8 de abril de 2010

Shaman Preview Cataclysm



Empiezo con uno de mis puntos débiles. El chamán. Digo puntos débiles porque es 1 de las 3 ("4") clases que nunca tuve al 80 ( que quiere decir poco y mucho a la vez ) pero más o menos tengo nociones de sus mecánicas y árboles de talentos.

Los enfoques de las reviews en general se enfocarán al PvP o sus usos en él , pero de rebote algo de PvE caerá.

http://blue.mmo-champion.com/t/24038611737/cataclysm-class-preview-shaman/   <-- enlace foro oficial


La review oficial se puede leer en MMO-Champion , no voy a copy pastear o traducir , sino dar mi POV de los cambios , por aportar algo =)

( No son todos los cambios , pero probablemente los demás no sean , a priori , excesivamente relevantes en el game play excepto casos aberrantes )

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Lo que me llama a primera vista y seguramente sea el cambio estrella es la inclusión ( otra vez ) del spirit link que a modo de resumen es un vínculo que sharea el daño con otro ( ¿ alguien recuerda a los draeneis vinculados de Zangarmash ? , pues eso es ). A falta de ver la implementación en Cataclysm de su funcionamiento real ... es uno de los cambios más esperados. 

Primal Strike parece un ataque extra para los enchancement no se aburran hasta el level 45+ a autoattack ( hola palas retris ).

Healing Wave , aka , el nuevo greater heal ( sí , ya se que tenían 2 curas , la corta y la larga XD ( mensajito para un enano xD ) pues le dan otra cura larga ... no tiene porque ser malo , las pools de vida en Cataclysm serán más grandes , el heal diferente estilo , las curas lentas por ende más eficientes que las demás y parece que Blizz tiende a castigar el mal uso del maná ( a ver en que queda eso ) ... aparta que la instant de Shaman ya tiene un nuevo spell al que asociarse.

Unleash Weapon ( level 81 ) , interesante concepto.

Windfury weapon ( mele )-> depende de cuanto haste ofrezca , será más o menos útil.
Flametongue weapon ( caster ) -> en combinación con Lava burst , lo mejor de todos. ( +20% de daño al Lava ... ejem )
Earthliving weapon ( heal )  -> depende de lo que cure en comparacion con las otras waves.

Healing Rain ( level 83 ) , lluvia de curas , al literal. 2 segundos de casteo hots en area sin necesidad de canalizado ... para PvE puede ser muy buen spell , para PvP probablemente inútil ( nadie se queda en una zona limitada quieto por un hot )

Spiritwalker Grace ( level 85 )
, como talento 85 me parece fantástico , tanto , que me parece excesivamente OP así tal cuál en diseño. 2 minutos de CD y durante 10 segundos casteas en movimiento ( incluso puede que los casteos no se vean interrumpidos por tus ataques ) , no se , un healer casteando curas tochas mientras kitea , o un elemental te castea un Lava burst sin casi posibilidad de poner LOS por medio ... si le sumamos heroismo puede ser unas risas. Es como un aura mastery de pala pero en movimiento ( queda por ver si te puden silenciar , en teoria sí ). Para los encuentros de PvE donde no paras de un lado para otro les ayudará en los peores momentos donde Chamán y Pala salen perjudicados.

Ganan la habilidad de quitar magias ( como ya adelanté en otro post ) , personalmente no comparto la globalización de clases , está claro que a los shamanes no opinan lo mismo cuando el 80% de las cosas a dispelear en WoW son magics , pero creí que era la ventaja que les daban a los priest por ser cloth ... ay al pala por ser ... pala XD. A cambio pierden el cleanse poison , para regocijo de hunters y rogues, 1 healer menos capaz de dispelear venenos , quedando en 2 de 4. ( pala y druida )

Quizás el Searing Totem ( para los no versados , el de fugo que dispara bolitas de fuego a lo imp ) lo dejen tirar a rango ( sería muy buena iniciativa y daría más posibilidades a la clase ). Pondría el Totem cerca de un oponente a distancia ( ideal para que no salga de combate , rogues , o para meter a alguien en él , un heal resteando por ejemplo )

El Earthquake de elemental , pues depende , un AoE canalizado ( estilo rain o fire , Blizzard , etc ... ) pues sus utilidades tiene , depende del daño que haga , si puede hacer crit .. etc ...

Sobre los bonus de mastery ( se que no he explicado nada de eso xD ) no hay muchas sorpresas.


Elemental Overload ( caster ) pues proc de que salga una versión más light del hechizo que estás casteando , no es nuevo , actualmente ya se tiene.
Nature Damage ( melee ) se han roto los cuernos en el mastery de enchancement ( aka 2 o 3 minutos... pues más daño nature )
Deep Healing ( heal ) tiene muy buena pinta , un X% más de heal en tu cura si el target está a <30% de vida. A menos vida , más curas.

Para terminar , Blizzard se cargará el Sentry Totem, uno de esos tantos spells que nadie se pone en una barra solo que para hacer la gracia , espero que quien diseñe esos spells esté sirviendo los donuts en la cafetería de la empresa ^^

Comentario final : En general la sensación de la clase es positiva , creo que la rama restoration va  a salir especialmente reforzada de todos los cambios y va a ser un muy buen healer y mucho más estable  ( PvP y PvE ) , lástima que los buenos shamanes abunden más bien poco , siempre se ha visto la clase como hermética y extraña ( de la TBC en adelante ) y mucho jugador nuevo la lleva sin sacar potencial ( ahora un poco más con la simplificación de los totems y lo popular , y simple , rama elemental ... digo simple para reforzar el argumento de que se exprime poco la clase , flame shock + Lava burst ... wtfpwnd over 9000 damage ... Habrá que ver como resulta con las otras mecánicas , pero el buff a las 3 ramas me parece interesante, pero me quedo con la restoration.

Next Review : WARLOCK

1 comentarios:

Dimira dijo...

Como review perfecto :). Ahora cosas que comentar pocas XD. Yo de shamanes poco o nada, (se que plantan pinos, tiran heroismo y hacen cosas). Cuando vengan otros reviews que de clases que me sean mas cercanas me extenderé más.

 

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