20 de noviembre de 2009

Enough said of thoudand's saids


If I was going to pick on a game design thing that I look back on and think was a mistake? We really never designed WoW to be a competitive e-sports game; it was something that we decided to start tackling because there was such a desire and demand to evolve it in that direction, to introduce competitive arenas. I'm not sure that that was the right thing to do with the game.

Rob Pardo en la entrevista de warcry 5 años de WoW. Hay muchas cositas ^^



http://www.warcry.com/articles/view/interviews/6773-Five-Years-of-Warcraft-Speaking-With-Blizzards-Rob-Pardo.2

4 comentarios:

nanoSpawn on 20 nov 2009, 11:28:00 dijo...

Dice muchas verdades y cosas curiosas de oir en un VP de Blizzard, como lo de que cuando sale un juego nuevo, no compite contra 5 años de WoW, también lo hace contra los 5 años que llevó desarrollarlo.

Y coherentes son, porque lo que dice que querían del juego al principio es lo mismo que quieren hacer ahora, hacerlo divertido para todo el mundo.

Y luego, lo obvio, es un juego que como no tenía nada delante, tenía que ir abriendo camino e inventándose las features. En eso los Aion, War, etc. tienen mucho ganado, porque su trabajo es diferenciarse del WoW y ofrecer cosas que no ofrezca (como un PvP de garantías).

Aún así, me gusta su postura respecto a la competencia, se les ve conscientes de que un día algo desbancará al WoW, esperemos que su próximo MMO traiga resueltos todos los problemas que tiene este dinosaurio monolítico lleno de parches, tiritas y vendas llamado WoW. Que, con todo, sigue siendo un buen juego.

nanoSpawn on 20 nov 2009, 11:30:00 dijo...

De todos modos, no hacía falta esta entrevista para saber que nunca se diseñó el WoW con el PvP en mente. Solo recordar que las BGs se metieron más tarde, y las arenas en la primera expansión... y siempre sin tener una idea clara de que depararía el futuro.

Eduardo on 20 nov 2009, 14:48:00 dijo...

Ya te lo dije hace un tiempo, el wow inicialmente no estaba pensado para PvP. Luego si dio soporte pvp pero ahí viene el tema, en el diseño no se tuvo realmente en cuenta y de ahí vienen las clases imba los nerfeos y demás.

Esta expansión ha sido a todas luces deficiente, tanto en pve como en pvp, lo que no quita que el wow tenga un gran público.

Supongo que blizzard actuará en consecuencia en la siguiente expansión...aunque más que supongo, lo deseo xD

Un saludo de tu amigo Feudal :P

Xavi on 20 nov 2009, 22:04:00 dijo...

Si realmente hubieran querido dar ese rumbo el mismo staff de gente de Vanilla seguiria en Wotlk y no es así. Solo como dato , parte importante de ArenaNet ( creadores de Guild Wars - NCSoft ) lo componen ex-miembros del staff de Blizzard ... yo creo que la política antes era una y ahora es otra.

WoW copió de Everquest hasta la médula , porque era lo que funcionaba , hoy dia WoW copia a Lotro , Aion y War , como estos cojeran de WoW lo que crean. Decir que WoW no tenía nada delante ... cuando WoW no existía Lineage tenía casi 5 millones de jugadores.

Sigo pensando que el único WoW killer es el WoW , y lo hace bastante bien XD . WoW es excesivamente para toda la familia como para que le desbanque ningún mmo ... tampoco dan cifras, así que es relativo.

WOW no es mal juego , para mi gusto es que lo están llevando mal.

De acuerdo que el diseño del juego no incluyera el pvp , pero 5 años dan para mucho y ellos solos se han ido cubriendo de mierda a la hora de aplicar ramas y talentos mirando solo al PvE .. pero luego venden pvp como el mejor E-sport ( tirando de nombre y pasta más que de calidad / equilibrio ) ... pero bueno , paro que estoy de finde, contento y el reply se está agriando XD

 

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