21 de abril de 2010

Hunter Cataclysm Preview



Seguimos con el hunter.

La gracia de los cambios no se reflejan aquí , el cambio mayor del hunter probablemente sea su paso de tener maná a tener focus , que es una mezcla entre energia ( rogue ) y rage ( warrior ) , aunque tiende a parecerse más a los rogues. X habilidad vale Y Focus en una barra Z de focus que se recarga poco a poco.

La necesidad de ese cambio yo no lo veo , solo me queda la opción que demasiadas mecánicas del hunter quedaban basadas en maná aunque teníanb mecanismos para recuperar ( aspect viper o el viper sting ) a costa de DPS ( igual que el life tap de lock en cierta manera , salvando la diferencia ).

Probablemente es que el mana en un hunter no cuadra , cuando no son casters, pero un ranged de daño físico que puede acribillar botones de manera "infinita" sin pensar en nada más ... me imagino a un rogue con maná capaz de spamear skills hasta que la barra se acabara ... o un warrior ... y me da por entender el cambio. La respuesta correcta quizás sea que es la única forma que tienen de controlar su daño en PvE ( cosa que han conseguido...nunca? ) y su burst en PvP ( arenas salve , hunter Vs LOS (excepto RoV ), en 1vs1 un hunter puede soltar un burst que riete tu los chamis XD )

Paso a las habilidades, que encontraremos , como no , viejos conocidos.

Cobra Shot (Level 81) un substituto para todo hunter del explosive shot que tan bien le iba al hunter vs plates , este , en vez de daño fuego , daño nature, por lo tanto ignora armadura, pensado para ser el main shoot de BM , más que nada, que saliendo del "casteado" steady shot , no tienen nada factible.

Trap Launcher ( Level 83 ) , es un cambio , ahora pueden colocar cualquier trampa a 40 yardas ( no solo el cubito "frezzing arrow" ) sino cualquier trampa , y digo cambio porque sino recuerdo mal estaba en 24 sec la freezing en SV y 30 en BM y MM ( quizás cuento el bonus de pvp , los segundos quizás no sean exactos , soz ). Eliminan la freezing arrow , le dan el tratamiento a cualquier trampa con 1 min de CD.

Camouflage ( level 85 ), una cloak para hunter ^^. Lo que hace es que no pueda recibir ataques ranged mientras esté activo , pero si mele y AOE. Si recibe daño de esa forma el camuflaje se rompe. E hunter  puede atacar , moverse y poner trampas , pero si ataca ( cosa que le dará un bonus al daño ) pierde el efecto. La descripción dice "entra en un estado de sombras " me imagino que será literal ( negros XD ) no que tengan algún tipo de invis , que no creo , ya que no tendría sentido lo de atacarles a melee.

Quitan la munición , 20 años deespués podrán tener 1 bolsa más y no mirar de reojillo los pivotes o flechas

Les permiten tener 3 pets activos ( a la vez no ) que podrán llamar fuera de combate , es una mejora al tema de los establos.

Quieren dar a las pets más utilidad "casi toda" haciendo que la diferencia entre pets no sea tanto su daño sino como su utilidad , cada tipo de pet substituirá un efecto que hace la clase X , por ejemplo , la serpiente alada dará el debufo de 13% de spell damage que da el lock con la coe o el pollo o la hiena un debuff de sangrado como la versión del mangle del druida feral.

Cambios varios de Level 1 para hacerlos más hunterianos ( pet y con skills rangeds ... ) parece obvio , pero hasta level 10 o 20 no pareces hunter , sino rogue .

Carefull Aim nueva habilidad que le suma daño al siguiente Steady shot o Cobra shot ( ideal para BM o de opener tras el camuflaje )


Comentario final : El cambio , como ya he dicho , se basa en la nueva mecánica de focus que probablemente anule cualquier idea pre-concebida de como es un hunter hoy dia, por lo tanto solo queda ver como le encajan los cambios de mana a focus. Lo que si se ve claro es el esfuerzo en darle cariño ( bastantes cambios van enfocados en mejorar de una manera u otra ) a la rama BM , que conociendo el hunter y conociendo a Blizzard , hará un daño desproporcionado al inicio , Blizz no tiene mucha mano en balancear las ramas faceroller ( mira los retris .. ups xD ). Por lo demás , cambios a mejor en pets , munición ... y las nuevas habiliades pueden tener su juego.

Próxima Review : Druida

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas
A ver si me pueden resolver una duda q no encuentro x ningun lado
Si la penetracion en armadura desaparece q pasara con los miles y miles de hunters q van de penetracion hasta los topes(gemas de penetracion +20)? Se las cambiaran x celeridad o agilidad o se tendran q engemar de nuevo?
Muchas gracias

 

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