16 de junio de 2010

How To Arena ( WoW ) ( 1 de 3 )


Leí una entrada de un jugador de PvP con bastante renombre sobre el WoW a nivel pro ( esta vez sin sarcasmo  ). Filtrando que hacía unas cuantas críticas al juego en diferentes niveles ( RNG y burst sobretodo ) hablaba sobre el entorno del e-sport y el high end pvp en arena.

Esa lectura me hizo recordar un poco cuando yo jugaba y se me ocurrió hacer un escrito sobre algunos consejos generales para , al menos jugar bien. Que no me malinterprete nadie , ni yo era pro y estaba muy lejos de serlo , jamás vi el título de gladiador ni de cerca , también es cierto que nunca me puse y siempre contestaba "yo no valgo para eso " , me conformo con pensar que era un jugador decente, pero creo que si soy apto para dar algún consejillo genérico a quien quiera profundizar o empezar en el PvP del WoW ( está enfocado al WoW pero creo que es fácilmente extrapolable a otros juegos , con matices )


La Mentalidad PvP

Hay algunas barreras psicológicas de las que te debes desprender , para al menos disfrutar del pvp. La primera de ellas es tener una actitud correcta y positiva.

1- El equipo es un medio , no el fin ni la herramienta

Si esto ya lo sabes , salta a otro tema. Necesitas algo de equipo no el uber equipo. El de honor es suficiente para llegar a donde quieras ( sí a más de 2200 con toda tranquilidad ). Hay gente que puede pensar que eso es imposible ¿ Como vas a llegar a 2000 por ejemplo si en 1500 o 1300 ya te encuentras gente con full tier [ inserta aquí el tier de Season X ] ?

Si están ahí , es por algo. Un tio full Season 8 ( o 9 no se por donde van ya XD ) si está en 1500 o 1600 es porque su problema no es el gear. El gear te lleva hasta cierto punto , un reflejo son todos los héroes de PVE que la mayoría pueden llevar BiS items ( Best In Slot ... me he rallado con el "tecnicismo" xD ) y son los mimados de Blizz al tener lo mejor de los 2 mundos a su alcance ( el set de arena por chapas :D ) y sin embargo el 80% de ellos son un fail si lo intentan , tienen que empezar desde abajo e incluso lo tienen más dificil que los pure PVP , ya que el PVE te vicia de una serie de defectos que se arrastran demasiado.

Evidentemente hay gente con skill para los 2 mundos , pero si vienen del PvE son hartamente escasos , con esto quiero decir que el gear no garantiza el éxito y por lo tanto el gear es un medio , no el fin ( hago pvp por gear ) ni la herramienta ( es que fulano lleva Solace y yo no , o mengano lleva la Shadowmourne y así cualqueira , yo si tuviera full Season 34 también sería gladi ... ) no vale engañanarse y si necesitas la shadowmourne para subir rating estás siendo carried por tu gear ( y será hasta X rating , otra gente con menor gear te ganará igualmente ).



2 - La arena a nivel competitivo requiere skill

Que nadie pregunte ¿ que es nivel competitivo ? , depende del Battlegroup , pero diria que 2400 para arriba ya hay una compenetración de juego interesante que no dista mucho ( depende del battlegoup , insisito ) de los que se ven en los torneos como el pasado MLG.

Este es EL MÁS GRANDE de los problemas. La gente no acepta que es mala o que lo hace mal. Es así de simple. Siempre es tu clase que está nerfeada , tu combi que no es "la imba del mes" , que el mapa está mal hecho , que hay mucho lag , que la clase del contrario es faceroll , que si van full tier 675. Hay tantas excusas ! Lo primero es aceptar que uno mismo puede mejorar su juego, esa es la clave. Aquí no hay pros ni mancos ( quizás por tiempo jugando o simple genética hay gente más habilidosa y menos de inicio ) pero TODO el mundo puede mejorar.

Un ejemplo de los 2 primeros puntos es Orangemarmalade ( no , no es la serie de anime , o si ? xD ) un mago que adquirió bastante renombre en un torneo de arena ( que juega con set de honor , es decir , undergeared ) y se "soleo" casi sin vida a un mago y un priest ( la gente de torneos suele ir patrocinada y se les considera muy buenos ).

