7 de octubre de 2010

Sobre craft y loot


Anet vuelve a sacar un poco más de información ( compensación por dejarnos sin la clase ayer , habrá que esperar al miércoles que viene ).

Han hablado básicamente de que el craft estará presente en el juego , que será por parte de los jugadores , que Tailoring será una de las habilidades de crafteo .


Sobre las armaduras que cada pieza tiene sus stats y que juntas forman bonos ( tiers ) , y un sistema de ranuras para hacer las armaduras más potentes a través de unos bonos ( lo que viene siendo una especie de sistema de joyería en otros juegos ).

Sobre los recursos que se dijo que si otro PJ lo pica , y para tí se puede usar , han matizado que el recurso no desaparece cuando lo usas ( y verías a otro jugador picando en la nada , porque paraél si que existe ) , sino que pasa a un estado de usado para tí ( no desaparece ). Por ejemplo una mina de cobre tu ves delante tuyo una piedra con vetas de cobre , y cuando acabas de picar , solo ves la piedra pelada. Otro jugador vería las vetas de cobre y tu lo ves picando la piedra.



Han aclarado el tema de las piedras de transmutación ( modificar una skin de un item con los stats de otro ) que debe ser del mismo tipo los 2 items ( 2 piezas de ropa del mismo tipo , cuero-cuero , o 2 armas del mismo tipo , espada-espada ), pero los 2 items usados para la creación del nuevo resultan destruidos.

Al hacer la transmutación no pierdes los upgrades que le hayas hecho al arma/pieza de equipo .

La manera de obtener estas piedras de transmutación no está cerrada. En un principio iban a ser solo a través de la tienda online del juego ( microtransacción ) , pero "filosóficamente" creen que el jugador debería de tener alguna oportunidad de obtenerlas en el juego , aún no está decidido.

Y la pregunta envenenada :

¿ Tendrán las armaduras más deseadas ( por look se entiende ) unos stats malos para obligar a la gente a tirar de microtransacción ?

La respuesta la traduzco al literal : Absolutamente no. No cambiamos en absoluto nuestras formas de hacer armaduras por este sistema. Guild Wars 2 ofrece al jugador que empieza una armadura atractiva ( como vísteis en la demo ) y desde ese punto la armadura solo va mejorando más y más. De hecho tenemos montones de armaduras atractivas en High End del juego , lo que significa que muchos jugadores jamás usaran una piedra de transmutación ya que ellos querrán conservar la apariencia de los nuevos items que acaban de conseguir.

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