29 de junio de 2009

¿ Es AION el próximo FAIL ?


Voy a escribir más o menos todo aquello relevante que no quedó dicho en las pinceladas de descripción del juego. Aviso que algunas partes van con comentarios y opiniones personales, que como su propio nombre indica, son personales y así deben tomarse. La closed Beta es el dia 2 y estaré en ella, esta vez con screens propias ( no seré tan cutre esta vez XD , y veré la posibilidad de si mi PC aguanta el FRAPS para hacer algo ) y si quiero blogear cosas genéricas me gustaría acabar XD.


1. ¿ Es AION el próximo FAIL ?


En absoluto. Solo hace falta ver la trayectoria del juego desde que salió en Corea el Noviembre del 2008. AION tiene una playerbase confirmada de 3.5 millones de jugadores ( actualmente se calcula que rondan los 4.4 millones ). El juego falta por salir en Japón / Taiwan, Australia , NA y EU.

El juego salió en China hace unos 2 meses y en total hay unos 165 servidores activos con capacidad para 20.000 jugadores por server ( ahora mismo los estándares son 10.000 más adelante hablaré de los servers porque tienen su papel )

Fuentes de estas cifras :

Los 2 primeros meses de salida del juego en Korea ( Francés )

En este del 1º millón de jugadores chinos en 4 días por Shanda

Aquí se habla del comunicado oficial de NCsoft del balance económico de Q1 2009

Más balances económicos recientes

Uno de IGN que es web de sobras conocida y info de Mayo 2009

Especulando a partir de estas cifras , en Japón y Taiwan podrían tener entre 700k y 1 M de juagdores ( Entre el Lineage 1 y 2 tienen 1.2 Millones ) , en Australia creo que unos 100k no sería muy exagerado y siendo conservadores entre américa y europa 1 millón. Esto por supuesto es teoría, pero colocaría a AION con unos subscriptores potenciales de cara a final de año de 5 - 6 millones de jugadores que a simple vista son números espectaculares para la vida del juego.

Si se quiere hypear más solo hay que mirar por ejemplo quien es el bestseller de Gamestop tienda online bastante popular o de Amazon ...

AION 1º bestseller en Gamestop.com

AION 2º bestseller en Amazon.com

Por su parte , los subscriptores del WoW parece que por primera vez en mucho tiempo han dejado de subir, en alguna zonas ( norte américa ) baja , y en china tienen una situación compleja.

Fuente: MMO Data

La WOTLK en China no ha salido debido a ciertos problemas de permisos con el gobierno , y Blizzard-Activision decidieron rescindir el contrato de Host de los servers a la empresa que los llevaba ( y hacia las gestiones ) para dárselas a otra empresa. Si alguien quiere leerse el culebrón puede hacerlo aquí en la segunda parte de este post donde sale la foto.

Why This Man Can Potentially Destroy WOW: Blizzard Sued In China By The9

Que de los vanagloriados 11 millones casi 7 son en Asia se pueden hacer una idea de la potencia del mercado.

Resumiendo:

AoC vendió 1 millón de juegos a las tiendas ( que eso no quiere decir que se llegaran a vender ) hoy en día han cerrado casi 2/3 partes de los servers y se calcula que hay unos 100k jugadores.
Es el precio de sacar una Beta de pago, yo jugué al AoC y solo de ver que era injugable no volví jamás ni se me ocurrió comprar el juego.

Warhammer vendió unos 750k juegos y venía precedido de mala prensa, y de críticas muy duras en su fase beta, la gente compró WaR por el Lore y por la promesa del PvP de RvR , pero acabó pagando muchas facturas de sacar otro juego en Beta . Hace no mucho declararon tener picos de 300k jugadores en algún momento, pero las cifras rondan a dia de hoy en poco más de 150k juagdores.

AION llegando a Europa con unas ventas y unos subscriptores de varios millones que pueden ser 4 o 5 tranquilamente , no puede correr el mismo destino, no ha parado de ganar usuarios y de abrir servers, por lo tanto no va a ser un FAIL.

Para terminar , todo este tocho no significa absolutamente nada, porque las cifras, los subscriptores y demás son solo medidores de e-peens y para escudarse en no pensar o no preguntarse ¿ porqué juego a esto ?. Da lo mismo que un juego tenga 11, 3 , 8 o 24 millones de jugadores, lo importante es que te divierta , que estés agusto en él y al menos que estés en 1 sever que tenga bastante gente a la que conocer o quién jugar. ¿ que más da si hay 1 server full o hay 70 servers full ? es mejor para la compañía , a tí solo te debe de preocupar que el juego sea rentable y que tenga una salud aceptable, no hace falta malabarismos numéricos.

Me he acordado de una frase que leí hace poco como contestación de un forero a un wow fanboy ( si se leen foros del AION verás que acuden solos ) y le decía : " El WoW tiene 11 millones de jugadores, 11 millones de personas compraron la SEGA Dreamcast, esto demuestra que 11 millones de personas son capaces de cometer estupideces colectivas " . Yo a eso lo llamo Owned, y que al final, el número , para el jugador no importa, pero si el juego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lol es interesante pero podrias hacer los comentarios mas cortos es q me da palo leer tanta kosa XDDDDDDD

Xavi on 30 jun 2009, 9:19:00 dijo...

Jaja , Ok, mensaje recibido, la verdad es que muchas veces empiezo a escribir y me extiendo, tampoco domino mucho el volumen que ocupa el texto en un blog, gracias por el comentario =)

 

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