22 de octubre de 2009

Se termina el periodo gratuito del AION ( Long )


Si no voy equivocado , el dia 22 de Octubre termina para los que no hicieron pre-order ( que les termina el 1 de Noviembre ) el periodo de prueba de AION:ToE. 

                                                                             ***********
Primero agradecer a los que han jugado y de alguna manera se han puesto en contacto conmigo, aunque solo hubiera sido para saludar. Ya sabemos que los horarios son un poco dispares , y yo por ejemplo ahora por las tardes no estoy, pero la intención es lo que cuenta.
  
Este mini - entrada sirve a su vez de despedida, yo sí me quedo, y la verdad, bastante contento. Nuncá cerré del todo las puertas al WoW, siempre te queda ese último recurso, aunque es de sobras conocido que me tiene ya bastante aburrido pero en situación casual no lo había descartado, aunque me debo también a la opinión de Sil. Pero después de ver el desarrollo del juego y lo que puede ofrecer ,que dista mucho de ser un juego perfecto, creo que es un digno sucesor y que puede encajar en lo que busco para complementar mis ratos de ocio. A su vez, he descartado volver en la expansión y si sigue en la política de hacemos juegos para que los revientes en 1 mes y luego te unas a la Dalaran Race no creo que toque muchos juegos suyos.

Refiriendome a la gente y sus motivos para dejar el juego, cosa por muy parte muy respetable, mi único mensaje es que realmente no creo que le hayan dado una oportunidad justa al mismo. Por los motivos que cada uno deja el juego es cosa suya , pero yo tengo un patrón que más o menos se ha cumplido. Todos aquellos que han jugado solos han caído. Los que han jugado en grupo , ni uno. El juego es divertido si se juega de la forma adecuada y eso engloba a muchas cosas.
                                                      
                                                                           ***************

Uno de los motivos más comunes, tanto por los que os conozco y el resto de cierta comunidad del Aion es el tema del grindeo. Lo siento, estáis equivocados. Lo primero que no puede hacer una persona es fiarse del criterio de otro ( y esto anula incluso mi opinión ) porque mi tolerancia al grindeo es alta , porque he subido 7 alters en el wow donde he grindeado cerca de 12.000 quest y esas quest me habrán llevado a matar 100.000 mobs, donde he farmeado instances durante 5  días a la semana varias horas y habré farmeado millones de puntos de honor y miles de arenas. Y digo farmear, porque no siempre era de mi agrado aquellas 80 quest de la zona X que no me gustaba , o perdía la gracia conseguir 500.000 puntosde honor para tener medio set de PvP y empezar a no morir de 2 golpes. ¿ Realmente alguien cree que me asusta "grindear" medio nivel o 1 level entero si hiciera falta ?, ¿ No está un jugador veterano de MMO curtido en estos lares ? No nos engañemos a estas alturas, todo MMO conlleva un grindeo, solo cambia en como te lo presentan y por ejemplo el WoW tiene un altísimo nivel de grindeo , pero no subiendo personajes, al menos ahora ya no, pero porque su juego ha subido 2 veces el level cap y les interesa hacer los rerolls accesibles, es al 80 donde la gente se quema , porque es grindeo de X o Y o Z ... Bienvenido a los MMO. La gracia , el sentido de todo eso es disfrutar en compañía de X , Y o Z sea el juego que sea. ¿ Véis ahora la correlación entre jugar solo o jugar en grupo ? Cuando se juega en equipo todo se hace menos pesado, y la razón por la que jugamos a un MMO y no un offline es por la gente.

El problema es la prisa, en la necesidad de ser máximo level esperando a disfrutar, y por suerte en el AION a partir de level 25 se te abre otro juego practimente porque se te abre el PvE y el PvP a la vez. ¿ Acaso el WoW los primeros 10 o 15 levels son divertidos ?¿ cuando empieza el wow a ser divertido al 40? al 60? o al 80 ? Pocas skills, pateadas, no pueedes hacer pvp ni pve , etc ... es normal. Si la gente siguiera el mismo criterio con todos los juegos nunca habría jugado a un MMO.

