9 de julio de 2010

Y al final les tocó rectificar


La avalancha de críticas ha sido de tal calibre en todas las comunidades , con miles y miles de post de rechazo a la medida que Blizzard en un comunicado reciente ha decidido eliminar la necesidad de la ID Real para postear en los foros.

Hello everyone,

I'd like to take some time to speak with all of you regarding our desire to make the Blizzard forums a better place for players to discuss our games. We've been constantly monitoring the feedback you've given us, as well as internally discussing your concerns about the use of real names on our forums. As a result of those discussions, we've decided at this time that real names will not be required for posting on official Blizzard forums. 


NdelT: Esto vendria a ser:
" Como resultado de dichas discusiones ( feedback de los foros ) del uso de la ID real en los foros , hemos decidido que ahora mismo los nombres reales no serán necesarios para postear en los foros oficiales de Blizzard.




It's important to note that we still remain committed to improving our forums. Our efforts are driven 100% by the desire to find ways to make our community areas more welcoming for players and encourage more constructive conversations about our games. We will still move forward with new forum features such as conversation threading, the ability to rate posts up or down, improved search functionality, and more. However, when we launch the new StarCraft II forums that include these new features, you will be posting by your StarCraft II Battle.net character name + character code, not your real name. The upgraded World of Warcraft forums with these new features will launch close to the release of Cataclysm, and also will not require your real name.




I want to make sure it's clear that our plans for the forums are completely separate from our plans for the optional in-game Real ID system now live with World of Warcraft and launching soon with StarCraft II. We believe that the powerful communications functionality enabled by Real ID, such as cross-game and cross-realm chat, make Battle.net a great place for players to stay connected to real-life friends and family while playing Blizzard games. And of course, you'll still be able to keep your relationships at the anonymous, character level if you so choose when you communicate with other players in game. Over time, we will continue to evolve Real ID on Battle.net to add new and exciting functionality within our games for players who decide to use the feature.

In closing, I want to point out that our connection with our community has always been and will always be extremely important to us. We strongly believe that Every Voice Matters (http://eu.blizzard.com/en-gb/company/about/mission.html), and we feel fortunate to have a community that cares so passionately about our games. We will always appreciate the feedback and support of our players, which has been a key to Blizzard's success from the beginning.

Mike Morhaime
CEO & Cofounder
Blizzard Entertainment 



8 comentarios:

Reena dijo...

No soy de las que posteo, pero sí de las que leo, y la verdad, era una mala idea. Yo también veia cerca la muerte de los foros oficiales.
Me alegro de que blizz no lo haga.
=)

Xavi on 10 jul 2010, 3:38:00 dijo...

A tí lo que te ha gustado ha sido la foto del Lennon ... Es que la calidad gráfica del blog se sale jajaja

Capucchino on 10 jul 2010, 15:38:00 dijo...

Viva la Resistance!

nanoSpawn on 19 jul 2010, 13:00:00 dijo...

If NCSoft: Escuchan a la player base
If Blizzard: Rectifican sus melonadas, mal se morin tots!!

No, en serio. Soy el primero que piensa que lo del RealID como lo habían planteado, era lo peor. Pero no vale que si NCSoft cambia cosas sea porque escuchan a la comunidad y molan mazo, y si es Blizzard sea por coacción y porque se les ponen por corbata. La diferencia aquí es que todo lo que hace Blizzard se maximiza.

De todos modos, mi teoría es que intentan tomar a la gente por tonta, a ver si cuela, porque saben que para rectificar siempre están a tiempo, y que ahora es una época ideal para "testear" a la gente, y ver hasta donde pueden llegar con el tema social, que es una incógnita total en el mundo gamer.

La gran diferencia aquí, es que Blizz asumió un riesgo que podía asumir, porque una retirada a tiempo siempre es una victoria, y al final todos ganan: ellos porque meten el Real ID (con calzador y recortado, pero lo meten, ya tendrán tiempo de ampliarlo más adelante) y los jugadores porque ganan funcionalidades sociales que mira, nunca están mal.

nanoSpawn on 20 jul 2010, 9:23:00 dijo...

A lo dicho ayer, falta añadir que cuando salga el SC2, harán que cada uno pueda flaguearse para no salir en las listas de personas que no tiene como amigos. Porque esa era la otra, ver a los amigos de los amigos.

Yo insisto en lo dicho, es como si a conciencia hubiesen presentado la burrada más gorda que se les ocurrió, e ir regateando hasta que dejaran de quejarse. Teniendo la experiencia de Facebook, es incomprensible que esperasen que nada de esto colase.

Reena dijo...

Una diferencia importante, es que en facebook te puedes poner Perico los palotes.
Tener el chat desconectado.
Exponer lo que tu quieras.
Etc...
O simplemente no crearlo.
Pero, si, estoy contigo en lo de que estan testeando a la gente y toooodo el tema de las redes sociales...haber por donde pillan a mas gente ^^

Xavi on 20 jul 2010, 23:30:00 dijo...

El tema de NCsoft me sorprendio que una empresa rescindiera un contrato firmado con Gameguard porque la gente no le gustaba, sin más. Evidentemente es debido a una presión por parte de la playerbase , exactamente como Blizzard , solo que lo suyo es un concepto o idea.

Ya bien sea NCsoft , Blizzard o X buscan dinero y la forma de conseguirlo es no cabrear en exceso al cliente. Cuando eres el monstruo del sector tiendes a ignorar al cliente o necesitas hacer muchisima más presión para conseguir algo, ya que ya no necesitan "gustar" , ellos tienen el mercado ya ganado y el pescado vendido.

El objetivo del RealID no es más que la mayor capatación de clientes gracias al contrato que han firmado con Facebook que algún dia les dará por anunciar. El objetivo "social" del RealID todavia no lo conoce nadie , ya que aparentemente no sirve para nada simplemente para que cualquiera pueda saber quien eres , lo que haces , con quién lo haces y cuando, y menosmal que se juega por pasar un rato de diversión =)

nanoSpawn on 21 jul 2010, 15:16:00 dijo...

Reena: Precisamente, la comparación con FB venía a cuento de que en Facebook, cuando tocaban cosas de privacidad y se exponía más que antes, se montaban unos pollos monumentales; obligando siempre a dar marcha atrás a los de Zuckerberg.

La comunidad "facebookera" no tiene nada que ver con la comunidad gamer. En FB uno, voluntariamente, expone su identidad y decide que y cuanto enseñar al mundo o a sus amigos, es la esencia de la red. Lógicamente, como bien dices, puedes poner Perico de los Palotes y no mostrar nada, es un tema de libertad y elección.

En el caso del RealID esto venía impuesto, porque en mi cuenta de bnet está mi nombre y apellidos, y no puedo cambiarlos, y así como tengo cuenta de FB activa y no me importa usarla y tal, no me hace tanta gracia que se conozca mi pasado gamer. Ni cualquier otro hobby que pueda tener, eso son asuntos míos.

Sobre RealID + FB, no buscaría 3 pies al gato, usan FB solo para facilitar la captación de "amigos", pero en un futuro pueden usar también Gmail u otras formas, simplemente que los de FB, con el Connect y otras movidas, están intentando meterse por todo. Pero no, no creo que quieran asociarse o ir más allá, porque de hecho, han empezado creando su propia red social.

 

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