4 de agosto de 2009

WoW Patch 3.2 Live


Según diversas fuentes apuntan a que el patch 3.2 al 99.99% será lanzado en los servers live mañana en Usa y el miércoles en EU. Sin embargo con la multitud de cambios de este patch la season 7 parece que no empezará con él, sino algunas semanas más tarde.

Patch notes 3.2


El balance y el trabajo del patch parece ser abundante y hay bastantes cosas buenas y otras no tanto, según gustos.

La nueva BG ( Isle of conquest 40 vs 40 ) es la tan retomada idea de principio de la Wotlk donde se quería dotar a AV ( Bg bastante muerta ) de un lifting y poner vehículos. Simplemente han pasado de la idea y han hehcho una BG nueva a partir de eso. A mí particularmente no me llama la atención, ya hay 2 entornos PvP ( Winterlag y SotAncients) que tienen vehículos , no se que necesidad de meter otra BG con vehículos. El PvP es Player Vs Player y cuando dejas que estos se suban a máquinas con 100k de vida y 2 botones algo falla en el planteamiento. 1 BG para cambiar pues nada que decir, es nuevo, es original, pero 3 me parece excesivo, eso no es PvP.

Por otra parte me parece enorme el cambio a las Bg´s, y creo que muy positivo, muchas bg´s eran excesivamente largas y reducir el tiempo es todo un acierto. A veces por haber entrado menos en una Bg o los compañeros no ser muy avispados te debates entre esperar o el AFK , ahora será más liviano.

Sobre la nueva instance , pues parece que va a ser la broma más grande de Blizz al PvE del WoW desde que salió en el 2004. Junto con la penosa calidad de los tiers de la Wotlk en general, y el 9 no va a ser una excepción, se nota a kilómetros que el equipo " titular " no está en el WoW , y que el WoW ya ha pasado de ser el hijo predilecto de Blizzard a ser el futuro MMO donde se están destinando la gente con talento de la plantilla. No quiere decir que lo que venga es malo , pero evidenetemente la calidad va a ser peor, por falta de medios y/o de gente que hizo famoso el juego. Sigo sin comprender como un major patch meten una "instance" PVE una arena con techo y meten bosses encriptados ( usando texturas existentes en su mayoría ) y tienen la decencia de enseñarlo ...

Nuevas dailys, nuevos pets, nuevos grind ... nada nuevo, bueno, nuevas formas de druida, que supongo les alegrará un poco la vista los primeros dias.

Sobre el PvP retocan un poco la configuarción de las arenas y se cargan a los twinks ( acaban con el drama de años ) e instancian winterlag ( la bandera del PvP outdoor de la Wotlk, donde los players iban a volver a sentir aquellas batallas de Tarren Mill o Eastern Plaguelands = FAIL ) aceptan hasta 240 jugadores , digo yo si antes con 2 raids ( 80 ) lageaba .....

Para casuals que se extiendan las IDS más de 1 save es el argumento verdadero para aquellos que realmente quieren ver contenido ( y no los que argumentando eso ponen el PVE del WoW al alcance de gente que tiene dientes de leche ) y el atropello de las chapas de Tier 9 , curiosa idea de rehusar el contenido antiguo, aunque ya lo pusieran de moda en Karazhan. Por el resto Nerfs a Ulduar , para variar y concretamente a los hard modes , que curioso, porque el hard mode no es contenido nuevo .

Respecto a las clases la misma basura de siempre, y de esto si me tiene Blizz hyper quemado. A cada major patch toneladas de cambios a todas las clases buscan que ? Balance? En estos en concreto no hace falta saber mucho para ver que la siguiente clase OP va a ser el chamán ( tanto resto como enchancement que creo que va a empezar a sublir a retris sobretodo en cleaves de melee en 3vs3 ) y luego cambios absurdos que quedan bien en el papel .... fel domination de lock de 15 a 3 minutos OMG !!!, pero si el lock muere a los 10 segundos sin pet ( sin soul link ) en un cleave de melee ... por favor. Y no , meter 40% de resi a pets con 16k de vida no es la solución.

Por otra parte es bueno que bufen la resilence , el burst sigue siendo extremo, y los debuff de healing completamente necesarios ( dentro de poco los tienen todos ) , pero mientras se necesite seguir haciendo PvE para rendir bien en PvP al menos a nivel alto el juego tendrá graves problemas,y se decidan a separar de una vez los stats de PvE y PvP , está claro que el que busca echar un par de BG´s o hacer un poco el indio en arenas no es problema , y eso es el 95% de la comunidad de WoW.

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