La verdad, el grindeo del AION empieza a level 40+ ( el level cap es 50 ) , el grindeo que curiosamente bufan ( en el siguiente patch ) y de forma muy notable los reward de quest para aligerar eso, porque a esos levels si es infernal y lo han demostrado con números y screens,nada que objetar la vertdad, es evidente para el que ha llegado a oler esos levels, no con lloros o "fulano dice que" , por eso lo bufan, porque tiene un fondo. A continuación 3 screenshot de un quest log de un level 30 ( la proporción de quest en amarillo claro lo dice todo)







Quest de campaña ( cada serie puede tener 5 a 10 quest dentro atrasadas de incluso 2 levels ) , 30/30 y con quest de nuevos hubs que no puedo cojer. No digo que las quest abunden , pero si te lo montas bien y no solo haces quest , te sobran y sobrepasan tranquilamente.

¿ Secreto ? . Pues me he ido al abbys que da EXP , he subido gathering que da EXP , he subido 2 profesiones que da EXP, he echo las élites que dan mucha EXP, he ido a las instances que son casi free levels ( el paso de 25 a 29 es casi una broma ) .. el único secreto para sobrepasar ese grindeo infernal ( ... ) es simplemente dejar que el tiempo lo haga solo y que disfrutes lo que estás haciendo. Si logeas y te pones a hacer quest hasta que deslogeas , en el Aion no funciona, te estás perdiendo muchas cosas.

Poco dinero , que te piden pasta para todo ... AION se centra en el Kinah , pero no creo que jugar a un juego donde el dinero es importante y sirve para todo sea malo, entre AH y drops vas bien. Si juegas con tus profesiones te va mejor aún ( y tengo más de lo que pone en la screenshoot , ya que tengo otro char )



Hablábamos el otro día de que si texturas y tal , sin duda el AION no es el paradigma de los paisajes. Su A++ está en su excelente nivel de personalización ( personaje y equipo ) con tintes y pudiendo cambiar la apariencia a los items incluso, que en sus paisajes. Eso no quiere decir que no tenga detalles , está claro que la zona de inicio no es ninguna joya visual , realmente hasta donde yo he estado es pasable ( zonas de level 1 a 29 ) , pero prefiero texturas menos cargadas que un juego lageado e injugable ¿ De que me sirve un juego muy bonito sino lo puedo jugar sin lag ?. Voy a disfrutar mucho más personalizando mi personaje y mi equipo , o los colores de los mismos que mirando el suelo de un mapa de level 26. Eso no quiere decir que Aion no tenga detalles, para mí los tiene.



Zona de inicio Asmodian

Sala de Alquimistas

Un cuadro de la ciudad ( aquí el motivo de la foto eran las alas Lvl 30 por detrás )


Un edificio de la ciudad ( Arquitectura )


No quiero convertir esta entrada en la defensa de Aion nº36 , y ya la entrada se va alargando mucho, cada uno juega a lo que quiera y si no te gusta el juego por el motivo que sea , más o menos lógico a ojos de otra persona, es suficiente. Incluso si no te gusta el arcón de la entrada de la ciudad porque forma un arco de 20º , cuando odias a muerte los arcos que no son de 35º, pues ya está.

Lo que sí creo que debía , bajo mi punto de vista y conocimientos de lo que he vivido y he leído era desmitificar ciertas cosas. Por eso nunca hablo de ni del AoC ni del Lotro, juegos a los que he jugado y nunca comparo ni al Aion ni al WoW con ellos, porque sencillamente creo que no tengo suficiente base para juzgarlos o compararlos. Si no has jugado al menos hasta nivel 30 al Aion , no puedes decir que has jugado a este juego, porque realmente no has visto nada de lo que puede llegar a ofrecer.

Para terminar , que me ha quedado una entrada demasiado seria un poquito de cachondeo. No os enfadéis los carebears los woweros ( only just kidding mate ^^ )

2 Woweros random al ver el grindeo del Aion y que no regalan nada ( léase drops, xp, no hay clases faceroll,dinero,epix )



Y la frase que también me vais a permitir, archi mega conocida en Inet y en los MMO que me siento obligado a hacer ...

