15 de octubre de 2010

Patch 4.0.1 ¿ Fail ?


Ahora pondré el porque no iba a continuar hacia Cataclysm , cuando en teoria WoW es un juego superior. Se que me ganaré el infierno lentamente  =) ( N del A : Este blog no es el sitio más adecuado para gente con poco sentido crítico , si aunque Blizzard haga cosas que no te gusten pero en vez de decirlo prefieres vomitar arco iris de elogios en un intento de autoconvencimiento no sigas leyendo , gracias ).

Desde el punto de vista técnico el parche es un fail , como nos viene acostumbrando Blizzard en los últimos tiempos:

* Los hechos son simples , bugs de aplicación de parche de un amplio abanico , desde gráficos , a congelaciones de pantalla como las banderas de warsong. Parche que no se descarga nunca o lo hace muy lentamente.
* Creo que Blizzard carece de dinero para apoyar de forma humana ( personal ) o técnica ( aumento del ancho de banda para sus servidores de descarga en momentos puntuales ) y evitar la desesperación y horas y horas de bajadas de un parche por muchos 5 Gb que tenga ./ ironia off
* Creía que los PTR tienen un uso , nadie sabe cuál es por eso, pero mola tener un PTR todos sabemos que allí nadie testea nada.

Desde un punto de vista de Gameplay

* Clases sin ningún tipo de balance , ya bien sean tankes sin agro , dps haciendo 15k de dps sin mucho esfuerzo o clases con mecánicas rotas.
* PvP completamente roto , no hay arenas en 2 meses porque el juego así es impensable , entre que la gente sube y pasa otra season de desbalance , 4 o 5 meses sin pvp minimamente aceptable.
* Resilence will fix it , fue la frase más usada de los 2 últimos años , nadie se la cree 2 años después
* El nerf de 30% de daño fixeara los instakills de ahora ... leer la frase de arriba
* Antes el PvE era carebear , ahora los dps pegan más, con esta mecánica al 85 puede mejorar , ahora solo sirve para ser más faceroller, hay bosses de heroica que mueren en 15 segundos , literal, true history.
* Builds de talentos casi fijas , al 85 dicen que apenas son flexibles , con 5 puntos menos no tiene sentido ni que existan , delete builds y dad habilidades fijas , es lo mismo.
* Desaparición de stats del juego , hablado largo y tendido , al teorycraft le queda poco.
* Algunos aprenderán alguna mecánica olvidada como la palabra agroo , lástima que vayan a llamar noob y manco al tanque por no pillar al mob , ya que ellos hace tiempo que van full tier 10.
* El WoW no debe de intentar parecer molón , su interfaz gráfica no da más de si , cada retoque gráfico afecta x8 al juego , bajada de fps , areas , crashes ... mejor que lo dejen estar. Lo del agua está bien , es una capa de plástico azul clarito estático , estático ... estático.
* La descripción de las habilidades son graciosas , "hace una gran cantidad de daño " , " genera una cantidad media de amenaza " , no pasa nada por dejar los números , las frases son ambiguas , no quiero creerme que estáis ninguneando al juego ....

Realmente no sigo , no apetece. La respuesta obvia es que es demasiado pronto. el parche ni está trabajado ni terminado.

Motivo. LLevan 10 meses sin meter contenido al juego ( RS es contenido ... según se mire si 1 boss es contenido ). Necesitan contenido para mantener la rueda girando. A nadie le sorprende que , junto a NCSoft , la empresa más solvente y aclamada del sector con su reciente promulgación de 12 millones de jugadores ( que podría hablar de ese juego de palabras ) no meta contenido a su juego en 1 año ( sumado la salida de Cataclysm , Icecrown salió el 8 de Diciembre del 2009 )?

Este parche es para mantener a la gente ocupada ofreciendo nada parecido a un juego jugable 2 meses más.

Como se suele decir por los foros de Menéame , disfruten de lo pagado, y en vez de protestar en los foros oficiales , mejor ir riendo las gracias a una compañía que cada vez más impera el marketing a su juego, y que al mínimo que diga que algo no le gusta , troleadle hard con esos argumentos de peso del estilo , sino te gusta no juegues , no vaya a ser que entre todos cambiéis algo.

