28 de junio de 2009

AION Vs WoW ( 4º parte )


Continuación de AION Vs WoW ( 3º parte )

Volar

Sin duda alguna una de las marcas genuinas de Aion es la capacidad de volar desde niveles muy tempranos ( al nivel 9 ). Las alas no tienen tanto una función de desplazamiento a largas distancias, sino más bien de combate, tácticas o de questeo.



El sistema de vuelo es sencillo, suave e intuitivo. Al lado del minimapa tienes un indicador de puntitos que si es verde te indica que en esa zona puedes volar ( la beta estaba llena de sitios donde no se podía, por razones obvias ) y el tiempo de vuelo que te queda. No es posible ponerse a volar e irse 10 min AFK , porque tendrás un bonito personaje muerto, a nivel 10 y con las alas sencillas ( van mejorando por niveles tanto de velocidad / aspecto / duración / stats ) son 60 segundos en el aire, presupongo que serán varios minutos a nivel 50. Evidentemente volar también sirve para combatir , y de hecho se podrá luchar en el aire y usar la mayoría de habilidades. El añadir una tercera dimensión es una experiencia divertida.

PVP

Las opciones de PvP son duelos / arenas ( sin ranking ) / outdoor / PvPvE / Abyss .



Sobre lo de arriba a breves pinceladas porque obviamente esto no se pudo ver en la beta ( el primer contacto de PvP posible necesitas tener nivel 20 )y describo a grandes rasgos lo que he leído al respecto ( y que conste que cada día leo algo nuevo por lo tanto, esto no es todo lo que hay ).

Los duelos de toda la vida solo contra tu facción. Arenas creo ( necesito confirmarlo ) de 3vs3 simplemente por diversión ( es una especie de coliseo rectangular libre de cualquier obstáculo ni nada parecido ) , pvp outdoor es posible ir a la zona de la otra facción pero el campeo de lows trae consecuencias negativas, ahora no explicaré el sistema que es un poco extenso pero el campear lows está complicado , PvPvE significa básicamente que habrá instances de PVE abiertas , o lo que es lo mismo , no instanciadas , donde te podrás encontrar al Boss de turno y a la otra facción y podrás evidentemente matarlos ... a todos, El abyss lo dejo para el final que es el rey de la fiesta.

El abyss es una zona enorme de terreno con 2 "bases" capitales 1 Elyos y 1 Asmodian que no pueden ser tomadas. Luego hay repartidos por el mapa castillos controlados por los Balaur ( NPC ) que sí pueden ser conquistados por lo jugadores y una vez derrotados los NPCS la guild ( En adelante Legión que es como se llama a las guilds en AION ) pasa a controlar el castillo, cobrando un % del dinero de los vendedores de la zona y dando paso a mayores puntos de abyss , skills y varias cosas exclusivas. Los castillos una vez tomados no pueden ser atacados por nadie durante X horas y serán reforzados por los NPC de tu facción para defenderla de posibles ataques de otras legiones , estos NPC defenderán el castillo aún cuando no haya ningún jugador Online. La fuerza y cantidad de estos NPC dependerán de varios factores.

Casi todo lo que hagas en el Abyss da puntos de Abyss , que te permiten subir de rango ( hay 18 rangos de PvP , aquí los puntos necesarios ) y te dan paso a skills úncias y otras cosas a medida que subes de rango.

Por contra de otros juegos , aquí si matas o ayudas curando ganas puntos de abyss, si palmas , los pierdes. Al menos la habilidad de matar y no morir se ve premiada.

Este es el mapa del Abyss


Aunque quedan algunas cosas por explicar, a muy grandes pinceladas es lo que hay o he visto, lo que queda ya son cosas que he leído y no he podido experimentar o ver. Hay muchas cosas interesantes aún por explicar.

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