23 de marzo de 2011

Rift:Planes Of Telara


Rift está en la calle desde el pasado 4 de Marzo , hecho por Trion Worlds , una empresa de California que se ha dejado más de 50 millones de dolares en el juego.

Según algunas fuentes habrían vendido en torno a las 700k unidades ( no es mucho en comparación con otros MMO más recientes ) pero parece ser que va a aguantar mejor el "voy a probarlo" que los anteriores.

Existen 99 servidores  , repartidos casi al 50% entre USA y EU.

¿ Que aporta Rift al mundo de los MMO ?

A simple vista mucho y nada a la vez. Esta frase tan críptica la explicaré de forma más genereica en otra entrada porque me iba a enrollar demasiado.

Básicamente han cojido la forma que tuvo el WoW de triunfar, coger algo ya existente ( Everquest ) y mejorarlo. Rift intenta mejorar al wow. Huyo siempre de esta frase demasiado usada por gente muy a la ligera sin apenas conocimiento de causa , pero creo que es el primero en varios años de poder ponerse la etiqueta de wow clone , aunque también aporta lo suyo , como aportó aún "copiando" wow de everquest.

¿Que ofrece RIFT ?

Pues a grosso modo , quest y toda la parafernalia ( rifts ) , monturas , pve con raids ( 1 de momento en high end ) , heroicas,bosses outdoor y en pvp duelos y battlegrounds.

No es mi intención explicar el juego de 0 , probablemente las 2 cosas que me han llamado más la atención son los rifts y el sistema de almas.

El sistema de rifts , al igual que las "quest públicas" ( nombre dado así por warhammer" ) y eventos dinámicos ( esto suena a GW2 ) se dan presencia en rift. Un intento , aunque no exactamente como en los anteriores juegos mencionados , de sumar esos elementos.

Por lo visto las quest , son muy del estilo de los MMO tradicionales , salvando esos elementos puntuales.

El sistema de almas , haré un paralelismo con Warcraft. Hay 4 arquetipos de personaje y cada arquetipo tiene lo que en el wow se llama rama de talentos , hay 8 por arquetipo lo que da un teorico de 32 clases ( cada rama tiene nombre de clase y dentro de su propia función hay más ofensivo/defensivo/CC ) es simplificado , el sistema no es demasiado fácil de entender para un neófito.

Os dejo un chart de clases de Rift esp.


Tenemos 10 dungeons mientras se sube al cap ( level 50 ) con sus 2 modos , parece ser según comentan que no son muy dificiles. Sobre el pvp , parece que hay un poco de caos en cuanto a la multitud de CC que existe y al poco balanceo de clases.

Por contra se oyen maravillas de Rift siempre y cuando vas a disfrutar de un juego , no cuando tratas de comparar un juego, creo que se entiende.

Un juego con 20 dias de vida no puede ser perfecto :)

La palabra más mencionada es potencial , pero por la impresión general veo un juego al que le faltan muchas horas por delante ( tanto de juego como de desarrollo ) y que en 1 o 2 años será un juego bastante sólido que poco a poco irá ganando jugadores sin hacer demasiado ruido , más o menos como EvE. Rift no posee ningún defecto mortal que no se pueda solucionar con un poco de tiempo ( ¿ no tiene apenas contenido al 50 ? , repito , 20 dias en el mercado , eso no es un defecto mortal ) , tampoco tiene virtudes aplastantes ni aporta nada novedoso. Es otro aire , otro sabor , es diferente.

Quizás amplie un poco el post que deja muchas cosas en el tintero , es fácil extenderse. Pondré unos videos que a veces valen más que mil palabras y si eso ya me explayaré un poco más.

Video CGI





Video PvP ( BG ) Codex






Video PvE ( instance de level 44 )

2 comentarios:

Methos dijo...

Has puesto el nombre antiguo ,ahora se llama Rift solo.

Yo lo estoy jugando y en general la percepción es buena, claro que no le va a gustar a todo el mundo pero en general a la gente le gusta , como dices es un cambio de aire sin ser nada espectacular.

Lo que peor llevo son las colas para entrar , son horribles.

El juego está muy pulido y libre de bugs , tiene otros defectos.

Xavi on 24 mar 2011, 22:16:00 dijo...

Si , lo normal en los foros es leer ... los defectos XD

Las colas he leído en algunos servers como Whitefall llegan a las 3 horas, pero vamos , como casi todos los juegos que recuerdo en las releases.

 

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