7 de febrero de 2009

Consejos de Leveling WoW ( II )


Lo primero aparte de lo obvio ( elegir clase, nombre, facción o servidor ) es buscar información de tu personaje a subir. A modo de ejemplo voy a utilizar siempre un Priest ( Sacerdote, como me cuesta poner las cosas en castellano ) cuando un ejemplo tenga sentido.

1. ¿ Que información debo de buscar ?
  • Build óptima
  • Rotaciones de habilidades
  • Comentarios de gameplay de clase
  • Consejos de leveling
  • Existencia de guias de clase
  • Preguntar a compañeros de guild sobre consejos


- Por build óptima se entiende aquella que hace más daño de las 3 posibles. Cada clase, aunque sean healers o tanks , tienen al menos 1 rama dedicada al DPS ( daño por segundo ) y suele ser la mejor para subir. Dentro de cada build ( o rama de talentos ) hay habilidades que van mejor leveleando o ayudan en su proceso, aunque luego a nivel 80 no sirvan de nada y no se los ponga nadie, los puntos son finitos y no da para todo.

Está claro que si te haces un tank para ser tank ( no DPS ) quieras subir siendo tank con su respectiva build, ok, pero repito , se trata de hacerlo rápido, un tank puede matar a un mob en 8 segundos y un dps en 4 por poner un ejemplo, ahora imagina que has de matar a 1000 mobs ( te aseguro que matarás muchos más ) ¿ Ya sabes quién habrá perdido horas de su vida en hacer algo que podría haber hecho en la mitad de tiempo ? ( no entro en la satisfacción de hacer algo que te gusta , como te gusta, insisto ). El "Pro Tip" sobre el heal y el tank es que en cualquier instance o dungeon puedes tankear si eres plate ( o tienes pet que tanquee , lease hunter o warlock ) o curar a un grupo si puedes curar, no existe ninguna instance low level que no se pueda hacer con cualquier build de talentos, de todas formas si sigues mis consejos, instances no vas a ver ni la puerta en la mayoría de ellos.

En nuestro ejemplo de Priest, tiene 3 ramas posibles ( Discipline ( heal ) , Holy ( Heal ) Shadow ( Dps ) , parece claro que subimos en shadow.

Las clases puras de dps tienen 3 ramas de dps, realmente tienes que informarte un poco de que build es la mejor de ellas, a veces Blizzard cambia habilidades o pone cosas nuevas y puede que una build aceptada como la mejor para subir, quede en inferioridad a otra por un buff a sus habilidades en algún parche.

De regalo una breve sinopsis de clases sobre que build escoger y un poco una puntuación de subir una clase ( en dificultad o velocidad ) ( escala 1 al 10 , 1 muy fácil subir - 10 muy difícil ), no voy a explicar los motivos porque podría alargar el post hasta el armageddon y no es plan.

Clases DPS puras

  • Mago > Frost - Dif: 5 ( Frost AOE ) , Fire - Dif : 7 , Arcane - Dif : 8
  • Rogue > Combat - Dif : 7 , Mutilate: ( Pre 70 ) 9 ( 71 -80 ) 5 , Subtely : 8
  • Hunter > Bm - Dif : 1 , Surv - Dif : 3 , MM - Dif : ?
  • Warlock > Afliction - Dif: 3 , Demonology - Dif: 3, Destruction - Dif : 10
Clases Híbridas

  • Paladín Retribution - Dif : 7
  • Dk Blood - Dif : 5 , DK Unholy - Dif: 3
  • Shaman Enchancement - Dif: 7
  • Druida Feral - Dif: 2
  • Priest Shadow : Dif 8
  • Warrior Arms ( Pre 60 ) Dif: 9 , Warrior Fury ( 61-80 ) Dif: 6

En las pocas clases que no he tenido , o no he acabao ( ni probablemente acabaré ) de subir al 80 me he guiado o bien por el conocimiento de como suben esas clases o leyendo los foros de clase y lo que dicen sobre el leveling, de todas formas es una clasificación genérica y personal, a modo orientativo, y hay gente que con una build atípica hace maravillas o sube rapidísimo con una clase que a priori es lenta o levelea despacio con una clase que levelea fácil ( esto último si que sería extraño )

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