11 de febrero de 2009

Nerf a rogues en 3.0.9


Con el parche de hoy al 3.0.9 que se puede encontrar aquí se nerfea entre otras clases más duramente a 2, rogues y magos arcane. Me centraré en el rogue ya que está siendo mi main de pvp aunque tenga a mi mago en estado de letargo.

Realmente pierdo a veces la fe en que Blizzard sabe lo que hace. En teoria aparte de sus developers y su equipo que se encargará de nivelar las clases en PvP debería de tirar bastante más de la opinión de los buenos jugadores de arenas de PvP, hay más de una docena de rogues conocidos a nivel mundial que nunca señalaron el mutilate como problema del burst damage del rogue, y Blizzard a nerfeado lo que no era, probablemente para que la gente no llore. No voy a entrar en que cualquier cambio de PvP afecta al PvE y nerfear la habilidad base de un rogue mutilate ( nerf del 20% del daño ) deja al muti en una situación delicada en las 2 variantes, anque en PvE le echan una mano al bufar el SnD un 10%.

El problema del PvP del rogue no es el burst en sí, sino la posibilidad de hacerlo. está claro que cuando alguien viene y dice OMG mutilate de 6k suele ser un cloth o similar, como si los plate no existieran, o mejor aún, como si solo el rogue pudiera meter 6k de burst, como si el mago o el hunter no hicieran lo propio a 30 yardas o el retri o Dk no te bajaran 20k en pocos GCD.

Al rogue en sí le han metido mano en lo fácil, es más fácil nerfear un número que corregir mecánicas, ahora mismo el rogue en arenas es de las peores clases de PvP según el SK-100 siendo la 8º ( de 10 ) clase más representada en el Top 100 con un 4% de representación solo por delante de warriors con un 3% , le han superado hasta los Warlocks antes de sus necesarios bufos de la 3.1 ¿ Alguien está viendo el futuro de los rogues ? . Les han nerfeado su única rama apta para el PvP ya apenas bufado las otras, haciendo que sea nula la opción de cambio, como pasara con los hunter y su overnerfed specc BM , que le pusieron Surv para que fueran haciendo.

http://www.sk-gaming.com/arena/player/

Esto no quiere decir que el rogue, como concepto de clase sea malo en pvp, simplemente que lo que podría considerarse anticlase ( con un healer al menos , no hablo de 1vs1 ) están demasiado fuertes ( Retri , Dk, Hunter ) y a la espera de su ronda de nerfs ( el retri sin embargo ya creo que está bastante bien, tienen burst, sí, pero algo tienen que tener estos chicos para compensar lo que no tienen, que es casi nada, Ms, snare o silence hablando ).

El problema del Rogue son 3:

  • Deadly Brew ( nerfeado en parte al bajar el mind numbig del 60% al 30% junto a otras cosas similares ) y hará que los rogues opten por el doble wound poison
  • Eviscerate como finisher, que junto al Cold Blood hacían un burst inicial muy elevado, castigando de forma bastante severa a clases clot, deberían de darle un tratamiento similar al ambush a efecto de calcular el daño sacándole del beneficio del Lethality pero compensando la perdida de burst con un poco más de daño sostenido , posiblemente en un finisher como el rupture, aumentando ligeramente el daño de este por medio del Blood Sparter.
  • La reina de la noche, el overkill. Este talento debería o bien ser el 51 o modificado o simplemente eliminado. Si el rogue hace el burst que hace es porque este talento le permite colar otro mutilate de regalo si lo sumas los 130 de vigor con los que se le ha regalado al rogue por la cara ( 10 de talento + 10 de glyph + 10 de set 4 PvP )
Nerfeando la posibilidad de meter tanto mutilate en tan poco tiempo es una buena forma de eliminar burst, bastante más eficaz que nerfear la habilidad.

Ahora según los rogues ( hoy no he probado el 3.0.9 aún ) se meten mutilates críticos en plate a Dk´s en frost presence y Bone shield de cerca de 1500 de MH y 900 de OH , ¿ 2500 de dmg por 60 de energia ? ) , eso no impide que el Dk te meta scourge strikes de 6k, más daño de diseases más ticks de gargola de 1k.

Ahora empieza el torneo oficial de Blizzard de arenas en sus TTR en su modalidad 3Vs3 , al rogue le va a salvar algunos PMR ( priest - mage - rogue ) clásicos muy buenos, pero no creo que se vea a ninguno en el top, porque simplemente tienen poco que hacer contra equipos con hunters, el rogue anda suelto nerfeado con demasiada counterclass.

A Blizzard solo le ha faltado poner en la puerta del patch, " Go plate or go home " que continue la fiesta.

2 comentarios:

Cano on 25 mar 2009, 2:03:00 dijo...

100% de acuerdo... 3.0.9 para rogue un asco.

Anónimo dijo...

un asco el rogue despues de 3.0.9, yo he jugado cerca de un año con esta clase y la vdd luego de ese parche pareciera q se me olvido como se jugaba, pase de ganara aveces y perder aveces perder siempre y ganar...nunca jajaja

pulgar abajo para blizzard

 

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