CAN I HAVE YOUR STUFF ?!?!?!?!?!?

Enviar a  Selune - Gorgos , Asmodian side. 

Si alguien nos busca o se lo piensa , ya sabe donde estamos, nos vemos =)

PD: Este post va a durar unos días, que he escrito mucho y yo cobro por letra XD

10 comentarios:

Selisha dijo...

A modo de flame: eso de que no regalan nada... 14 horas +20% experiencia, 9 slots by the face ,cascos... xD
Os deseo suerte :)

Xavi on 22 oct 2009, 13:49:00 dijo...

Ya ves, el AION es más casual que el WoW. Como troll estás perdiendo mucho =).

Dimira dijo...

Como siempre hay cosas que no estoy muy de acuerdo y cosas que si pero be.

Es verdad que no he jugado lo suficiente al aion para poner opinar del juego en si(y alguna vez creo que lo he mencionado) y por eso me abstengo de opinar del juego mas alla de la estetica. Quiza sea verdad que no he dado una oportunidad justa al juego. Pero para ser justos, el juego tampoco me la ha dado a mi. Yo la primera semana llegaba todo ilusionado a casa para encontrarme con una cola de 2 horas. Eso ya mato casi toda mi ilusion inicial, y el hecho de que la estetica no me gustara terminó de hacerlo.

Otra cosa es que a mi los Asmodian no me gustaron nunca, de ser por mi me hubiera hecho un Elios (se escribe asi?). Pero, como se suele decir, hay que seguir la corriente porque lo que importa es la gente. Que como me puede gustar un palomo? Misterios del genoma humano supongo ^^.

Xavi on 22 oct 2009, 15:13:00 dijo...

Que no te guste la estética es "game breaking" como se suele decir en este mundillo.

Disfruta de tu estancia en el WoW que creo es bastante más acorde a tus gustos.

Un saludo.

PD: Es Elyo , a mi no me desagradan tampoco :P

nanoSpawn on 22 oct 2009, 19:34:00 dijo...

Aunque estoy muy de acuerdo con tu análisis en este largo post, he de decir, sin que parezca esto un ataque ad hominem, que en esta entrada prácticamente solo pones obviedades.

No se puede jugar sólo a un MMO, bue, a WoW sí, porque la carrera de 1 a 80 se hace tan rápido y fácil, y todo lo élite e instance es tan prescindible que da asco, al final tendrás que acabar jugando con gente, so pena de aburrir el juego... Tarde o temprano.

Probé el Aion, muy poco, apenas 3-4 horas como mucho, y mis razones las expuse: tengo "la vida resuelta" en el WoW, que es el factor principal, y sinceramente, en esas 3-4 horas que jugué, hasta lvl 7, no fui capaz de despegarme del feeling de estar jugando a WoW con otro char.

De todos modos, este último factor, admito que es demasiado subjetivo, y que tendría que haber jugado más, pero si el inicio ya me recuerda a WoW, en las quests, en la mecánica del combate (sí, en la mecánica del combate), en los gráficos y en todo... y dado que detesto levelear, pues me quedo sin alicientes para jugar o comprarme el juego.

Y aparte, me gusta el modo "work" que tiene el WoW, si jugase tan casual o con objetivos tan difusos, no podría jugar y me hartaría bastante antes. Y mi compromiso no es para con las instances, sino para con mis compañeros.

Es, probablemente, este el factor que más pesa a la hora de no querer abandonar el WoW para muchos. Al menos para mí. Los lazos creados tras años de jugar.

Eso sí, admito que el hecho de tener nuestros 80s equipped en el WoW ha hecho que nos volvamos perezosos e impacientes a la hora de jugar a otros juegos, eso te lo concederé totalmente. Y es una putada, porque le quita opciones a juegos que podrían ser excelentes alternativas al WoW.

