4 de noviembre de 2009

Renovando - Wish list a NCSoft ( 2º parte )


Mejorar Soon®

Aquí entrarían muchas cosas que afectan al gameplay o cosas del juego , pero no es motivo ( excepto de los más sensibles ) a dejar el juego... pondré algunas por no alargar innecesariamente.


1 - Rift : El rift es el portal aleatorio que te manda a donde están subiendo level los otros. Solo tengo elogios para el pvp outdoor del Aion , de momento es junto el Abyss de lo más divertido. Hoy he disfrutado como un enano mis 20 minutos de gloria matando palomos en sus tierras ( si hubiera tenido el kisk de grupo , una especie de cementerio "portátil" ) hubiera sido mucho mejor . Pero el sistema tiene 1 problema.

- Los mapas son relativamente grandes , los 5 o 6 rifts están bastante alejados entre sí. El rift es aleatorio. Cuando sale 1 en general no hay problema para saber donde está ( salen en puntos fijos ) y la gente se enrolla bastante y te marcan ( con el location ) donde ha salido. El problema viene cuando el otro bando sabe que se ha abierto y van a "campear" al otro lado. Si llegas pronto al rift ( como yo hoy ) no hay problema , me he encontrado a 1 ranger esperando y le he dado cremita y después me he metido hasta la cocina. Pero si tardas en llegar 7 o 8 minutos las probabilidades de encontrate un grupo detrás son altas , si vas solo palmas, con 3 o 4 la cosa mejora. Pero si pasas con un grupo de 3 o 4 puede ser muy divertido =).

2- Abbys - Realmente no se como solucionar esto. A mi personalmente no me molesta en exceso ( tengo asumido lo que es un juego o server PvP ) , pero no es muy de fair play. El abbys está dividio en 3 zonas ( lower , upper y core ) el lower en teoria es 25-35 el upper 35-45 y el core 45-50. Que impide a un 40 aburrido bajar a masacrar level 30 ? nada ... Las posibilidades de poder devolver ún ataque son escasas debido a la lluvia de parrys , resist o dodges. Por suerte tienes unas razonables opciones de huir como una rata ya que aunque te saque 10 levels no te van a matar de 3 golpes. Supongo que no queda más que tragarlo sin más, que no te puedan campear por eso creo que ayuda muchísimo. Una cosa que me frustraba mucho del wow era que venia un 80 a matar a tu low y encima si quería te campeaba 30 minutos o campeaba tu zona 2 horas, hasta que perdias 15 minutos en sacar a tu main y él ya no estaba. Que no te puedan campear ( porque normalmente resucirtas en una ciudad , cementerio protegido o fortaleza ) hace que el pvp outdoor aunque te venga un encuentro desigual no te joda el resto de sesión de juego.

3- Demasiado money sink : Menosmal que no te cobran por respirar. Será un efecto paranaoide pero te da la sensación que cobran por todo. La culpa creo que básicamente son 2 aspectos. El soul healer y subir profesión. Empiezo por lo fácil. Subir a base de work orders es opcional, pero a su vez más rápido. camino corto -> caro , yo no veo el problema. Por lo que he leído la quest de master ( 400 de skill ) es una auténtica tragaperras, pero no veo el problema en dedicarse a eso , ya que es algo que no va a conseguir todo el mundo y puedes sentir satisfacción al logralo.


El soul healer es amor / odio. Cuando palmas (menos cuando te mata un palomo ) pierdes un 4% de experiencia y te colocan un debuff de 1 minuto donde corres al 25%. Si pagas te cobran una pasta, te devuelven un 3% de experiencia y sin debuff. El problema es que morir es caro , y si no vas con cuidado habitual. Ir a una instance o hacer élites si no tienes ojo te puede llevar 3/4 o 6 muertes ( o la puedes hacer limpia ). A mí a level 33 morír me cuesta 27K y mi efectivo ronda los 300 - 400k. Morir 4 veces en un mal dia me supone unos 120k. Y el dinero no cae de los árboles. ¿ La solución ? muere menos. Pero es fácil de decir y complicado de hacer. La verdad es que subir level en parte ( depende lo que hagas ) es gratificante en el sentido que conlleva dificultad, no puedes ir a hacer quest de grupo en modo pasota porque te vas a dejar un ojo de la cara. Puedo decir que en AION requiere muchas más manos que en WoW subir level, ( en negrita que se vea XD ) pero unas 10 veces más, cuando un tanque es malo se nota , cuando el heal lo es también, y cuando los dps no valen normalmente también, al menos se muere más que con unos más avispados y te cuelan un CC a tiempo antes de que el élite X se meriende al heal mientras el tank sigue buscando setas.


4- Addons: Ojo , de personalización, de interfaz. Los demás no hacen falta y le quita gracia al juego. Me estoy viendo venir que me quedo sin keybinds al 37. Reestructurar un poco el tema estaría bien , aunque no me desagrada el modo ( donde las chains salen a la derecha centrada en la pantalla rollo HUD ) pero necesito más botones para meter keybinds. Necesito un frame de focus , eso es indiscutible, no lo tiene y lo echo de menos. Unos iconos de buffs/debuffs un poco más grandes , y unos timers en las habiliades creo que sería para mí urgente.El oscurezer un poco el fondo del chat ayudaría a la legibilidad que depende del fondo fuera del legion chat cuesta un poco. Todo lo que haga más bonita la interfaz es opcional, yo prefiero funcionaliad , las opciones siempre se agradecen por eso. El futuro de los addons es un tanto incierto, espero que liberen código de forma controlada solo para ese tipo de addons.


Así a bote pronto no hay nada más que me ronde la cabeza , hay alguna cosa más pero son cosas más pequeñas, estilo más funcionalidad en las legiones y cosas así ... tampoco hace falta "filar prim" con lo poco que llevan. Mientras siga siendo divertido es suficiente. Yo les he concedido los 100 días , 3 meses de cortesía antes de ser un poco más mordaz con mis juicios sobre el juego.

0 comentarios:

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009