parece ya un juego al menos acabado :P

Creo que si el juego no me defrauda ( o no puedo disfrutarlo por lo que sea de la RL )  tengo para un par de años tranquilamente. No le quito ojo a las nuevas hornadas , donde saldrá el FFXIV primero , luego probablemente GW2 y SW:TOR casi a la par , pero siendo racional , los 3 juegos , cuando salgan tendrán problemas , fallos , desconexiones , colas y demás movidas. Porque un MMO necesita mucho tiempo , y más cuando se lanza , normalmente pronto debido a intereses comerciales y subirse primero a un nuevo juego es quedar consumido por el Hype y normalmente defraudarse ya que las expectativas creadas son mucho más altas de lo que se obtiene.

El wow de las builds incompletas ( si , algunas clases no tenían el árbol de talentos acabado ) y las desconexiones y lag ( cada 2 horas que duro no menos de 1 mes ) no tiene nada que ver con el wow de 1 año después , y mucho menos 2 años después.

Más de uno quedaría fascinado por la cantidad de contenido que tiene Lotro 3 años después o como ha cambiado AoC después de un par de años. En menor medida Aion  casi 1 año después de vida poco tendrá que ver con el juego que salió en el 2009. Necesitan tiempo y en los juegos online corre despacio. Los nuevos juegos de Bioware , NCSoft o Square pasarán el mismo ciclo que todos y 1 año después ( más o menos ) serán jugables y disfrutables al 100%.

Al menos es mi opinión :D

17 comentarios:

Capucchino on 4 jun 2010, 14:52:00 dijo...

En cuanto al wow, te diré que, ahora con el 20% de buff, muchas raids de pickups con logros y 5k de gearscore no pasan del 4º boss. (sip, el que matamos la primera semana de salir ICC sin buffos).

Arthas (en dificultad normal se entiende) sigue requeriendo bastante coordinación. Con un 30% ya veremos, pero, en nuestro server, no son tantas las guilds que lo matan como se podría pensar inicialmente. En nuestro server lo han matado solo 12 guilds:
http://www.wowprogress.com/pve/eu/sanguino
Esta web se actualiza haciendo datamining de los logros de la armeria. Para que te hagas una idea ayer matamos a putricide hard y ya esta up XD.

Por lo del AION, celebro que vuelvas al mundo de los MMO, a ver si ahora puedes hacernos esos videos de asedios que nos debes hehe.

PD1: Ahora que tienes vacaciones, tendrás tiempo para leer ;)
PD2: Sil! Hay que mejorar ese inglés!

Xavi on 4 jun 2010, 17:06:00 dijo...

Si , bueno , pero hasta el martes voy bastante pillado :)

El pve del wow consta en encontrar a 24 personas normales que no te la lien , y ves el 90% del juego sin problemas.

No se puede meter en el mismo saco una guild organizada con TS que una guild de pick up, y el GS creo que lo regalan y el equipo no tiene nada que ver con la calidad del jugador. Equipo = horas en heroica, no haciendo raids.

Mirate este video de un dk soleandose a festergut en 10 man normal ( sin bugs ) ^^
http://www.youtube.com/watch?v=I-RuY0n1wQA&feature=player_embedded

Coge las guilds normales ( las que tengan al menos 6 meses de vida y raideen a diario ) y cuantas no han completado icc normal ?

Se que es muy fácil hablar de la dificultad del PvE de un juego al que ya no juegas , pero el pve del wow en general no me parece dificil , es solo problema de coordinacion de 24 tios más , que aunque suene feo , alguien te jode los trys ^^ ( Hola Archimonde xD )

Bueno , que me alargo en los comentarios, uqe cada uno intente disfrutar de aquello que hace =)

Saludos !

Capucchino on 4 jun 2010, 17:17:00 dijo...

"El pve del wow consta en encontrar a 24 personas normales que no te la lien , y ves el 90% del juego sin problemas."

Visto así casi parece fácil XD. Que se junten 24 personas "normales" es una azaña de dimensiones astronomicas. Ni nosotros lo tenemos XD. Ya te digo yo que 12 guilds en todo el server con la de tiempo que hace que salio ICC y con el buffo del 20% son pocas, será por algo.

Pero si, estoy de acuerdo en lo de disfrutar, a darle al Fraps! :D

Xavi on 4 jun 2010, 18:09:00 dijo...

La gente con skill hace mucho dejamos el WoW ( es que me lo has puesto a huevo !!!! xD ... Es broma :P )

Lo del fraps ... bueno , puedo tardar un poco xD , a no ser que quieras que te frapsee los trajes low level xD ( A selisha le pondré unas texturas del suelo si me lo pide , claro que sí ! jejeje )

Un saludo x las islas

Silent dijo...

