18 de julio de 2009

AION : Mi verdad 1 de 4


Respondiendo a los curiosos que me han preguntado. Personalmente me considero una persona crítica y bastante puntillosa si hablo de MMO , y es normal que ningún juego sea perfecto. Después del gran trabajo de Blizzard con el WoW y la Burning ( no entro en la Wotlk que no va de esto ahora ) marcando un referente y volando en pedazos cualquier recuerdo de EQ o Anarchy Online que tuviera , me hace muy escéptico a la hora de entrar en un MMO nuevo. Prueba de ello es el EVE , juego que no superé los 15 días de prueba ( lo sé ) por comparar la experiencia y las expectativas con el WoW ( también se que esto son naranjas con peras ).

El acercamiento a AION precedido del intento de AOC y la compra de LOTRO que adorna mi estantería junto con los juegos de rol de Icecrown :P , ha sido supercrítica. De echo, estaba buscando algo de inicio que me alejara completamente del juego, por aquello del miedo a equivocarse que tenemos los humanos, y pensara ... bah , otro fail y más siendo koreano GL para ellos.

Y quizás, el entusiasmo de ver que a cada review, a cada foto o a cada hora jugada en las closed betas , con lo poco que he podido catar de primera mano pero leyendo decenas de reviews, tanto positivas como negativas, de gente jugando la versión Coreana te hacen hacer una idea de lo que no has visto, al menos sabes que no es una perdida de tiempo y de dinero.

Si bien en anteriores entradas me he dedicado a hablar del juego, ha sido a nivel bastante informativo, alejando en lo posible la opinión personal, pero creo que a este punto, tengo una opinión formada y reforzada por los demás, y de varias fuentes porque me encanta leer lo malo siempre que no sea trolleo puro o simple desinformación, que para decir lo bueno, a la gente le sobra tiempo.

Voy a dar una versión completamente personal de algunos temas de AION , intentaré no mencionar el WoW más allá de lo necesario aunque va a aparecer bastante :D, al final te das cuenta que son casi tan dispares como un coche de un helicóptero.



Flipados ... ains XD ( supongo que no era el original, o sí , el otro haciéndole kneel ^^ ) , también se verá mi paso wowero donde el emote /hi no funciona y donde es posible morir a level 4 xD

Antes de entrar en el comentario, que lo dejaré para la próxima entrada para no hacer esta intragable sin un café y unas pastas , comentaré solo por encima que ante todo un juego tiene que divertir, parece una obviedad , pero no lo es, y lo que a uno le divierte a otro puede que no, y ni uno ni otro tienen la razón.

La información y las opiniones que luego comentaré son vivencias personales de las closed betas ( ahora mismo en la 4º ) y las opiniones de gente que juega en los server chinos ( hay mucho USA y EU que juega pagando en los servers chinos más unos cuentas que van saltando de server gratuito de 15 días ) pero tienen sus personajes equipados ( ya han pasado unos 9 meses desde la release en Korea ) y gente top PvP en sus servers , y con pruebas de chars y gear , porque sino no se lo cree nadie, y en esa parte, para hablar de lo que personalmente no he jugado, me baso y traslado sus puntos de vista, buenos y malos.

Mañana colgaré la review.

Un saludo.

0 comentarios:

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009