23 de marzo de 2009

Patch 3.1 o la Tierra Prometida


Desde mi punto de vista la Wotlk no estaba terminada o algo no ha salido bien refiriéndome al High-End o al PvP porque la situación de los 2 es bastante delicada.

En lo refente al PVE lo que nos ha ofrecido Blizzard a día de hoy es un re-mix de una instance que ya existia ( Naxxramas ) y 2 bosses "indoor". Naxx ha sido, creo que con diferencia la instansce más fácil de toda la historia del WoW. Está claro que el wow ha cogido el rumbo hacia el casual - play , o el usuario mindset que llaman los entendidos. Con la salida ya en la TBC del sistema de chapas de heroicas varias guild "hardcore" desaparecieron y entramos en la era del "wallfare epic" o épicos para todos, época que sigue hoy.

Pero hasta Naxxramas esa filosofia no era tan evidente, cualquier guild del juego ha hecho Naxx 10/25 de hecho, al cabo de tan solo 1 mes ya empezaban a salir raids pick up y la mayoría de guilds limpiaron contenido en 1 o 2 semanas lo sumo.

Malygos y Sartharion son encuentros bastante fáciles, nada que ver con aquella Ony 40 man o Maghteridon 25 , solo presentando cierta dificultad Sat con 3 drakes UP, pero un paseo comparado con otros encuentros de la TBC sin necesidad de ser boses finales de instances.

Las heroicas son meras instances de farmeo de chapas donde el CC ( Crowd Control ) ha desaparecido igual que las 10/25 man que se mata a areas sin mucho más miramientos.

Blizz promete que en Ulduar todo esto va a cambiar, yo en parte lo dudo, quizás haya algún encuentro dificil con sus 14 bosses pero apoyarse en el "hard mode" o en los logros es una solución pobre para encuentros insulsos y sencillos, por estadistica alguno será dificil , aunque en Black Temple había "bosses" que parecían trash mobs que si no soltaran épicos siempre creerías que el drop era casualidad.

Según Blizz se necesitará CC y jugar bien, pero el primer boss ( el de los tanks y motos ) lo tiró medio server en el test server en apenas pocos trys , quizás les sirva para tunear un poco los encuentros aparte de los bugs.

En lo referente al PvP no hay mucho que rascar, pero ha pasado lo mejor que podia pasar, caen las caretas y pueden ver la realidad.

El PvP está un poco más balanceado que en la 3.0 pero por ejemplo el mito de "cuando tengáis más resilence se arreglará " es mentira, como ya dijeron muchos en su día, han sido los nerfeos progresivos lo que han ido balanceando el juego, aún queda por nerfear de forma seria a huntards y Dk´s , clases que ahora mismo matan en auto-atack o golpeando la cabeza en el teclado, probablemente bufen la resilence, el burst en algunas clases sigue siendo enorme.

Las bg´s casi no han cambiado, pero las arenas sí , y mucho. Basándonos en las herramientas de recolección de datos de la armería dan un dato revelador. Los equipos activos jugando arenas han caido un 60%, la cifra es espectacular. ¿ Motivos ? Arenas de 2 minutos, donde apenas se puede desarrollar por parte del jugador nada, es dificil distinguir skill alguna, clases OP ( Pala Holy / DK / Hunter ) , arenas injugables ( hola arena de Orgrimar ) y la otra mal hecha ( Hola Sewers ), cuando casi el 38% de los equipos son pala/dk le quitan gracia a la cosa sobretodo cuando no se necesita casi ninguna habilidad para subir a 2k+ con esa comp, de hecho se persigue de forma "graciosa" los alters ( antiguos mains ) de Dk´s y se encuentran casos curiosos de gente que no pasaba de 1.700+- y ahora está con dk/pala 2k+ , en la S3,S4 al menos el druida se necesiataba algo de manos para llevarlo, no todo era lifebloom spam ...

Lo arreglarán, seguro, pero sin prisa, que mientras esperas esos fixes pasan 2 o 3 mesecitos es dinero que se llevan, tampoco tienen una competencia seria, no hay prisa, el SW:TOR no está ni en fase beta pública .... no hay prisa.

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