Lamentable , aunque no viene al caso ni de la entrada, un post que leí  sobre una persona que se quejaba de que el RL lo había echado de una raid ANTES de repartir el loot sin motivo alguno. Claro , eso ya no es ninjeo , si nadie más lo puede usar y no te pueden sancionar de manera alguna. Evidentemente puso ticket y un GM le dijo que GL. Con 2 cojones. Así que ya sabéis lo último en moda de ninjeo de pugs , montad y tirad a los que os compitan por loot, ya tendréis el item , no os pueden sancionar de manera alguna, es legal.
( No vayas de pugs no es una respuesta válida ) hay mucha gente que no puede jugar de forma regular.

Hablando de disfrutar de lo pagado ... Icecrown le va a costar a cada jugador hasta la salida de Cataclysm y posterior compra de expansión ( para que los cambios de ahora cobren algún tipo de sentido ) unos 200 euros entre cuotas y compra de Cataclysm , espero al menos que disfrutéis Icecrown a tope.

A Blizzard solo agradecerle que mantenga así el nivel del juego , poniendo al servicio del jugador estos parches tan molones , me cuesta menos decidir donde meterme.

Aviso de maleantes: Esta entrada es una recopilación de post de :

WoW Europe ES
WoW Europe EN
WoW Europe US

Y supongo que son moderados ... Evidentemente yo no opino , porque no juego , pero si me creo decenas de post , por lo tanto esta entrada , y traicionando el espíritu del blog , no es una opinión mía.

10 comentarios:

Dimira dijo...

Bueno, de bugs no voy a hablar porque es el pan de cada día y ya nos repetimos. Cada parche es esperar una semana para que los arreglen y ale. No es lo que más me preocupe, es un hecho que se les cuelan cosas y ojala no pasara, pero es algo que puedo aceptar relativamente hasta cierto punto.

Voy a hablar de otras cosas mas interesante:

* Desaparición de stats del juego , hablado largo y tendido , al teorycraft le queda poco.

Esto senzillamente es cierto a medias. Si han quitado stats, pero han quitado stats superfluos que no afectan al theorycraft. Pongamos por ejemplo el spellpower, la pieza de tier X de un slot lleva Y spellpower. Una pieza de un tier superior siempre lleva Y+20 por ejemplo. Es decir, llegado a un punto, NADIE mira el spellpower que lleva un item, porque es un stat que SIEMPRE esta y SIEMPRE sube. Es decir, lo puedes quitar y no afecta en nada.
El armor penetration, otro que tal. Un warrior fury solo se pone gemas de ArP sin mirar bonos de gemas ni colores ni nada. ArP y fin. Ahora lo quitan, hacen que el haste de mas regeneracion de rage,... te tienes que pensar si te pones hit, haste o crit... ha mejorado el tema a mi ver.

En cuanto al balance de clases, esta roto, sin más, no voy a discutirlo porque los mismos de blizzard ya dijeron que el balance esta pensado para level 85 y de momento estaría broken.

Esto ultimo trae cosas buenas y malas. Las malas basicamente se concentran en el PvP, ahora mismo es injugable.

Por otra parte en el PvE es ciertamente bueno que hayan sacado los cambios en las clases 1 mes y medio antes para ver y aprender las nuevas mecanicas. Yo personalmente lo agradezco ya que ayer iba perdidissimo en algunos aspectos. Prefiero acostumbrarme ahora que el dia que salga la exp o el primer dia de las nuevas raids.

Es cierto que el pve a priori deberia ser mas facerroller (si cabe) aunque ayer wipeamos mucho mas que antes del parche por simple noobismo (ibamos todos perdidissimos). A estas alturas no lo veo malo, ICC ya esta mas que gastada.

Dicho esto, cosas que si coincido contigo:

- 10 meses sin contenido mas que un dragon es vergonzoso.
- builds con pocas opciones, como dices, casi podrian quitar los arboles, aunque sirven para dar sentimiento de mejora en el leveleo.
- El sistema de loot PvE hace años que no me gusta (ya puse un post al respecto en el foro oficial hace tiempo). Yo lo haria todo con "honor" como el PvP, o como propone el guild wards. Lo de las pugs es una jungla.
- La UI de blizzard sigue siendo una mierda.
- Los tooltip muchas veces son... bueno...
- El aggro ahora mismo es chunguissimo. Tenemos muchos problemas con eso. Pero no se hasta que punto es fallo de blizz o que los tanques estan demasiado acostumbrados a que hagan lo que hagan no se llevaran el aggro.