¿Oye como esta gorgos? yo deje de jugar en febrero y estoy pensando en volver , pero he leido cosas en varios sitios y no me hago a la idea.

¿como esta de lleno gorgos?¿hay genet para jugar y hacer partys de las elites y esas cosas ?

thx man

Xavi on 6 jun 2010, 17:05:00 dijo...

Pues me he llevado una sorpresa bastante agrdable , me lo esperaba bastante peor. El canal de LFG espamea bastante , lo que no se es como está el pvp , pero si el pve no tiene aparentes problemas ...

Las ciudades hay gente , y mira que son enormes , y hasta en las zonas de inicio ves gente.

Evidentemente no es como el wow ( no se si has jugado ) , pero al menos en gorgos asmodian yo lo veo bastante sano.

Las únicas élites ( las de Black Claw ) tengo toda las serie de quest completadas , no creo que te cueste nada hacerlas , más allá no lo se ya que he empezado de 0.

Si eso ya pondré alguna foto , la semana que viene no tendré mucho tiempo hasta el martes de poner nada nuevo , unas fotos se suben rápido :P

Gracias por postear =)

Silent dijo...

Yo jugaba en Elyos, creo que voy a volver a jugar un poco y he conseguido que un par de amigos se vengan tambien , pero en julio !!
Las fotos no hacen falta man aunke si insistes .

Una ultima cosa ¿ el tema de la exp k tal ? 1 de mis colegas ya habia jugado y juega al wow y el otro no ha jugado a un juego online nunca pero el del wow me dice que es muy grinder y le mete mal rollo al otro ... ¿se nota como lo han dejado?

thx man x responder !

Xavi on 7 jun 2010, 15:50:00 dijo...

Yo no puedo dar mucha info sobre eso. El tema de exp para mí se nota ( demasiado ). Rested + el nuevo bufo de "noob" como lo he bautizado XD ( +30% exp ) + cada 2 fines de semana ( x2 exp , hasta que lo quiten ) ...

En menos de 1 semana y sin jugar demasiado ( ni todos los dias ) ( el fin de semana más , unas 5 horas por eso de la novedad , jeje ) tengo 1 player al 19 , 1 al 20 y otro al 22. Cierto es que no he subido el aether ( coñazo ) y que voy a lo que voy ( y las profesiones las he subido "tabulando" que no lo cuento como horas played )

Los primeros levels se suben muy rápido , espero que no siempre sea así y se frene un poco el tema =)

No creo que tengas ningún problema con el rate de experiencia. Quizás siga siendo más lento que wow , si lo compara, pero lo del wow es full speed run al 80 y salto a la última instance de la expansión , es normal que potencien levels con los heirlooms , x3 de exp en amigos y cosas así ...

Las fotos no las pondré , es demasiado subjetivo , puedo hacer una screen un domingo a las 4 de la tarde y decir que es un lunes a la 1 de la mañana ... Créeme si te digo que hay gente suficiente para hacer de todo , haz un acto de fe xD

Un saludo.

Capucchino on 7 jun 2010, 17:54:00 dijo...

Solo matizar algo del wow:

- Los heirlooms valen sus chapas de level 80. Es decir, para tu primer personaje no tienes, solo para tus alters. Y ahi no veo mal que den un boost de xp.

- Lo mejor que ha traido la Wotlk ha sido ghostcrowler y el nuevo LFG. Ni el vanilla wow se habían hecho tantas instancias. Es muy normal al llegar a level 18, poner cola, questear, hacer una instance, seguir questeando, poner cola,... y así hasta 80. Es normal que los nuevos pjs tengan gran parte los logros de instancias de 1-80. Creo que en el AION se planteaban algo similar, sería buena idea la verdad.

Xavi on 7 jun 2010, 18:57:00 dijo...

No quería decir que me parezca mal el boost de xp en el wow , está diseñado así y lleva 2 expansiones, que luego pasa que la gente llega a 80 y no tiene ni idea de como se juega a nada ... pues también. Por yo pienso que subir un Pj en cualquier MMO debe ser lento ( 2 o 3 meses ) y con bastante cosas que hacer por el medio para que llegues al cap y sepas tu rol y tus habilidades.

El LFG de Aion te muestra los grupos que piden gente en una misma ventana ( quién lo forma y que buscan ) pero nada más. No te busca automáticamente nada ( también hay una pestaña que te puedes ofrecer para X cosa ), evidentemente no te teleporta a ningún sitio, lo que veo un punto a favor.

El LFG es una gran herramienta made in Blizz pero muy impersonal , ya que no tienes ningún tipo de control sobre la party a la que te asigna. La de Aion creo que es mejor ( a mi parecer ) , puedes ver quién está y sus levels , mirar la armory si te apetece de la party o charlar antes con el party leader ( o otro de la party , misma class o rol ) por si vas justo de tiempo, no te apetece ir de dps o lo que sea.

