15 de agosto de 2011

Semana Gamescom 2011



La Gamescom es probablemente la feria Europea , con permiso del E3 . por excelencia , donde el sector del videojuego en general ( incluye consolas , Sony , Nintendo , Microsoft ) enseñan sus bazas presentes y futuras. Lo bueno que tiene la Gamescom es que no es una feria menor ( quizás solo para Blizzard porque sus booms los lanzan en la Blizzcon ) y algunas compañías van a darlo todo. A modo de resumen lo que nos deparan estos dias y los juegos que voy a seguir más de cerca y parece que va a ser movidito.


Star Wars : The Old Republic

Poniéndome al dia , este juego es más de lo que parece y parece más de lo que es. Preveo , salvo sorpresas de la GamesCom , hacer un "my 2 cents" de Sw:Tor , creo que lo he obviado demasiado y necesito ( ya estoy en ello ) informarme mejor.

Para la Gamescom el equipo de Bioware se va a centrar sobretodo en el High End PVE , a explicar sus planes en este aspecto como tema principal , sin descartar el resto. La probabilidad de una fecha de release es remota , pero posible ya que aceptan pre-orders desde hace un tiempo y están en closed beta.

Nadie me negará , sin embargo , que son los amos de las cinemáticas , creo que si hicieran solo una película de esto ya ganaban una pasta ... el hype que rodea a este juego es tremendo , 5 veces mayor que Gw2 ...

Intro cinemática ( CGI )


Guild Wars 2 

La semana Silvary era un aperitivo , y en cierta manera el juego parece más avanzado de lo que muestran , lo mismo que SWTOR , si la GamesCom me deja haré una entrada actualizando muchos conceptos de Gw2 , hipótesis de salida antes de que todo lo nuevo me pille =(

A grandes rasgos ANet va a poner mucha carne en este Gamescom , con una nueva demo ( con todas las razas jugables ) y variadas infos de cosas muy esperadas como por ejemplo el pvp , de hecho , habrá un torneo narrado por el mismo que narra las partidas de Quake , SC2 y CS. En una reciente entrevista escuché que SI quieren que sea un e-sport ( balance pvp ) ... pero no me desvio ^^ , las 7 profesiones serán jugables ( falta 1 ) , y enfásis en la caracterización del personaje.

Para darle más salsa NCSoft ha prometido un anuncio "mundial" , los más optimistas hablan de una fecha para la beta de GW2 , yo no lo veo descabellado , ya que beta y release sería casi lo mismo , ya que Anet dijo que su beta sería "anecdótica" ya que el juego estaría en fase pre-release. Aunque , puede ser otra cosa , un nuevo juego , que le ponen fecha al Patch 3.0 de Aion ...

La conferencia de NCSoft será 17 agosto 2011 09:15–10.00.
NCsoft proporciona stream gratuito (*cough*29,90€ Blizzcon*cough*)
http://www.ustream.tv/channel/ncsoft-gamescom

GW2 demo live timings:
Thursday 12:30 (English), 14:30, 17:30 (English)
Friday 11:00, 13:30, 16:00 (English)
Saturday 12:30, 14:30, 17:30 (English)
Sunday 10:30, 13:30 (English)
El torneo de PvP hay que seguirlo a través del canal de la ESL ( Electronic Series League )
http://tv.esl.eu/de/

All timings are in CEST (GMT+2).

TERA

Bluehole Studios antes pertenecía a NCSoft pero "rompieron peras" y hasta luego. BS comenzó a crear Tera a partir de código "robado" del cancelado Lineage 3 ( con sentencia judicial de por medio dando la razón a NCSoft ). Tera está enfocado al action RPG aún siendo un MMO , algo un poco extraño y por eso novedoso , con un sistema más para jugar en Gamepad que con teclado y ratón.

Definiria TERA como un sandbox , sin duda. Veremos si sorprende con algo novedoso al mercado , de momento un sistema de heal sin target aprovechando la release de su clase heal que se exibirá en la Gamescom también.





Secret World

Simplemente por ser , quizás , el primer MMO basado en el terror ya merece mención y seguimiento. Este juego está creado por Funcom y han prometido un trailer para este juego en la Gamescom. A priori , el juego está influenciado por las obras de H.P.Lovecraft y su mítico C´Thulhu , pero a priori , yo l eveo más semejanza a otros títulos de consola que a las obras de tan admirable autor. Dejo aquí un video , mitad entrevista , mitad juego , donde se ve el juego y escenarios .



Sin perder de vista a otros juegos que puedan parecer interesantes o alguno que revele lago novedoso como Diablo 3 , DOTA 2 , la "expasión" de Starcraft 2 y otros juegos que toquen a los MMOrpg.

5 comentarios:

Dimira dijo...

Estos de bioware no te decepcionan con sus videos. Aunque al final siempre me acaban dejando la sensacion de "como mola ser jedi y que poco ser cualquier otra cosa". Luego ingame ya imagino que estara equilibrado pero be...

El que me ha sorprendido gratamente ha sido el Secret World, tanto en concepto como en graficos. Habrá que tenerle un ojo encima ^^.

Anónimo dijo...

sinceramente demasiado mmo para el final de 2011 y 2012 seguramente el 80% sera pura basura aora todos se creen que pueden hacer un mmo porque esta de moda...

Xavi on 15 ago 2011, 22:12:00 dijo...

Hay cosas que llaman la atención como que no tiene niveles ni profesiones .. algo un poco extraño , por eso lo sigo aunque Funcom no sea plato de mi gusto ( Age Of Conan anuone? xD ).

A mi el Jedi no me dice mucho , fijate tú XD.

Anónimo dijo...

yo no quiero menospreciar al swtor pero el video del gameplay me parece un global agenda que es otro mmo fallido

Xavi on 16 ago 2011, 7:31:00 dijo...

Está claro que no tiene nada que ver los videos de gameplay con el trailer.

Cuando ponga más cositas de Sw:tor pondré solo videos ingame.

No creo ni de lejos que vaya a ser un mmo fallido , probablemente no tan popular como el wow , pero fallido no.

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009