11 de septiembre de 2011

Despedida y ¿ Cierre ?


Pues sí. Primero aclarar que son unas vacaciones de actividad indefinidas , pueden ser 3 meses o permanentes, lo que si está claro que van a ser muy largas.

Los motivos:

Principalmente tuve claro que esto era una afición y que cuando dejara de disfrutar dejaría de hacerlo y no es que haya dejado de disfrutar sino que el proceso de hacerlo se me ha echo largo y cuesta arriba.

Para hablar de diferentes juegos sin jugarlos se necesita tiempo y leer mucho feedback. Te tienes que leer varios hilos y tener puntos de vista diferentes en cuenta. Los foros de ahora y los de antes no son lo mismo , muchos están llenos de basura y trolls que te hacen perder el tiempo.

Ahora hay que multiplicar esas lecturas por tantos juegos como quieras seguir ( y yo sigo unos cuantos ) y cuando quieras publicar información de uno , enterarte bien de que se trata , todo lo que le rodea y como funciona aquello que quieres comentar ( por ejemplo , si quieres comentar algo del sistema de rangos de RIFT , tienes que saber como funciona el PvP , las BG´s , las chapas y etc ... ). Sino lo haces , tus comentarios o opiniones pueden verse fácilmente desacreditadas por alguien que juegue por desconocer el juego y el objetivo es decir cosas coherentes dentro del juego , no inventarse nada , pero salpicado con objetividad ya que estás opinando. Al formar una opinión debes de tener unas bases sólidas sino no vale de nada.

Es mucho trabajo , y ese es el principio del problema , trabajo. Puedes tirar de histórico y opinar sobre cosas genéricas por experiencias pasadas , pero después de un tiempo se vuelven redundantes.

Opinar sobre un juego que no te gusta , carga. Opinar de World Of Warcraft a estas alturas me carga pero se da la paradoja que es el que más da que hablar. Opinar de un juego el cuál no me interesa en absoluto como es RIFT ( y me gusta como MMO ) cansa y así con GW2 , SWTOR, Secret World , Lotro , AION y una ristra de MMO´s más.

Lo más sencillo es centrarse a lo que uno juega y conoce , acotando mucho el tiempo para crear buenas entradas y cosas útiles para el resto , que es mi blog ideal , cosas que le puedan servir a la gente desde madurar una opinión a jugar mejor a su juego X dando acceso a información que no conoce a través de otros medios , compartiendo conocimientos de cosas específicas del juego X  etc ...

A priori esa es la intención. Ahora mis vistas están en el SWTOR y he creado un blog para ello , aunque muy probablemente , independientemente de si lo juegue o no , puede ser que lo deje también , si bien ese seguirá un tiempo más funcionando 2 o 3 meses más a lo sumo.

Los post subirán mucho de calidad si me centro en un solo MMO y más si lo juego. Sino lo juego probablemente no tenga la motivación de seguir haciendo lo que estaba haciendo hasta ahora ni aunque sea de 1 solo juego.

Por lo tanto , después de 340 entradas , más de 2 años y más de 40.000 visitas únicas creo que es hora de bajarse y enfocar las cosas de otro modo.

Aún tengo que pensar si trasladaré el blog de swtor aquí o cerraré este y usaré el que ya he creado , pero eso no cambia que este blog , tal y como fue concebido , llegó a su fin.

12 comentarios:

hyBi dijo...

Que tengas muchisima suerte xavi llevo siguiendo tu blog un año y pico y siempre me gustaron tus entradas aunque fuera de juego que no me gustan nada.

Un saludo hyBi(un de los anonimos de siempre xD)

Morfino dijo...

Bueno, seguiremos leyendo el otro blog mientras aguante, aunque es una lástima que te dejes este, a mi personalmente me ha venido muy bien para ahorrarme buscar informacion de mmos y también para sonreir con tus post sobre el wow con ese tono tan cariñoso hacia blizzard que sueles utilizar :)

Ardilla dijo...

Suerte en el nuevo proyecto y gracias por tantas entradas, siempre esperaba ansioso leer las de Blizzcon, Gamescom y eventillos de estos ^^

Sunray dijo...

Ya tocaba descansar, ke gracias a tu esfuerzo mucha gente ha ahorrado tiempo :)

Revan dijo...

Felicidades por el blog la verdad es que es diferente a lo que encuentras por ahí. Yo leia los 2 y espero que al menos dejes 1 ( el de SWTRO xD )

Una duda ¿ Lo de reservado al lado de lo de SWTOR que es ? Me manda a esta pagina todo el rato ^..^ y me esta rallando jajajaja.

Xavi on 12 sept 2011, 18:05:00 dijo...

@hyBi
Malditos anónimos xDDD. Me alegra que te gustaran las entradas y no puedo más que agradecerte que hayas seguido el blog durante tanto tiempo =).

@Morfino
Todavia tengo que ver si me traigo el otro aquí o dejo este. Me gusta más el diseño de este blog XD.
El tema de info de otros juegos , lo estoy planteando aunque no me acaba de convencer.Publicar solo expansiones o parches que no hace falta estar encima del juego ... pero algo más que eso está completamente descartado y para hacer eso tendría que quedarme en este blog ( y cerrar el otro ).

