15 de abril de 2010

Warrior Cataclysm Preview




Seguimos con los Warriors.


Inner Rage ( Level 81 ) Cuando tengas la barra de rabia al 100% , el siguiente golpe consume un 50% más de rabia pero sacude un 15% más de daño. En PvP les dará un burst aún más bestia , aunque no sea muy común tener la barra al 100%. En PvE ayudará a los tankes sin duda , ya que tener la barra llena es lo más común y generará más TPS ( si en Cataclysm eso vale de algo ).

Gushing Wound ( Level 83 ) Otra habilidad anti-rogues , y vamos a ver de cuanto son los ticks ya que los sangrados de warrior hacen un daño de DOT considerable ( ya no son el antiguo rend ). Esta habilidad pone un sangrado al target y si este se mueve se refresca la duración total y stackea 3 veces. En PvP significa un DOT permanente , raro es que alguien tankee un warrior sin moverse, a los rogues es otro efecto físico el cual les impide ( en cierto modo ) entrar a stealth alegremente. En PvE ayudará en los encuentros que requieran movilidad , aunque la duración ( 9 segundos ) es un poco corta para eso , no me imagino al tanke paseando al boss para que el Warrior gane o pierda , digamos , 30 DPS.

Heroic Leap ( Level 85 ) Otra habilidad resucitada de la Wotlk que se quedó en la Beta. Básicamente es un salto en el aire ( a lo Ghoul de DK ) y cuando aterriza hace un thunder clap y cuando inicia el salto stunea al target ( para aseguararse que sigue allí cuando aterrice ) comparte CD con la carga ( o una cosa o la otra )

Heroic Strike es la habilidad single target que usan los warriors para gastar rage y meter presión , ya no será en el siguiente ataque blanco , sino en el acto , es un buen cambio.
Los Shouts no costarán rabia ( a lo cuerno de DK ) tendrán un pequeño CD y darán rage.
El Whirlwind podrá afectar a múltiples targets pero solo hará el 50% de daño , esto es un nerf que devuelve a la habilidad a su propósito original ( AoE damage ) en vez de su uso actual que es más daño a single target.
Mortal Strike reducirá el 20% de healing  , no tengo ni idea como resultará curar en Cataclysm , pero esas reducciones de 50% ( 75% con el UA ) me parecían aberrantes ( y motivo de que al final de cada season escalen hiper bien su gear con su mortal y daño en general ) solo se me ocurren 2 letras . FUCK YEAH .
Los sunders bajan de 5 a 3 para el mismo efecto.

Se eliminan las especializaciones de armas , solo se mantiene la de espadas y trabajará de forma difrente.
Los pummel ( berserk stance ) , aka silencios de warro , hechos con éxito darán 10/20 de rage.
Los disarm harán de fear 5/10 segundos ( aka otro fear al warrior ya que todos los personajes se pueden desarmar )


Comentario Final : Los cambios de mecánicas en general bien , van todos enfocados a mejorar la experiencia con el warrior. A este le afectan más otras cosas que tampoco salen aquí , como la eliminación de la penetración de armadura ( que hace que un pala sea igual de blandito "casi" que un cloth ).
Sin duda la reducción del Mortal Strike del 50% al 20% puede ser muy notoria , al menos en el estado actual del juego es clave , quizás en el nuevo diseño no lo sea tanto , por ahora veo nerfs y buffs a partes iguales , pero , a falta de ver el resultado final , más que una review parece un nerfeo.

Próxima Review : Rogue

5 comentarios:

Selisha dijo...

Respecto al Armor Penetration, habrá que ver como irá la cosa ahora que van a dar más armadura y más vida a los cloth/leather.

Xavi on 16 abr 2010, 19:32:00 dijo...

Hombre un perdido ! XD

Creo ( no estoy seguro ) que el ArP se quedaba de alguna forma como stat pvp , aunque mi memoria al respecto es vaga.

Lo de la vida si , los casters tendrán más vida pero se las comeran con más numeritos , es más un colchón al healer de levantar la vida que de supervivencia de los mismos.

Dimira dijo...

El ArP desaparece como stat en Cataclysm. Y con razón la verdad.

Dimira dijo...

PD: Azuuu mira el correo! XD

Selisha dijo...

Como dice aquí Dimira, el ArP desaparece como stat en el equipo, aunque no desaparece del juego, no se podrán hacer las burradas de full reducción de armadura. Eso sumado a lo que ya se ha dicho sobre que la diferencia de armadura no será tan grande como a día de hoy... igual por fin los cloth no son tan free para los putos melees xD

 

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