1 de noviembre de 2010

Raciales en WoW Cataclysm ( 1/2)





Antes de nada aclarar una cosa. Nuevo > viejo , all day , every day. Está claro que las raciales de tanto Worgen como Goblin van a ser mucho más útiles que las del resto , tanto para PvE como para PvP.

Antes de ponernos en antecedentes , recordar un solo dato. La raza más jugada y numerosa de la Alianza es la Humana , y de la Horda la Undead. ¿ Que dos clases han visto nerfeadas sus raciales de forma notable hace poco tiempo  ? Exacto. Esas dos. ¿ Casualidad ? ...

Existen 2 tipos de jugadores , los que tienen su personaje , y el que tiene su personaje al 110%. En este último grupo entra gente que juega a nivel alto ( PvP / PvE ) o gente que no le importa pagar un cambio de raza por tener una raza con mejores raciales. Por lo tanto , manipular las razas tiene efectos en el juego y , algunas raciales dan ventajas notables, la discusión de las raciales over es tan antigua como el WoW mismo.

Recientemente , con bune criterio, Blizzard ha suprimido el % de RNG en las raciales y lo ha cambiado por -% de daño a X escuela de magia. 2 años les ha costado , gratz.




Nerfs notables

Wotf de los undeads : al hacer que compartiera CD con la insignia -> reroll ( cambio de raza a Belf )
Every Man for himself : Racial humana ( trinket pvp ) a 3 minutos = Racial inútil , ya que el trinket tiene 2 min de Cd y comparten CD. Aparte con la mayor importancia de la resilence incluso los humanos les conviene usar trinket con resilence.
Abomination ( Worgen )  :  Les quitan la reducción del 15% en curses diseases , evidentemente es un nerf light y le dan resistencia a nature y shadow.

Veámos las raciales Goblin ( Horda ) con el único buff a los undead de bajar el CD compartido a 30 segundos en vez de 45 segundos entre Wotf e insignia.

* Best Deal Anywhere -> Te hacen los vendors el mejor descuento independiente de tu reputación , parece una chorrada pero te puedes ahorrar bastante pasta , aunque el gold en WoW vale -1 .
* Pack Hobgoblin -> Cada 30 min   , acceso al banco. Extremadamente útil lo mires por donde lo mires.
* +15 ptos de Alquimia
* Rocket Barrage -> Gamebreaking en mi opinión. Es como los cohetes de ingeniera pero sin tener la profesión ( no se si comparten CD , pero lógica y WoW no siempre van juntos ). Mucha gente en PvP coge ingeniera ( incluso post nerfs de las botas ) por ese daño extra ... ahora de serie por racial es como si te dieran 1 profesión extra ( al menos en PvP ).
* Rocket Jump -> Imba racial , otra gamebreaking que será nerfeada tarde o temprano por los efectos en el juego ( al menos en PvP ). ¿ Un salto tipo blink a cualquier clase ? se me ocurren 6 o 7 millones de usos en PvP que van a hacer una racial MUY odiada. Solo 2 min de CD. ( creo que un nerf post expansión lo incrementará a 3 minutos )
* Time is money -> 1% haste melee / cast , el haste va a ser un stat muy valioso en Cataclysm.

Alguna racial se ve inútil ? En absoluto , tiene varias y muy buenas , un poco de todo , ahorro de golds , daño extra ( pve / pvp ) , movilidad ( pve/pvp ) y 1% del stat "de moda" de serie ... completitos.

¿ Se esperán rerolls a Goblin ?

Creo que todos aquellos que quieren jugar en la horda ya lo hacen y el goblin , aparte de Lore, no aporta mucha cosa ( salvo imba raciales , que no es poco ). La contrapartida en la Alianza es el Gnomo , que es la 3º clase más jugada de la Alianza , pero comparten la misma debilidad que sus homólogos , las armaduras y armas son los que peores las lucen , llegando a aberraciones estéticas en algunos casos ( gnomos cabezones con enormes cascos por ejemplo o armas que se meten en el suelo ).

Los goblins los veo una clase de gente que va a por las raciales y una clase de reroll por aburrimiento o de pago por cambio de su raza actual. Pasados unos meses se verán más que al principio , excepto por aquellos que quieran ser "diferentes" los primeros meses.

El cambio de Alianza -> Horda por el Goblin lo veo de poco impacto , por el feedback general que se ve en los foros.

3 comentarios:

Dimira dijo...

Esto de los raciales es el cuento de nunca acabar.

Cuando no se jugaban humanos? Pues goes EMFH. Ahora como ya se juegan mucho pues lo nerfean, curioso que ahora sea casi un racial PvE solamente XD.

Cuando salieron los draenei y BE, tambien 3/4 de lo mismo.

Y ahora salen dos razas nuevas, una con cohetes y otra con sprint de base que luego imagino que nerfearan...

Solo se me ocurre una palabra para definir lo de los raciales del wow.

FAIL!

Xavi on 2 nov 2010, 16:24:00 dijo...

La racial Draenei por ejemplo , aparte del 1% de hit , que al final el hit sobra por todos lados , y la cura ( más bien light ) no tenían apenas nada.

Los Belf tienen una racial PvP que es el silencio en area , porque el maná que daba era casi testimonial ( o energia ) y aparte de eso ...

En Cata se han asegurado que las raciales sean mucho más espectaculares.

Reena dijo...

Yo sigo con mi politica de juega la raza que te guste, pq no soy de esas de llevar el pj al 110% y pq pasaba de esas "minucias" Tb pasaba y pasaré de pagar por un cambio de raza XD

Pero si fuera de esas personas de darlo todo, estas cosas me molestarian bastante.

 

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