Xavi on 15 oct 2010, 16:59:00 dijo...

Yo no voy a entrar mucho más que eso , puesto que no juego , me he dedicado básicamente a leer las críticas más repetidas y reproducirlas en el blog dándole un poco de formato.

A muy poca gente le ha gustado el parche , supongo que ganará calidad y consistencia con la llegada de Cataclysm. La única pregunta que me surge es porque seguir con esa política de descrédito hacia ellos mismos.

Lo sacaremos cuando esté listo , no se donde quedó aquella empresa de videojuegos.

Dimira dijo...

Tambien hay que decir a favor de blizzard que, pese al desabalanceo actual, han acertado en muchas o gran parte de las mecanicas nuevas.

Por ejemplo, algunos ejemplos del mago (ya que lo hemos jugado los dos):

- Si eres fire, el flamestrike tiene el doble de area y es instant, ojo. Un hechizo broken por naturaleza al fin se vuelve el AoE de fire.
- El blastweave ahora no esta centrado en ti sino que pones una plantilla.
- El scorch cuesta 0 mana y lo puedes castear en movimiento (si eres fire).

El mago como clase sigue coja pero he de reconocer que, con la mierda de diseño inicial, algo estan haciendo.

En los healers, y en especial en el pala, han hecho cambios muy interesantes. No voy a comentarlos todos porque me llevaría mucho tiempo.

En resumen, es un parche con cosas buenas (y cosas malas que siguen ahi desde siempre) que quedaran ofuscadas hasta level 85 por culpa del balance, donde, como tu dices, tendran mas sentido.

El parche ahora es buena noticia, creo, para un juego con 10 meses sin novedades que clama por ellas. Cataclismo el 7 de diciembre es quiza demasiado tiempo con un juego unbalanced. Quiza la primera semana de noviembre hubiera sido una fecha mas adecuada.

Xavi on 15 oct 2010, 19:00:00 dijo...

Quizás a los palas o a los hunter con su focus no les ha gustado tanto el patch , que solo ha estado ... ¿ Cuantos meses en el PTR , 3 ? Para ir andando con hotfixes ...

Probablemente alla clases que se hayan mejorado , clases como mago en PvE sinceramente , mejorarlas no es muy dificil ya que era probablemente la clase más aburrida de jugar en PVE .

Mejorar spells como el Flamestrike está bien si el resto de la rama acompaña , pero el hábito no hace al monje. Quizás por eso le han aparecido habilidades como el Time Warp , porque no saben que darle a la clase para hacerla interesante o hacer menos dependientes de shamanes.

Luego el tema de las habilidades ya va a gustos. El scorch para PvE por ejemplo da viablidad a la rama fire al tener algo para lanzar mientras vas de A a B , algo que parece que en PvE es lo que se lleva y en Fire era DPS perdido. Es un bonus. Para PvP creo que se cargan la esencia del mago que era aquella gracia de buscar el 1.5 sec de casteo estático evitando que el melee de turno te deletee , llevando el scorch a ser el Spell nº X+1 en convertirlo en "instant" porque realmente no lo es , pero al hacerlo en movimiento es como si lo fuera.

Los instants en un PvP como el del WoW no me gustan , porquie tiene demasiados y convierte el juego en un smash button ... ese cambio para mi es un malus. Hay gente que le puede gustar , y los instants y todo eso y es perfectamente válido , pero no es mi caso =)

Xavi on 15 oct 2010, 22:42:00 dijo...

A ver , se que he puesto "alla" , mientras escribia la respuesta estaba un poco despistado pero no iba a borrar 35 líneas por una falta , por sangrante que fuera ...

Lapidadme ahora , pongo los brazos en cruz ^^

Dimira dijo...

No voy a entrar en hablar de magos, tanto tu como yo sabemos como está el tema y tienes razón en que el hábito no hace al monje XD.

Solo era un ejemplo de cosas que han mejorado. No todo es malo hehe. Yo con el priest estoy bastante satisfecho.

No estoy libre de pecados pero ahí va la primera piedra de la lapidación! XD

Guillem on 16 oct 2010, 13:12:00 dijo...

Mi punto de vista sobre el tema.

Estoy dudando de que realmente sea factible, con como quiera que esté concebido el engine de scripting del WoW, de que sea posible poner un parche en condiciones, se "rompen" cosas que, para mi no tienen sentido. ¿Cómo puede joderse la velocidad de vuelo mientras estás muerto en zonas tipo Icecrown? Se me escapa totalmente.

