14 de septiembre de 2009

Comunidad del WoW: Ubber Generation


Seguimos con las unleashed fury series !!!!!

Esta vez le toca el turno a nuestra querida y amada comunidad wowera. Empezaré con una anécdota. La primera instance que hice de pugs fue Razorfen Downs ( sí me engañaron para ir a pata hasta allí )yo iba con Azhumy mi maga y yo era un newbie.

El tema es que sale un cloth y le doy a los dados ( aka NEED ) , sale otro cloth y le doy a NEED y más tarde salió otro e idem NEED. El tema está en que 2 eran pantalones y unos guantes. No hubiera pasado nada si un priest le hubiera estando dando a greed a todo y que el último need se lo dí a un item de heal.

Pues tuvieron la santa paciencia de explicarme por chat durante , no exagero, 15 minutos como iba el sistema de need o greed, que piezas me iban mejor y que debería de cojer o lotear, y cuando acabaron me sentí avergonzado de ser un puto noob que no se ha leído ni las instrucciones del juego , luego le fuí dando a pass a los items para compensar.

Se me olvidó comentar que un humano me dio mientras esperaba a que llegara el grupo a deadmines 2 bolsas de 6 casillas " Tenía mats y yo voy full de bolsas así subo skill, las quieres? te las regalo " acto seguido habría trade.

Salvo las discusiones de Spinebreaker is spain todo era más o menos tranquilo.

Ahora es igual ... bueno, no el todo.

Ahora la gente es Pr0. Absolutamente todos. El WoW tiene la peor comunidad de jugadores que haya reunido cualquier MMO en cualquier momento de su existencia. Sales del WoW y la gente parece de repente educada y respetuosa, gente que juega y con ganas de jugar. Logeas al WoW ...

! Busco gente para Uldu 25 , NO MENDIGOS se mirará Armory y con logro de haber matado a arthas haciendo el pino en triple heroic !

- No es el termino en sí, es llamar mendigos a la gente, crea más la sensación, sin gear en el wow no eres nada. Por cierto la armory es aquello que no debería de existir, es otro flex E-Peen que tanto tiene el WoW . Los logros ... ejem ... ahora vas a hacer archavon y te piden el logro , vas a hacer naxx 25 y te piden logro ... Es como si la gente subiera a 80 full equiped y con todos los logros.. Lo que sea pero con logro, y a ser posible con gear de 1 instance superior para que no me quite el loot. Y por supuesto full rogues ( solo hay 1 , él ).
En el Wow de ahora ya no hay newbies, todo el mundo sabe bastante más que el otro y no va a perder ocasión en hacérselo saber.

Una BG cualquiera:

- Mancos
- Noobs
- Inútiles

Da una mezcla entre pena y asco leer el general de la mayoría de Bg´s , yo he jugado cientos de bg´s con el combat log , lo juro, ( luego me decian algo y no me enteraba XD ) por la pena que da leer a los pros de turno.

Los insultos entre unos y otros está a la orden del dia , ir de pugs es ir a la selva. Te esperan ninjeos y disbands 1 de cada 2 raids.

La gente va a Koralon el boss piñata , al 2º wipe se van 10 tios ... ( porque el tank es una manco, porque el healer no se empana , porque mengano va de azules ) Luego resulta que el de azules saca 500 dps más que el full epix que no sabe aún ni como va su personaje, ya que ahora das una patada a una piedra y salen 3 epix y 1 equiped para el alter. La gente quiere épicos donde sea y como sea, y no está dispuesta a wipear en ningún sitio. Blizzard da suficientes medios como para wipear !, que wipeen los mancos, yo soy Pr0 y esta gente no merece mi presencia !

Los ninjeos es cosa graciosa, los reportes de ninjeos cada vez han ido a más, ( lamentablemente no puedo colgar una screens de un tio riéndose literalemente de la raid de Naxx 25 que acababan de hacer y había ninjeado la maza de heal , fue tan espectacular que hice screens ) y como a Blizzard le da igual, pues lo más lógico es montar save y ninjear si vas de pugs, si la lías gorda te cambias el nombre, y sino la facción y a correr.

Ya que de pugs no puedes ir te puedes meter en una guild ...

Y las guilds son de 2 tipos , las ubbers y las de apadrina un pug.

Si estás en apadrina un pug , al menos es raro que te ninjeen , aunque te puede pasar, pero verás que es como ir de pugs, con gente que no se empana de nada o no tiene ni idea , pero cuanto menos saben del wow más majos suelen ser.

Luego están los ubbers , aquí es el 50% de las guilds y hay varias escalas, los peores son los wannabepr0s , aquellos que aún no siendo nadie ( y aquí en España menos DR por avance no son nadie, aunque según Nazamur ni DR , según él el avance español va a la cola de Europa ) gusta de amargarle la vida a la gente con normas cada vez más estrictas y cada vez más absurdas tratándose de un juego.

Cuanto más wannabepr0 es la guild, espera que los Gm y oficiales sean más frustrados y con más necesidad constante tienen de demostrar que ellos saben más, son mejores y tienen más poder que el resto. Un oficial o GM pasando desapercibido y limitándose a cumplir su función ? ! Pero si son el alma de la fiesta, todos tienen que saber en todo momento lo alucinantes personas que son !

Luego las guilds se disbandean y crean otras guilds a partir de esos miembros y se tiran los trastos por los foros de wow europe o wow esp alimentándo lo que el WoW puso muy de moda ... el E-Drama.

No quiere decir que todo sea así, hay gente maja en el WoW y yo personalmente agradezco haberme topado con algunas personas, pero la comunidad del WoW en general deja mucho que desear. En mi breve estancia por otros juegos como EQ, EvE , Lotro o AOC ( y AION ) en general son 400 veces mejores , que siempre hay gente que da la nota e impresentables, de acuerdo, pero el ratio de amijos , hoygans, ninjas e impresentables en general es espectacular, supongo que los colorines del juego incitan a ello.

Por eso saco 2 conclusiones:

Comunidad del WoW: Para encontrar un diamante tienes que tragar kilos y kilos de basura, sin garantía alguna de encontrar nada de valor.

La simpatía y calidad personal de una persona que juega a un MMO es inversamente proporcional a la cantidad de subscriptores de dicho juego en su player base.



En la próxima edición: PvE WoW: Viva Piñata

4 comentarios:

Dimira dijo...

De acuerdo con todo. Espero que los demas MMO aprendan la lección y no saquen ni armorys ni logros ni gilipollezes similares. Los logros es de lo peor que ha hecho blizzard, y mira que al principio parecía buena idea.

Xavi on 14 sept 2009, 17:53:00 dijo...

Yo no tengo tanta fe , en todos lados cuecen habas, y si la player base del wow se mueve a X juego ... ese juego se verá afectado y demandará armorys , logros y movidas varias , y las compañías suelen ser de carne débil.

Yo rezo por las mañanas para que guste muy mucho la Cataclysm y lo que queda de Wotlk XD

Damaskinos dijo...

Ta chulo el articulo :D

Selisha dijo...

Yo creo que la situación actual del WoW era inevitable. Y me atrevo a decir que es la que tendrá cualquier MMO que sea suficientemente popular entre la comunidad de jugadores española. Nuestro país está lleno de hoygans esperando un juego al que jugar.

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009