24 de agosto de 2010

Presentando GW2 ( 2/3)


RAZAS

En GW2 hay 5 razas disponibles , cada una con su zona de inicio y habilidad racial propia.

* HUMANOS



Muchas de las habilidades humanas giran entorno a la invocación de los 6 Dioses.Esas habilidades que se podrían llamar pequeños favores como el rezo de Dwayna , que cura al jugador. Algunas habilidades piden favores mayores como la invocación de los fieros perros de Balthazar para el auxilio del jugador.

* CHARR

Desde siempre los archi enemigos de los humanos , han pactado una alianza con estos para enfrentarse a un mal mayor.
Las habilidades de los Charr giran entorno a explosivos , maquinas y ferocidad en la batalla. Traen habilidades necesarias a las batallas y usan tácticas avanzada de combate.


ASURA

La más pequeña de todas las razas. Los Asura han creado su propia tecnologia que incluye la creación de seres mágicos o mecánicos como los Golems y sus habilidades giran en torno a los mismos. Un Asura puede crear una explosión arcana o crear un campo de radiación. Si se ven realmente en apuros pueden llamar a un golem y montarlo para combatir a sus enemigos.

NORM




Son una raza fuerte e independiente con la habilidad de cambiar de forma , son una raza de guerreros. Los Norn valoran las propias hazañas y su fe en los espíritus salvajes. Sus habilidades raciales se relacionan con esos espíritus pudiendo adoptar la forma de oso que incrementa su vida o el cuervo , entre otros , que incrementa el poder de los compañeros.




SILVARI


La raza nueva de GW2 ( las anteriores son de Gw1 ). Esta raza mágica nace de los frutos de un árbol mágico. Los Silvary poseen una consciencia colectiva ya que todos los Silvary nacen del mismo árbol y nacen con el conocimiento de los Sylvari nacidos anteriormente. Las habilidades de los Sylvari se ayudan de su empatía con la naturaleza pudiendo hacer crecer raizes para inmovilizar a sus enemigos o en casos de necesidad invocar " la fuerza del Sueño" para curarse heridas críticas.



PROFESIONES

En GW2 habrá inicialmente 8 profesiones de las cuales solo 4 han sido reveladas.

* Elementalista
* Warrior
* Ranger
* Nigromante

Las otras 4 no han sido reveladas,aunque hay que esperar

* Una clase tipo assassin/rogue/thief
* Una clase tipo Monk ( confirmado por Anet que existiria una clase destinada a los que le gustaba el Monk , quizás el PJ de escudo y maza , mezcla Paladin /Paragorn )
* Una clase tipo Mesmer aunque diferente de GW1
* Una clase ingeniero/fusilero


En GW2 no existirá una clase dedicada únicamente a curar , aunque si habrá clases suport , todas las clases tendrán alguna habilidad de curar que sea suficiente.

MUERTE y ESTADO DERROTADO

Cuando un jugador se encuentre cerca de ser derrotado , le cambiará la barra de skills y podrá usar skills únicas , skills desesperadas que pueden salvarte de la muerte que teniendo existo en las mismas volverás a tu barra de skills normal y al fragor de la batalla. Todos los jugadores desde nivel 1 podrán resucitar a jugadores muertos. Cuantas más veces muere un jugador más tiempo lleva resucitarlo. Si mueres y nadie te resucita vuelves a un waypoint ( cementerio ) que por una pequeña cantidad de golds revives sin otra penalización adicional.


LEVELING

El nivel máximo en GW2 se establece en nivel 80. La barra de avance es plana , lo que quiere decir que te costará el mismo tiempo pasar de nivel 34 a 35 que 77 a 78. El enfoque de GW2 no se basa en el grindeo por lo que no se espera que subir un personaje sea arduo o largo , aparte que para acceder al pvp competitivo ni siquiera hace falta subirlo.

LOGROS

Completar o ser maestro en algo puede llevar asociado un logro , algunos de ellos pueden llevar asociado un titulo que podrás mostrar. Los logros son basados en la cuenta y no en el personaje. Ningún logro da ventaja en el juego.

COMBATE

El movimiento en combate será táctico , cogiendo ventaja del entorno o usando los combos cross-profesion ( 2 profesiones usan habilidades para crear efectos nuevos , ejemplo un elementalista levanta un muro eléctrico y un guerrero dispara a través de él añadiendo daño electrico a los proyectiles ). Existirán tambien armas ambientales como rocas o jarras que podrán ser lanzadas a los enemigos , algunas armas se podrán usar de forma diferente depende de la profesion que las coja.

Algunas habilidades tendrán ventajas tácticas si son usadas de costado o por detrás del enemigo , otras habilidades deberán ser ejecutadas en una dirección , AoE o un mix de las 2.


SISTEMA SIDEKICK

No es más que un sistema que te sube el nivel de tu personaje para que coincida con aquel con quien estás jugando. Un jugador podría jugar contenido de nivel más alto y funciona también al revés , un jugador de nivel alto vería el poder de su habilidades descendido para disfrutar de contenido de bajo nivel que se hubiera saltado y no ir matando de un golpe todo lo que se mueve arruinando su experiencia o la del grupo.

El sideckick es aplicable tanto al World PvP como a los eventos de  PVE.


* Se puede extraer parte de esta entrada si pones la dirección del  blog y un enlace al artículo

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