2 de septiembre de 2009

Onyxia ha muerto, larga vida a Onyxia !


Leyendo algo referente al tema de Ony y donde está llegando el WoW, y ver como va en un declive firme , lento e inexorable, al menos a los ojos de los que sí vimos, jugamos y disfrutamos otro WoW, siempre he creído que no es el tiempo el que te hace perder las ganas, más bien Blizzard ha cambiado su juego y las normas.

Este es un relato de WoW-Europe sobre la futura Onyxia del 5º aniversario , el usuario habla del feeling de aquel tiempo, no de las piñatas de épicos de ahora.

Os dejo con el texto, que repito no soy el autor.

Recuerdo la primera vez que pisé Onyxia.

Iba con azules y algún épico que si no era crafteado era de world drop (que podía caer de cualquier bicho en cualquier lugar de Azeroth, vaya), como las Stockade Pauldrons.

Uno se tanqueaba los dragonantes de la entrada con respeto mientras los alejaba de la raid, cauto de ser de los pocos que se comieran las novas y sintiendo el hormigueo de la curiosidad de no tener ni repajolera idea de qué habría más adelante. Luego llegaba hasta Onyxia y sabía que iba a tener por delante unas cuantas sesiones jodidas.

–Todos al fondo, pero nadie por delante ni detrás de la dragona. Haced sólo daño blanco hasta que os avise, que es inmune a taunt.
»La segunda fase empieza cuando venga a la entrada y eche a volar. Nos colocamos todos en el centro pero separados, que lanza unas bolas jodidas que hacen un daño de flipar si pillan a mucha gente cerca. Tú, tú, tú y tú cogéis los dragoncitos como buenamente podáis y los matamos a áreas rápido para movernos a los lados y esperar los hálitos. El los grupos seis, siete y ocho seguís haciéndole DPS.
»Cuando esté a punto de llegar al 40%, fearwardamos al MT y ponemos tremor tótems y cuidamos de curarlo bien hasta llegar de nuevo al fondo y volverle a hacer DPS ¡Ah, y no piséis las fisuras!
»Ya iremos corrigiendo sobre la marcha durante la noche.

A grandes rasgos nos decían eso, repartían las curas, nos echábamos pergaminos, los buffs, las pociones de protección al fuego y a los pocos días de gastar como cabrones, caía.

Esos pocos días eran infernales. En dos viajes, morías. En cuanto un par de sanadores o tres morían, 38 personas iban locas. Los grupos tenían sentido y cuerpo con sanadores, tanques y repartidores de *@!@%*!*%!%#. Las ráfagas del aliento de Onyxia eran criminales, pero no menos que las fisuras que, a veces, sucedían sin cargarse la animación porque la instancia era la reina del bugueo. Por aquel entonces –y siendo bondadoso–, raidear era enfrentarse todos los días contra alguien con la capacidad de jodienda de un Mimiron.

Eran días donde lo complicado no era raidear, sino tener gente. Me reiría de los que se quejan de que cuesta llenar una guild con 25 raiders, asíduos y capaces, cuando te has chupado una gran cantidad de tiempo encontrando 40 más o menos apañados. Y como tardaras un poco más de la cuenta en matar un boss, la peña se desestabilizaba de moral muchísimo más rápidamente. Me reiría, en serio, si no fuera porque a cada cuál le toca vivir su momento y no tengo por qué dar por culo con melancolías de cascarrabias.

Me reiría, si no fuera porque considero que lo que han hecho con Onyxia ha sido un jodido crimen.

En el PTR (Burroughs, tauren chamán en Brill y Remulos), lo más difícil residió en encontrar grupo. En el servidor Remulos fue imposible, pero en Brill, tal como entré y coloqué un poco la interfaz, encontré a nueve tipos que querían tirarla.

Seis meses sin jugar me conceden derecho a tardar en posicionarme y descuidar momentánea y fatalmente la línea de visión con mi tanque, pero al margen de eso y que de las diez personas que conocí al entrar sólo cuatro estuvieron todo el tiempo, fueron necesarios dos intentos con las mismas diez.


Dos intentos para tirar a Onyxia a nivel 80. Y ojo que el segundo intento fue perfecto, sin muertes ni daño extra a través del que curar.

No me alegré de haberla matado. No puedo alegrarme al ver cómo uno de los primeros grandes escollos que encontré en World of Warcraft se ha convertido en un mal regalo de quinto aniversario. Me parecía bien la idea, me gustaba muchísimo, hasta que me la mataron con una Onyxia tan blandita que creo que podría caer con cinco personas sin esfuerzo.
Si hubieran dejado que la Dragona Negra fuera un boss moderadamente difícil, asequible con unos mínimos de ganas, otro Burroughs os cantaría. Tendría que habérmelo imaginado, supongo.

A falta de ver en marcha la versión de 25, sólo veo un subtítulo posible a esta película: «Más nivel, más épicos, más monturas… ¡Y más fácil que nunca!»

Y esto es lo que me preocupa de lo que pueda traernos Cataclysm.

Pues eso tenia pernsado volver para ello pero despues de esto va ser que paso de volver a pagar para ir a ver el dragoncito, hacer un try y ale al piso y sin problemas sin chutarse y aun que sea una party mendigos que mas da si para eso esta el wow ahora pa que juegue mi churumbel que tiene 5 años y es una maquina pa estas cosas

0 comentarios:

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009