Todo lo demás, pues como es obvio, es irrefutable. Y no digo que sea "obvio" como algo despectivo, el análisis es bueno, y has ampliado bastante lo que es el juego, y lo que acaba siendo a lvl alto, diciendo muchas cosas que no sabía, pero las conclusiones son las lógicas. Y a mi ver, no hacen al Aion mejor, solo diferente. Aunque se agradece ver que luchan contra el grindeo.

Lo del tema del PvE, lo hablaré en su post.

Xavi on 22 oct 2009, 23:28:00 dijo...

Aion y WoW se parecen en que son MMOS y beben del mismo género, yo jugando, no me recuerda al WoW y mis únicos flashbacks son al Vanilla en todo caso.

La mecánica de combate no tiene nada que ver más allá que los 2 tienen cd´s e iconos. WoW se basa en Cd´s simples separados por un global cooldown ( mayoritariamente 1.5 sec )y AION son skills concatenados con varias ramas y Cd´s simples y sin GCD ( la animación que es variable a clase y skill hace de GCD ). Está claro que a levels tan bajos esto apenas se aprecia.

Cuando escribo no quiero que parezca que AION es mejor o peor ( lo extraigo de tu último párrafo ), solo quiero mostrar lo que es , pero eso hay que separalo de mi hastío a Blizz y su nueva política con el WoW. Normalmente los flames y malentendidos vienen por ahí, que de WoW X me parezca malo no quiere decir que automáticamente en AION sea la ostia su símil, quizás es diferente o menos malo ( o incluso peor ).

UN ejemplo WoW actualmente de 1 a 80 tendrá unos 6-8 dias played ( depende de cada uno ) AION tiene unos 15 played. ¿ Que es mejor ? Pues por eso no se pueden comparar.

Respecto al tema , y termino, de la gente es obvio, claro, pero el comportamiento o el patrón de la gente que ha jugado al AION ha sido de loegar y picar el juego ... no hablo de vuestro caso porque es obvio que apenas habéis jugado , pero quien ha querido levelear a su rollo caen la mayoría. Yo he jugado con un grupo reducido de personas desde level 20+ y todos continuan ... Eso era lo que quería decir, ir al AION a jugar como el WoW es quemarse antes de ir a ningún sitio.

El tema de las relaciones y las personas es obvio, sin duda. Lamentablemente todos sabemos que tarde o temprano todo termina o evoluciona. Debido a las circunstancias personales de cada uno , normalmente. Luego están las circunstancias del juego, el hastío o el aburrimiento simple.

Si una cosa me ha servido todo esto es para saber que la gente a la cuál realmente le importas por ser quién eres independientemente de tu función/clase/rol en el juego y no pierde nunca el contacto de forma más o menos regular fuera de él, por lo tanto el jugar al mismo juego ( para mí ) no es un motivo obligatorio para jugar, sino un aliciente.¿ Los MMO están para conocer gente nueva no ? .

Pero entiendo perfectamente lo que me quieres decir, lo que yo te digo, lo verás al cabo de un tiempo.

nanoSpawn on 23 oct 2009, 12:04:00 dijo...

Lo que tú me dices, dudo que llegue a verlo nunca, dado que nuestro enfoque es distinto en ese aspecto, y lo sabes. Y aunque te creas que no, te entiendo perfectamente.

Y no, los MMO están para jugar con gente, no necesariamente nueva. Aquí entran las preferencias y la situación personal de cada uno, en mi caso, la gente me ata al juego más de lo que me desata la baja calidad de la LK.

Y sobre la gente a la que le importas, nunca te preguntes que puede hacer la gente por tí, sino que puedes hacer por la gente, lo demás viene solo. Pero ya me he salido del objeto del post.

Y sí, sé que un día acabará esto, pero también antes he perdido largas amistades por mera distancia, y soy consciente del tipo de relación que tengo con mis guildmates, y lo potencialmente efímero de la misma, pero los lazos están ahí, y lo que tenga que ser, será.

