Al grano.
GRÁFICOS
Uno de los aspectos más criticados para la gente que ni siquiera se molesta en ver que ofrece un mmo , son los gráficos. El primer consejo es que en un MMORPG jamás habrá buenos gráficos en comparación a otros tipos de juego ( shooters sobretodo ) y si quieres ver buenos gráficos en un MMO hay que ir al mercado Asiático ( TERA por ejemplo ).
Yo los gráficos del SWTOR los veo bien , los escenarios los veo brillantes , los personajes los veo con una cantidad correcta de detalle y las animaciones muchas son más que correctas. Las críticas sobretodo son de jugadores de WoW ( nada menos ^^ ) ¿ En serio hace falta mirar a los personajes de la alianza mismo para ver la cantidad de polígonos cuadrados que tienen ? ¿ Esas manos ? ... ni siquiera los bloodelf tienen la cantidad de polígonos que un PJ de SWTOR.
Evidentemente , no son ninguna oda gráfica , pero de ahí a decir que son horribles hay un tramo largo.
IDIOMA
Probablemente uno de los grandes peros de SWTOR en ESPAÑA sea la barrera idiomática lo que filtrará a mucho jugador ya que el juego saldrá en inglés , alemán y frances.
Mi opinión la de siempre , perfecto. La gente que juega a un juego en inglés suele ser por media estadística más sociable ( me refiero español ) yo al menos tenía pocos o ningún problema con nadie en la época del WoW en Inglés.
La diferencia con el WoW es que SWTOR ver de que va el tema es aún más importante , al reforzar la variente RPG y esas 200 horas de hilo argumental único por clase , una pena saltárselo. Por suerte , para los que no van tan fluidos con el inglés habrá subtítulos a los dialogos que se pueden parar o incluso resetear, recordar que todas las quest del juego son a través de diálogos.
RENOVANDO EL GÉNERO
Hay gente que solo ve wow clones. Evidentemente SWTOR no innova dentro del sector MMO con grandes fórmulas ( como si se atreve GW2 ) pero no se conforma ni de lejos con ser un wow en el espacio.
El crafting es diferente , las dungeons tienen varios caminos ( depende de la historia del pj que gana un roll al inicio ) , las raids tienen otras mecánicas , las "bg" es quizás lo más parecido si descartas el "huttball" todo un mini juego dentro del pvp , hay más clases casi todas híbridas y un montón de cosas que no tienen nada que ver con el wow. Es sencillamente falta de información.
Al final parece que el impacto de Blizzard en el género es menor de lo que pensaba y que cada compañía hace al fin y al cabo su juego y no se fijan tanto en la "fórmula WoW".
Hay cosas de WoW que marcaría como el principio de su fin ( no , no voy a entrar otra vez XD ) y si bien RIFT las ha ido copiando , Bioware no ( y espero que ANET tampoco XD ).
LFG/LFD/LFR crossserver ( buscar grupo , BG , raid entre servidores ) nada de nada. Uno de los puntos evidentes de que la comunidad del WoW sea un fiasco , colas más rápidas pero destruye la comunidad y fomenta el ninjeo. BW prefiere mantener una comunidad de servidor.
Cambios de facción : la respuesta fue , "En SWTOR no habrá cambios de facción - nunca" los cambios de facción lo único que hacen es desbalancear los servidores, aparte que rompe cualquier inmersión en el juego.
Equipo PVE y PVP similar: Un jugador PvP tendrá un 10% de ventaja sobre un jugador full PVE por stats de equipo PvP. Esto lima de otra manera el manoseado mundo del PVE Vs PVP que uno ni otro quieren hacer y todo son problemas. WoW lleva este tema horrible , a PvP no te metas full PVE y no te pongas a hacer Zandalaris full PVP , una raid ni la hueles , claro.
Y podría seguir haciendo mini comparaciones para ver , que al final , ellos deciden que algunas cosas el WoW ha cometido errores y prefieren no duplicarlos ( cosa que el WoW no puede hacer , quitar cosas que ha puesto ).
Eso sí , hay monturas(vehículos) , pets , dungeons , raids , clases con "magia", clases con "stealth",espadas(láser),battlegrounds,niveles,mobs,quest,NPC´s , habilidades con cooldowns , drops , stats ... será por eso que lo llaman WoW clone XD.
Si algo me tiene intrigado es que se aseguran de que el juego tenga contenido en la release y lo he leído varias veces en entrevistas diferentes , parece ser que ese es uno de sus objetivos primarios y lo señalan como el motivo principal de la caída de otros MMO.
Esta claro que las prisas no pueden arruinar el MMO más caro de la historia ( 130 mill. de $ ) y esperemos que se cumpla sus 38 GB de juego ( WoW ahora debe rondar los 15 GB con todas las expansiones ) parece que el juego viene cargadito de inicio.
26 de agosto de 2011
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3 comentarios:
Hmm solo por aclaración. El wow ahora mismo si te lo descargas de 0 de los servidores de blizzard (a traves de la web de battle.net) ocupa entre 12 y 14 gigas aproximadamente. Obviamente, si lo tienes desde el classic, arrastras un monton de gigas en parches, contenido que ya no existe (el antiguo vanilla), etc.
Y hablando del SW, la verdad es que pinta bien para darle un try. Es de micropagos? Cuota menual? Van a poner un tiempo de prueba antes de comprarlo?
Lo del espacio tienes razón. Sil no lo tiene desinstalado y le ocupa 16GB , creí que a 6 o 7 GB la exp x 3 más o menos daba lo que ocupaba .. menosmal que dicen que no reciclan contenido XD.
Respecto al SWTOR es de cuota , no se sabe el importe.
Se presupone , porque no está anunciado, unos beta weekends que deberían ser abiertos para todo el mundo , lo dejaron caer pero no concretaron ni pusiern fecha.
Referente a la Open beta , que me ha quedado la respuesta un poco liosa , no habrá una Open beta como tal.
Habrá unos fines de semana ( presumiblemente en Septiembre ) donde darán más beta keys de lo normal ( hay que crearse una cuenta en swtor.com ) y es lo más parecido a una open beta.
Ningún mmo ha dado trials antes del juego y suelen tardar meses en darlo después de la release. Me sorprendería mucho que SWTOR de alguna trial como mínimo hasta el año que viene.
Supongo que hoy domingo habrá novedades respecto a SWTOR , ese alquiler de la sala central de la PAX me huele a algo importante para Bioware ^^
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