Lo de Blizzard ... mi detector de ironia está a punto explotar xDDD. Gran juego , lamentable rumbo para mi gusto. A veces tengo alguna entrada tierna para ellos , pero es 1 de cada 20 XD. Que espabilen , que lo saben hacer muy bien.

@Ardilla

Bueno ahora viene el Gamefest , el Eurogamer , el ComicCon de Nueva York , Paris new week , el Dream Hack , el ... XD. Digo lo mismo que a Morfino , lo más parecido a lo que era sería "cubrir" eventos puntuales multi-mmo nada más ;) ( no más wow whining ... hooorray XD )

@Sunray

Ayer lo comentaba con Sil , cuando se lo he tenido que explicar largo y tendido , que no quiere que lo deje ^^. Enfrentarse a una hoja en blanco no es nada fácil y hacer ciertas entradas lleva bastante curro. Parece sencillo pero no lo es ( momento abuela OFF )

Suerte en el SWTOR si al final no te acompaño =)

@Revan

Con el nombre ... no me extraña que sigas al otro blog XD.
Lo del reservado , al lado de lo de SWTOR era para un futuro enlace a un blog exclusivo de Gw2 , igual que lo hice con SWTOR , de echo , los cree el mismo dia los 2.

http://gw2-spain.blogspot.com/

Esa era la URL del blog que iba a llamar "La posada de Kryta" tiene una template básica de Blogger y está vacio =)

La idea era dejar Zero Skill como multi mmo , y separar a Gw2 y SWTOR que tendrían una cantidad superior de entradas y quizás más especificas de esos juegos que probablemente no le interesaran a gente que no jugara a ellos y en ZS solo publicar cosas de "interés general"

Dimira dijo...

Entiendo perfectamente lo de la hoja en blanco, por eso escribo yo una historia al año. Cuesta horrores ponerse!

Por lo demás entiendo tu decisión, no hay tiempo para todo. Y, si piensas jugar al SWTOR podrás escribir entradas de más calidad a menos coste (de ese juego eso si).

Solo agradecerte la cantidad de posts y videos que has ido poniendo. Descansa heroe, te lo has ganado!

Xavi on 12 sept 2011, 20:46:00 dijo...

Nada, gracias a tí que eres el most valueble poster del blog XD y aguantar mis irregularides en las frecuencias de posteo =)

NomeacuerdoXD dijo...

Una pena que dejes de publicar, pero bueno, un cambio de aires no viene mal de vez en cuando, además, seguro que vuelves a caer mas tarde o mas temprano XD

Con tu permiso, he publicado la entrada de "Que NO es Guild Wars 2" en la comunidad de Guild Wars 2 Online, ya que es un resumen estupendo para la gente que no tenga ganas/tiempo de buscar el concepto del juego. Si por lo que fuera no te parece bien, no hay mas que decirlo y se elimina la entrada :)

PD: a la gente le ha encantado ;)

Pues esperando que te alegre que la gente esté proponiendo usarlo como "user-FAQ" XD me despido hasta que vuelva a leerte ^^

Xavi on 13 sept 2011, 23:19:00 dijo...

Gracias Nhara y no hay ningún problema con lo de la entrada.

Me gusta mucho ese foro , creo que tiene una calidad muy alta y una comunidad bastante agradable, aunque tengo cuenta desde Agosto del 2010 y apenas publiqué nada, es más que recomendado para seguir Gw2 ( aparte de Gw2guru :P ).

Quizás pase a publicar algún post para aclarar alguna cosilla , pero me alegra que a la gente le guste y a alguien le pueda resultar de ayuda.

Esperaremos con paciencia a que Anet saque el juego que sin duda jugaré ;)

Un saludo y gracias !

NomeacuerdoXD dijo...

Me alegro que te guste y que te parezca bien el hilo :)

PD: Somos Nhara y Korgan en ese foro (somos pareja y solemos hacer estas liadas con las publicaciones XD) el que te publica aqui es Korgan, por si te resuelve algun cacao mental por nuestras apariciones rarunas a duo XDD

Nos vemos por Tyria! o por tu proximo blog! XD

Muxo animo con tu proximo proyecto, aunque este sea rascarte la barriga XD

Xavi on 14 sept 2011, 19:39:00 dijo...

Pues hola Korgan ! y tú debes ser Nhara XD ( como ves el lio lo llevo igualmente ... no seríais mesmers en Gw1 ? XD.

Me he pasado por el hilo para aclara un par de cosillas , aunque no creo que pase mucho más , al menos ahora no :P

Seguro qeu nos vemos por Tyria algún dia ! y el "otro proyecto" ya está en marcha aunque no creo que te interese mucho SWTOR ... si sigo con lo de hablar solo de juegos que juegue quizás este se transforme en un blog de Gw2 XD

Ya veremos , pero rascarse la barriga no está permitido !!!!

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009