3- La mentalidad

La primera : juega para ganar.

Jugar para ganar significa ver un counter comp ( una clase o combinación que teóricamente es superior a la tuya ) y querer ganarles aún con más ganas , jugar para ganar no es jugar 10 a la semana "para puntuar".

Si juegas al 100% y pierdes , en realidad has ganado 2 cosas. Experiencia de tus errores ( probé X cosa y no funcionó ) y skill ( cuando haces algo que se te hace dificil , ganes o pierdas , mejoras ). Si te desanimas de entrada y juegas por jugar , lo normal es no aprender y no avanzar , ya que no te estás exigiendo nada.

Me pongo como ejemplo mi forma de jugar en PvP outdoor , me encantaba liarme en 2vs1 y 3vs1 , y no voy a engañar a nadie perdía en más de una ocasión y si eran 3 el 90% de las veces. Mi objetivo no era ese , era a ver cuantos puedo tumbar , me estaba forzando a mirar la pantalla, conocer mis habilidades , usar mi trinket , agotar hasta el último cooldown de la clase una y otra vez , en resumen a tomar decisiones rápidas , X hace esto Y esto y Z lo otro ... que hago ? , y así creo que es como se mejora , forzando la máquina no entrando en una BG full 271 siendo warrior y buscando los cloths de verdes de turno en BG , así te diviertes ( hay gente que le divierte el powneo puro , pero aprender poco ^^ )

La segunda : juega para divertirte.

Esta va ligada a la primera , pero es más importante divertirse. Jugar y ganar es lo más divertido si se hace de forma "natural". El juego no empieza cuando vas full set PvP y te es posible empezar a ganar , no necesitas farmear tropomil de honor para divertirte. Te tiene que divertir el PvP en sí , mejorar y aprender y disfrutar mientras lo haces al ver que jugas mejor , que como todas las cosas se aprende y se mejora ... con la práctica.

WoW , y todo lo demás es un juego ( aunque algunos aún no lo sepan o no quieran verlo ). Evita el nerd raging , no te cabrees si pierdes , se polite and nice =).


Continúa mañana ....

Extra Features !

Para amenizar un poco el Wall Of text , pongo un video de un PvE Hero Warrior con 15600 de AP y la Shadowmourne haciendo el cafre en BG , son 6 minutos por si alguien quiere verlo. Esto es el "resilence will fix it " del genio GhostCrawler =) . El video no tiene nada que ver con la skill , sino con la "diversión".

Shadowmourne Full Heroic Warrior PvP By Ikolol - World of Warcraft Movies

El enlace lleva a WarcraftMovies , no está subido en ningún otro stream que pueda poner aquí :S

4 comentarios:

Ardilla dijo...

Buenas!

Todo lo comentado son aspectos muy generales sobre cómo ser buen jugador pero para mí se te olvida uno esencial, y es encontrar un compañero, no me refiero al típico hinchado que te lleva carried, sino a la persona con la que llevas muchísimo tiempo jugando y siempre ha querido lo mismo que tú, mejorar. Por suerte o por desgracia no todos tenemos la suerte de encontrar compañeros que quieran romperse la sesera y los dedos sea para el fin en el juego que sea, esto en Sanguino escasea mucho :(

Xavi on 18 jun 2010, 15:15:00 dijo...

Si bueno , " la logística " me la he saltado , evidentemente necesitas gente con las mismas ganas y la misma filosofia. Si uno quiere y el otro no tira , normalmente tampoco sale demasiado bien.

Toda una sorpresa de verte por aquí escribiendo , me alegro =)

Un saludo ardilla =)

Ardilla dijo...

Aunque te parezca una tontería no he posteado nunca en un blog hasta ahora, mas que nada porque no sabía como hacerlo :D

Saludos!

Xavi on 19 jun 2010, 23:33:00 dijo...

/facepalm

Viva la era de las tecnologias !! XD

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009