22 de diciembre de 2009

@ Dimira


Bueno , una vez comenté mi afición por el rol ( unos 9 añitos de nada ) a base de hacer de Master el 90% de las partidas , a unas 4 o 5 sesiones por semana ... son unas cuantas horas de diversión XD.

Evidentemente la lista de libros ( financiados por mí, tsk ... ) ha llegado a ser larga y creo que no me dejé por probar ningún juego del mercado medianamente conocido. Mi intención inicial era sacar los libros y extenderlos por algún sitio para que se vieran , pero la perrera me puede , y habrá que conformarse con una foto y una lista del contenido.

Muchas buenas tardes rodeadas de amigos/as me ofrecieron esos libros , muy buenos momentos y algunas partidas y situaciones inolvidables.



Aparte de los DvD´s del WoW y el LOTRO ( y el stronghold Legends y Baldur´s Gate XD ) tenemos :

ROLEMASTER
  • Manual de Hechizos de Canalización
  • Manual de Hechizos de Esencia
  • Manual de Hechizos de Mentalismo
  • Manual de Personajes y Campañas ( clásico )
  • Mnual de Hechizos ( clásico )
  • Rolemaster ( básico )
  • Manual de Personajes
  • Manual de Combate
  • Criaturas y Tesoros ( edicion limitada )
  • Arms Companion ( inglés )
  • Essence Companion ( inglés)
Señor de los Anillos
  • Señor de los Anillos ( Básico )
Ars Mágica

  • Ars Mágica ( básico )

Tierra Media ( no es un juego , es un mundo ( y más ) ambientado , aquí jugabamos a Rolemaster )
  • Tesoros
  • Las tierras de Gondor
  • Las gentes de Gondor
  • Las tierras de Arnor
  • Las gentes de Arnor
  • Minas Tirith
  • Ciudad del Lago
  • Dol Guldur
  • Angmar
  • Criaturas
Pendragon ( Juego Medieval , Camelot )
  •  Pendragón ( básico )
  • Caballeros Aventureros
Cyberpunk 2020 ( Futurista  , cyberpunk )
  • Cyberpunk 2020
  • Soldado de Fortuna
  • Guia del árbrito
  • Guia de la Red de Rache Bartmoss
  • Chromebook 1
  • Chromebook 2
  • Chromebook 3
  • Chromebook 4
  • Chromebook 5
  • Wild Side
  • Guia de la cuenca del Pacífico
  • Euroguia Plus
  • Night City ( ed. limitada )
  • Proteger y Servir
Battletech  ( juego de tablero )
  • Battletech ( caja )
Kult (  nunca he sabido definir el género , miedo , surrealismo , degenreación humana, unico juego +18 ... )

  • Kult ( clásico )
  • Kult ( básico )
  • Guia del jugador
  • Metropolis
  • Corazón , mente, alma
  • Más allá de los límites
Aquelarre ( medieval , brujería )
  • Aquelarre
Paranoia ( cachondeo )
  • Paranoia 
Mago : La Ascensión
  • Mago ( básico )
Hombre Lobo
  • Hombre Lobo ( básico )
Vampiro : La mascarada
  • Vampiro : La Mascarada
  • Guia del jugador
  • Manual del Narrador
  • Milwauke Nocturno
  • Hong Kong Nocturno
  • La Inquisición
  • El Sabbat : guia del jugador
  • El Sabbat : guia del narrador
  • Proscritos
  • Libro de Clan : Tremere
  • Libro de Clan : Gangrel
  • Cazadores Cazados
  • Estirpe de Oriente Companion
  • Guerra de la Sombra
  • Los mil infiernos
  • Tigres-Diablo
Fading Suns ( futurista - espacial )
  • Fading Suns - Soles exhaustos ( básico )
  • Guia del jugador
In Nomine Satanis Magna Veritas

  •  INSMV ( básico )
Advanced Dungeons and Dragons ( 3.5 )

  • Guia del Dungeon Master
  • Guia del Jugador
  • Manual de Monstruos
  • Reinos Olvidados
Cthulhu de H.P. Lovercraft

  • Cthulhu ( básico )
  • La semilla de Azathot
  • Las sombras de Yog-Soggoth

 Y alguno más que no está en mi casa , que rondará por algún lugar de casa de mis padres o alguno olvidado en casa de algún colega ....

3 comentarios:

Reena dijo...

En casa de mis padres se quedaron todos los fotocopiados de la saga Dungeons.
Se te ha olvidado mi fanhuter batallitas, que no paso del primer día de vida, pq alguien lo olvidó.
De mis preferidos sin duda, Rolemaster, por su completo sistema de reglas y horas y horas de diversión....Ciberpunk como juego futurista y Kult, pq ha dado de las mejores horas de diversión y las más raras situaciones xD
Por cierto, recuerdo que yo también he financiado buena parte de esa lista, siempre era el regalo perfecto ^^

Dimira dijo...

Hay que ver, yo nunca tuve ni tendré tantos XD.

Cuando empezamos a jugar a rol, tuvimos el acierto de
repartirnos los juegos entre 4 o 5. Así cada uno hacía de
master y jugabamos a mas juegos. También tenía la gracia que
te tocaba dirigir una partida al mes y era mas relajado hacer
de master.

Empezamos con la llamada de Cthulhu (yo dirigía), Cyberpunk
(hmmm me habre pasado con el C4?, "RIP, se pasó con el C4),
Ars Magica, Stormbringer y también probamos algo de D&D
(aunque nunca nos llego a gustar del todo), Star Wars (el jedi
y sus bardos XD), Vampire, y alguno más perdido por ahi.

Empezó un poco el declive con juegos más directos y que no
tenías que preparar tanto. Magic, Warhammer, WH 40k, Vampire:
the eternal struggle (el juego de cartas coleccionables de
Vampiro la mascarada),...

A dia de hoy aun jugamos a Ars Magica (espero que para largo),
Stormbringer de vez en cuando (yo dirijo! LOL!) y Vampire: the
eternal struggle (que es mucho mas barato que magic y las
cartas no caducan). Pero fueron buenos tiempos y los miro con

cierta nostalgia. Al fin y al cabo, eramos el estandarte friki
del instituto, donde era mas importante si un comandante
marine podía con un señor del caos que lo buena que estuviera
la tia de turno (y así me va XD).

De lo bueno que saqué de todo eso fue cierta aficion por
contar historias. Empeze haciendo un cantar del mio cid sobre
una partida de Stormbringer, pasando por las cronicas de
Warhammer y otras que vieron la luz en partidas de rol como la
saga de Cran Liret (que ciertamente me apena haber acabado).

Be, esto más que un comentario casi podría ir como entrada de
un blog XDD. Me alegra ver que aun queda gente orgullosa de la
vieja escuela! Sigue así heroe! :)

Xavi on 23 dic 2009, 21:03:00 dijo...

Alguna partida jugué a Elric , pero entre tanta "oferta" no cuajó mucho. Empezamos a Rolemaster , y jugábamos a Vampiro y Cyber casi siempre ... Como dice sil a veces jugábamos a Kult , y curiósamente salían buénisimas partidas.

A mi no me importaba hacer de master , me gustaba confeccionar aventuras , y ellos encantados , todo el mundo se lo pasaba en grande , y de rebote , yo también =)

Cartas nunca tocamos, siempre fuimos de dado de 20 ( 16/12/8/6/4 ... xD ) y papel en la mesa :)

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009