De todos modos, pese a nuestra discrepancia (fíjate que no he hablado de los gráficos! hah!), yo entiendo que a los juegos cada uno juega como quiere, y el tema es encontrar tu juego o juegos. Como si es jugar al FIFA, machacarte al GoW2, darle al WoW/Aion o seguir nostálgico en servers de CS (o todo a la vez). Una vez encuentras tu juego, todo lo demás es intrascendente.

Xavi on 23 oct 2009, 14:09:00 dijo...

Pues no se que diferencia de enfoque es ... XD

Respecto a lo de la gente, yo no hablaba de hacer o no , sino de que si hoy juegas a WoW y mañana al Tetris , es de esperar que ciertas personas sigan el contacto contigo no? Al menos si hablan de Nano y no del tank que evidentemente ya no está. Yo sigo hablando con gente del WoW ( y parte de ellos no han tocado ni el AION ) , a eso me refiero yo.

Tampoco es por tirarme flores pero suelo hacer las cosas por deporte sacando 0 a cambio, de echo podrás encontrar un símil en mis últimos dias del WoW ...

En lo del juego definitivo tampoco concuerdo, creo que va a épocas. Cuando jugaba online al Age Of Empires 2 en una guild bastante fuerte a nivel nacional haciendo torneos regulares a nivel nacional también durante casi 6 años ( que se dice pronto para un juego de estrategia ) pensé que ese era mi juego. Al AoE 3 jugué apenas 2 meses y me puse a jugar al WoW ^^

Yo tampoco hablo de los gráficos ( estaré contando polígonos XD ) pero lo prefiero, que hablar de mí me aburre XD.

nanoSpawn on 25 oct 2009, 11:51:00 dijo...

Juer, cuándo dije "juego definitivo"? Dije "tu juego", que obviamente puede cambiar. Yo mismo pasé varios años jugando a todos los Quakes, y llegando a ser moderador de la principal web de Quake en español (4Quakers).

No pretendía llamarte aprovechado ni nada (no tengo tampoco el menor fundamento para ello), solo decir que todos tenemos nuestro carácter, yo suelo siempre amoldarme a la gente que me rodea, incluso cediendo mucho, porque no veo provechoso tirar siempre de orgullo y esperar que todo se haga a mi manera.

A eso me refería con la diferencia de enfoque, yo también tengo diferencia de criterios con mis guildmates a veces, pero no se me pasaría por la cabeza cambiarlos por otros. Ni por asomo, vamos, antes abandonaría los MMO, obviamente sé que no compartes eso, y hey, tampoco lo pido; como he dicho varias veces, cada uno juega a su juego, y ahí radica la grandeza de los MMO.

Y tampoco pretendía decir que no hables con nadie de HK, yo mismo estoy aquí leyendo tu blog, porque me parece interesante, y porque siempre me ha gustado discutir contigo. Solo pretendía decir eso, tú tienes una visión de los MMO distinta a la mía, nada más. Y distinto significa eso, diferente.

Ahora hablemos de los gráficos... es WoW con modelos del GW! HAH! Toma flame!

Xavi on 26 oct 2009, 23:36:00 dijo...

Contestación V 2.0

La gente no está para usarla a tus propios fines, en eso estamos de acuerdo. Sin entrar a mi tema , y lo digo así porque es un caso muy peculiar del cuál no tengo ni la más remota idea que sabes y que no, no creo que el orgullo tenga nada que ver.

Se ( sabemos ) de sobra cuando en un sitio no somos bien recibidos , y se cuando una cosa lo único que puede hacer es deteriorarse cuando no existe intención de arreglar nada.

La versión extendida en otro momento y lugar, es un tema para mí ya un tanto caduco y no merece muchas más lineas si no son demandadas explícitamente.

Una vez llegados al punto en que cambias de MMO ( por la situación que sea , yo cuando dejé el WoW no sabía ni de la existencia de Aion para que veas que no fue un salto de juego sin más )lo que no puedo hacer es atarme a la gente de antes porque las relaciones cambian, unas a mejor y otras a peor, y creo que me lo debo de tomar de forma positiva , como una oportunidad de ampliar mi lista de amistades por Internet en este caso.

Espero que veas ahora la diferencia.

Un saludo

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009