9 de junio de 2010

Blizzard y Microtransacciones





Bueno , ahora saldrá otra ristra de gente diciendo que tampoco afecta al gameplay y esas cosas ...


Hablo del nuevo tanteo de Blizzard a modo de encuesta selectiva que es la siguiente :


Resumen en cristiano : "1" slot más para que tengas otro personaje.

Las leyes del marketing son claras , debes de generar una necesidad a tus clientes
o "hacerles darse cuenta de que la tienen" y luego venderles tu solución.

O lo que es lo mismo alianza y horda en el mismo server = + necesidad de slots por reino
Próxima expansión 2 razas nuevas = + necesidad de slots por reino

Es una encuesta , un tanteo al cliente , no está anunciado , pero cuando el rio suena...

Y no es el hecho de si pagar 10 o 15 o 25€ por la propiedad Premium ( fueron ellos al usar la palabra Premium , que se usa en los free2play para distingir un jugador que paga por una característica del que juega completamente gratis )es que la salvedad es que en WoW todo el mundo paga ya una cuota mensual y está haciendo valer su posición predominante y modelo de negocio un peligroso precedente. Pagas tu cuota mensual + contenidos premium y la gente tan contenta alegando sus libertades y demás tonterias.

Es como si en el recibo del agua me viene " hemos comprado una nueva potabilizadora , la potabilizadora de la hostia serie 8600 y no hace falta meter tanto cloro en su agua del grifo , para obteneter este servicio ( y que su agua sepa mejor ) debe de pagar su cuota de agua más un plus " ... ¿ No se supone que el dinero que aportas es para mejorar el servicio cuando se necesite ?. Pues eso es lo que está cambiando Activi$ion-Blizzard te están haciendo pagar tu recibo del agua y cualquier mejora del servicio a pasar por caja.


Lo que pasa es que WoW está lleno de gente que vive con los papas y algunos ingresan el sueldo casi limpio y se la sopla pagar 10 , 15 o 30 € ( o 150$ por ir a la Blizzcon , LOL ), es más, a la gente le encanta exhibir de esa solvencia , Blizz tiene el negocio asegurado ( PD: lleno de gente no es todo el mundo ) y el problema no es el dinero , sino donde va a poner el límite Blizzard ( y al resto de la industria ) .

Y si alguien cree que lo que hace Blizz en su casa no afecta a nadie más que se mire este link ( 22/5/2010 )

http://www.joystiq.com/2010/05/22/sony-online-entertainment-selling-everquest-2-mounts-for-25/

Pero tranquilos , hasta 1 año después de Cataclysm Blizz no venderá equipo por dinero real , primero todos a pasar por caja de la exp y luego ya la meterán doblada =)

3 comentarios:

Capucchino on 11 jun 2010, 10:12:00 dijo...

Razón no te falta, tanto servicio de pago empieza a cansar ya.

nanoSpawn on 11 jun 2010, 10:57:00 dijo...

La pregunta es cuando romperán el hilo. Si es que lo rompen, porque este va a ser un estudio interesante de lo becerra que puede llegar a ser la gente.

Y ojo, ya sé que el 95% de los jugadores que conocemos nosotros no gastaría dinero en estas cosas, pero a Activision le sobra ese 5%...

Xavi on 11 jun 2010, 12:20:00 dijo...

Ya ves si les sobra el 5% , solo recordar la recaudación del caballito no me lo creo ^^

Yo creo que una vez adentrado Cataclysm ( 1 año por lo menos ) venderán algo de equipo por dinero , algún tier inicial un heirloom especial ( tipo anillo +5% exp ) o algo así , pero más allá no avanzarán.

No creo que nunca vendan algo de la raid del momento por dinero , sería un movimiento demasiado estúpido.

 

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