Sobre el desbalanceo, ya se avisó, mediante muchos blue posts. Y sí, si eres... rogue, estás jodido, pero si eres cloth, por ejemplo lock o mago, estás encantado de la vida, estaba claro que iba a pasar, así que para mi no tiene mayor trascendencia.

Sobre las builds, es un paso más en la "casualización" del juego, aunque la complicación ahora, almenos en mi caso, está en las rotaciones, no son triviales, sino mucho más complicadas que pre-patch.

El gear coincido con Dimira, lo que se ha quitado son stats que, o ni se miran, o son tan óptimos que eliminaban toda opción de theorycrafting. El ejemplo del ArP me parece muy claro.

Joker dijo...

Te quedas corto con las criticas amigo porque en el Live es mucho peor, lo peor son los cientos de bugs del parche es una verguenza que el parche sea de blizzard.

Yo porque tengo pagado hasta enero y quizás se arregle para ese tiempo pero ahora mismo no vale la pena hay unos cuantos de mi guild que pagan con tarjeta o al mes que lo dejan hasta cata pasan de pagar por una beta.

Anónimo dijo...

Saludos.

Estoy de acuerdo prácticamente en la totalidad de lo que dice el autor.

Lo único en que no coincido es en los "stats" ya que yo también creo que la "simplificación" viene bien. Ya para muchos de ellos, era innecesario siquiera saber que hacían (ejemplo perfecto el de ArPen, a saco con ella! da igual que bonus pierda) y otros que estaban para cosas tan puntuales, que no los usaba nadie.

Los cambios gráficos... estooo... uy, me llaman al teléfono...

El tema desbalanceo en PvP sobretodo, pues no veo un desbalanceo mucho mas diferente que el que solía haber hasta ahora. Algunas aberraciones si me he encontrado:

-Chaman elemental mas "torreta increíblemente estática" que nunca, lo cual lo hace muy divertido de jugar contra meles (eso si, mete aun mas de lo que ya lo hacia, lo cual también me parece aberrante)

-Magos lanzándote Lanza de hielo de 9k cada una con 1200 de temple (el cual mas valdría que lo quitaran)

-Druidas ferales "mírame y no me toques" con espinas sodomizadoras amen de sus respectivas herramientas de serie como feral.

-Telas/cuero con mas vida que un placas.

-Largo etc.

Respecto a los bugs, para mi, lo mas indignante con diferencia, y ya no por los bugs en si, que siempre están ahí, sino por las respuestas. Por ejemplo, cuando puse uno de los incontables "tikets" que llevo en 1 semana por que mi personaje aparecía con tabardo de hermandad sin siquiera haberlo comprado nunca... (O.O) me respondieron "Hemos solucionado el problema, ya deberías poder jugar con los personajes que tenias bloqueados"... esto, emmm... alguien ha leído el tiket? XD Estoy acostumbrado a las respuestas estándar que se repiten una y otra vez, curiosamente, con problemas totalmente diferentes, pero cuando después de aplicar una maravilloso parche dejan de funcionarte cosas tan tontas como el Inspeccionar a algún otro jugador, y la respuesta que te dan después de reportar tres veces es "Borra las carpetas..." te sientes un verdadero inversor, dando gracias por haber decidido de forma tan absolutamente brillante donde gastarte el dinero :D (Lo siento, quizá me pasé con la ironía)

No se vosotros, pero yo me niego a tener que volver a configurar todas las interfaces/addons de todos mis personajes (y soy de los que tiene pocos) por una cagada en la que ninguno de nosotros ha metido la mano, con perdón por la expresión.

En fin, un precioso parche que lejos de disgustarme, me divierte ver curiosos bugs en los que al tomar un portal, apareces a 200 metros del suelo muerto (si, antes de estamparte incluso!) pero esto no lo salva de ser algo penoso.

PD: Respecto al PvP, menos mago, tengo todas las que he comentado, y por muy "over" que vea una habilidad, sea mía o del personaje que tengo en frente, no la salva de ser una aberración. Por mi parte, fuera con ella (o que se arregle, vamos) me beneficie a mi o al mago que me está sodomizando.

Un saludo y paciencia para todos :)

Xavi on 27 oct 2010, 22:31:00 dijo...

Sin duda una lectura bastante amena de primera línea del juego =)

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009