Que el LFG ha potenciado el uso de otras cosas ( instances , bg ) está claro y es un gran aporte , pero no deja de parecerme muy impersonal y no me gusta nada el tema de los teleports ... ya puse mala cara en la TBC con las piedras de las instances, que solo la hicieron para los jetas y los vagos XD ( y para joder el pvp outdoor más ... claro xD )

Wotlk tiene cosas buenas , pero creo que se eclipsan con las malas , y salió bajo el mando de ghostcrawler así que no comparto simpatia , también lo asocio a Activision y lo primero que hicieron fue poner un baner de publicidad en el foro oficial , años a ...

Lo que si me gusta es la continuidad del trato con el cliente , comentando cambios o cosas de diseño , que luego lo cumplan o hagan lo que le sale de las pelotas es otro tema ...

Capucchino on 8 jun 2010, 12:55:00 dijo...

Eiiii 11 comentarios! Record? Hay logro?

Hombre el amigo ghostcrawler no creo que sea el lead over designer. Simplemente debe ser el unico dev que aguanta la presión de escribir en los foros. Pero bueno, en cuanto a comunicación es la hostia. Recuerdas la BC con el 10% tax? Lo único que sacamos fue una línea en las patch notes diciendo que lo quitaban XD.

El problema que le veo a la utilidad de LFG del Aion es que es igual que la que había antes en el wow. Al final nadie la usaba y todo el mundo seguia usando los canales de LFG, trade, general, etc. Pero be, demos tiempo a ver como evoluciona.

Xavi on 8 jun 2010, 15:02:00 dijo...

En los primeros dias de ponerlo la gente si lo usaba , decir "cuantos" ya me cuesta más ... pero vacio no está XD

Lo bueno que tiene el de Aion antes de la herramienta del LFG es que al hacer la petición de grupo la gente pone un link: para X need Y , y si te interesa pinchas en el link y le das a y al otro le sale "fulano quiere entrar en el grupo" ...

No es spam de letras sin más , el LFG lo único que hace es juntar todo eso en una lista con su ventanita.

El WoW hace más cosas , porque te despreocupas y eliges dungeon y le das a random y sigues con lo tuyo , y cuando salte te lleva a la dungeon y luego te deja en el sitio. Todo eso no lo hace el de Aion ... hay gente que valora esto más o menos.

PD:12 comentarios xD. Te puedo dar una cookie o un pony ... choose your destiny XD

Reena dijo...

13

Yo quiero el pony xD

Xavi on 9 jun 2010, 0:42:00 dijo...

Eso , eso , tus intervenciones son para aportar si señora XD

Pa mi la galletita :D

Anónimo dijo...

Pero NCBot tiene jugadores en sus juegos ? sin son todo bots ! no lo keda nada a aion que aprender del wow LOL !

Capucchino on 9 jun 2010, 10:54:00 dijo...

Eh! Me pido otra galleta si quedan!

Xavi on 9 jun 2010, 14:46:00 dijo...

Marchando 1 pony y 2 cookies ! xD

@Anónimo: Siento comunicarle que el wow tiene bots, hacks y exploits como cualquier otro mmo. En blizzard son chupimegaways pero el software es igual para todo el mundo y lamento comunicarle que todo código es hackeable o vulnerable a exploits cuando hablamos de algunos cientos de miles de lineas de código =)

Dicho esto , pásate por este hilo de wow-europe , porque vale la pena, una chica que va reportando un bot que no banean y luego felicita al jugador cuando llega a 80.

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=13705611496&sid=4

Nadie lo dice , pero ya te lo digo yo. Ese bot es --->indetectable<--- por el Warden de Blizzard y no voy a entrar en detalles técnicos del motivo.
Aion tiene un equipo humano de Gm´s para los bots , no esperan que un software les encienda una lucecita roja , un bot normalmente no engaña a una persona que lo mira. ¿ Que sistema es mejor ?
WoW en global es mejor juego que Aion , muy probablemente, pero tiene MUCHOS detalles que aprender no solod e AIon sino de otros juegos.

Por si quieres mirar lo que hace , a título informativo , visita esta web , que ya que he puesto el enlace yo , me he tomado la molestia de saber si estaba limpio.

http://www.piroxbots.com/index.php?area=vbcmsarea_content&name=info&contentid=48

Y sino te fias del link , toma video de youtube

http://www.youtube.com/watch?v=nmYRp0ZxGcM&feature=player_embedded

Lleva AÑOS operativo , GL en tu fantasia =) . La próxima vez si quieres , ponte un nombre , a lo mejor te cojo hasta cariño ... traéte algún argumento también =)

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009