19 de abril de 2010

Rogue Cataclysm Preview




Redirect ( Level 81 ) Básicamente pueden cambiar los puntos de combo en el objetivo A y aplicarlo al B. El rogue en esencia siempre ha tenido esa "limitación" de que normalmente suelen estar un rato en el mismo target por los puntos de combo , ya que al cambiar y usar alguna habilidad que de dichos puntos pierden los anteriores, por eso es común a la hora de cambiar de target de gastarlos en un slice and dice por ejemplo. Con 1 minuto de CD permite hacer un swap entre targets manteniendo dichos puntos. Creo que es acertado en la forma de jugar del rogue , buscando oportunidades de kill no solo en su target actual. ( algo así como un shadowstep hoy en dia bien llevado )

Combat Readiness ( Level 83 ) una cloack para daño físico , en pocas palabras , pero con un 10% de reducción de daño que estackea 5 veces ( -50% de daño ). A la vista de que las barras de vida van a ser mucho más grandes que ahora , cara a cara le dan al rogue otro spell más de supervivencia ( parace ser que el evasion no es suficiente ). 6 segundos y 2 minutos de CD.

Smoke Bomb ( level 85 ) , esta habilidad me parece en contexto muy over , ( original es , y apropiada , pero le veo demasiadas desventajas para darselo a un rogue ). Básicamente nos imaginamos la anti-magic zone del DK ( la semiesfera rosada ) , le ponemos humo y hacemos que no se pueda targetear a los que hay dentro. El "agravante" es que los de dentro si pueden moverse o castear con normalidad, es una especie de aura mastery de pala + un feign death de 10 segundos , pero atacando. Si son melees no tiene mucho sentido , pero me imagino un caster pegado a un rogue que está atacando a un priest y el otro jugador ( hablo de un 2vs2 hipotético ) no podría hacer nada durante 10 segundos ( al no poder targetear a nadie dentro de la nube ) + stuns + habilidades defensivas + .... no se , sobre el papel se ve bastante potente. 10 segundos de duración , 3 minutos de CD.

Cambio general en la filosofia del rogue , durante el tiempo que fue mi main de pvp , el rogue tiene 1 cosa buena y 1 muy mala. Con todos los cd´s up puedes luchar de tú a tú con casi cualquier clase y tener opciones ( unos más fácil y otros muy dificil pero se puede intentar ) . En otros encuentros, y esto es lo malo , que un rogue sin cd´s es una pseudo clase , un boceto de algo sin terminar  ya que no puedes hacer nada, es MUY cd dependiente. La filosofia es cambiar esto - CD dependentiente y mas resistencia de tú a tú , sin embargo les nerfean los stuns ( poniendo el cheap shot y el kidney como stuns es un nerf considerable en la forma de jugar el rogue )

Le dan un bufo ( sobretodo útil a low level para ir leveleando ) para cambiar puntos de combo por un HoT ( un rogue a low level es bastante durillo de subir , necesitas 23874687236 vendas )

En general definen la clase con cosas que ya se saben , insinuando un bufo ( necesario ) al daño de la rama subtely.

Comentario final : Tengo que ver el desarrollo final del rogue , puesto que el cambio que hacen entender es bastante profundo , quitando al rogue de ser esa clase que aparece , te anula y te finiquita o muere en el intento , a una especie de warrior con habilidades de sigilo y cuero , ya no tan delicado como antes sino más durillo de matar pero que ni controla ni anula como antes. Habrá gente que le guste o gente que no , a mi personalmente creo que no le pega a la clase , si bien es necesario nivelar la efectividad de la clase ( aun 2 expansiones después el rogue puede ser una clase muy fácil de matar a alguien sin tener ni idea con un buen par de armas PvE ) a base de un par de stuns y daño blanco+poisons ( cosa que también van a reducir , ya que ya han dicho que de autoattack el rogue mete demasiado y pasar daño a habilidades ) , ya se verá donde llevan a esta clase.

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