2 de junio de 2011

Aion 2.5 - Volviendo a Atreia




 Ha llovido ya bastante desde que saliera AION un poco antes de las Navidades del 2009. Un juego que prometia un cambio de aires de una compañía solvente y con garantias. Recuerdo que salió quizás en un momento un tanto complicado para el MMO en general que no fuera Warcraft pues este lanzaba su expansión WOTLK precedida de posiblemente la mejor expansión que ha tenido WoW ( Burning Crusade ).

Muchas son las cosas que hacían y hacen a AION diferente en la oferta del MMO , pero sin duda , y ante un planteamiento para mi bastante correcto hubieron fallos de implementación y el listón de aquellos entonces estaba bastante alto para permitir errores.

Algunos descubrimos que tras mucho hype y expectativas , pasó lo que tenía que pasar. Nadie recuerda o parece no recordar que ningún MMO en su salida vale la pena. Te tienes que "conformar" con lo que hay o dejar que el juego madure. De forma cíclica todos los juegos les pasa lo mismo , muchísima gente lo prueba y la retención es del 30 o 40 % con mucha suerte.

Si alguien se pasa por los foros de RIFT puede ver lo que comento , creo sinceramente que la gente no sabe divertirse, me explico. No se puede pretender que un juego nuevo cumpla las expectativas si llevas mucho tiempo en los MMO. Ningún juego puede tardar 6/7 años en salir ( 4/5 es la media para hacer un MMO sin casi contenido ) y una expansión decente puede tardar 1 año siendo MUY generoso. Ninguna empresa arriesgaría en hacer 7 años un MMO para que luego al cabo de 1 año no juege nadie. Por eso los MMO salen sin contenido , porque son inversiones multi millonarias con cierto riesgo ( aunque aún no se conoce un MMO que de pérdidas de los actuales si que algunos como Warhammer van a tardar varios años más en solo amortizar el coste y quizás genere unos beneficios ínfimos antes de que cierre de aquí a X años ).

AION no fue una excepción , ( ni lo será SWTOR , ni GW2 , ni Titán cuando salga , iros quitando la fantasía de encima en el mundo real las empresas minimizan riesgos a diferentes escalas , eso sí ) agravado porque aquí el tema del grindeo masivo no gusta y yo mismo dejé de jugar porque no quería seguir el ritmo que el AION te pedia aún coincidiendo con muchos aspectos de su planteamiento y en otros no tanto.

El juego ha cambiado bastante desde entonces , y hace pocos días han sacado el parche 2.5 quedando ya bastante menos para el famoso ( y largamente esperado ) Aion 3.0. La lista de cosas que han cambiado son tantas , a tantos niveles que hacer una lista sería cansino.



Todas aquellas cosas que nos alejaron ya no son lo que eran ( se han añadido muchísmas quest , se ha hecho el craft menos costoso , se ha bufado la exp , pets , sistema de mentor , revamp gráfico , cambios de UI , más skills y un largo etcétera ... )

Sin duda alguna si existe un buen momento para revisitar Atreia es ahora, ya que van a activar todas las cuentas de AION desde el dia 3 al 13 de Junio de manera gratuita y desde hace muy pocos días se ha puesto en marcha también una cuenta TRIAL para probar el juego ( creo que durante 7 días ) y allí estaré el dia 3 como tantos otros que le pretenden dar otro vistazo a Atreia casi 2 años después.

En honor a la verdad tengo que decir que mi única experiencia con ese temido servicio de atención al cliente de Ncsoft ha sido ahora , que he tenido que hablar con ellos para recuperar mi cuenta ya que no me acordaba de las 2 preguntas secretas y he entablado un cruce de e-mails en perfecto castellano y me han solventado el problema en menos de 24 horas. Tengo acceso a mi cuenta y esperando al dia 3.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya habia leido en otro sitio lo de la reactivacion pero la verdad pocas esperanzas tengo que el juego haya cambiado tanto que me guste.

No es que no me gustara del todo pero era una grindeada koreana de 3 pares de huevos y algunos colegas que lo probaron lo dejaron y asi motiva menos pero le echaré unas horas a ver que tal es porque el wow ya ralla demasiado pero los demás juegos no cumplen.

Agur

Carlos on 2 jun 2011, 18:33:00 dijo...

Pasa a convertirse en f2p? o es en plan trial?

Es que no me ha quedado claro si lo que implica es que si activo mi cuenta despues de casi 1 año, ahora va a ser gratis jugar el tiempo que quiera o si pasado el dia 13 tengo que volver a pagar religiosamente.

Supongo que es la primera opcion, la segunda no me pareceria muy lógica, pero con esto de los MMO nunca se sabe XD

Gracias

Xavi on 2 jun 2011, 22:38:00 dijo...

Son 2 cosas diferentes:

- Han puesto una trial de 7 dias que la puede jugar cualquiera ( máximo level 20 sin más restricciones )no necesitas tener el juego comprado ni nada. Te descragas el cliente , te haces una cuenta y juegas.

- Un evento de reactivación. Para los que ya tenemos el juego comprado NCsoft activará las cuentas de forma gratuita SOLO durante 10 dias , para que veas el estado del juego. Pasados esos 10 dias deberás abonar la cuota mensual como todos los MMO que se basan en subscripción.


PD: No esperes a AION f2play en muchos años , aunque aquí no haya cuajado del todo ( en Europa tienen 8 servidores que no está mal )es el segundo MMO más jugado del mundo ( por detrás de Warcraft ) con cerca de 4 millones de jugadores ( Asiáticos la mayoría ) , es decir , el juego goza de mucho apoyo y buena salud para pasar a F2play.

Saludos.

Carlos on 3 jun 2011, 0:07:00 dijo...

Por eso preguntaba, ya que aunque por aqui no haya triunfado tanto, por lo que tenia entendido, si lo habia hecho por su tierra, pero como hace mas de 1 año que ni lo toco, no tenia ni idea hasta que punto seguia igual.

De todas formas, como he dicho en el primer comentario (me he equivocado, queria decir la segunda opcion :P) dudaba que fuera permanente... cagüen! XD

Gracias por la rapida aclaracion, me has ahorrado un disgusto XD

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009