24 de agosto de 2011
Pinceladas de SWTOR
Como primer post "escrito" de SwTOR , voy a hacer un mix de información básica y opinión. Empezar a copy-pastear toneladas de info no tienen sentido, mejor centrarnos en algunos aspectos.
SWTOR es un MMORPG ( lo de RPG en mayúsculas ) de la mano de Bioware y Lucas Arts de la conocida saga STAR WARS.
Las expectativas de la compañía segun una reciente declaración por parte de Bioware es el de alcanzar los 3 millones de juegos vendidos el primer año ( el triple que AoC , AION , RIFT o Warhammer ).
Vamos a ver lo que ofrece SWTOR:
1- Vuelta al RPG de toda la vida , quest completamente en voz , nada de leer tocho-quest.
El fenómeno RPG es cierto que en el MMO se ha desvirtuado y hay que diferenciar WoW donde juegas una historia pre-defenida y un RPG donde tus acciones tienen consecuencias en el juego y tu historia personal. SWTOR potencia ese aspécto RPG y lo hace su bandera.
2- Género poco explotado , Sci-fi
Perfecto para dar un cambio al típico ambien de fantasía medieval.
3- Mecánicas de juego poco usadas : coberturas
Probablemente es una buena idea traída del mundo de los FPS cuando tienes clases ranged , en vez de kitear , te cubres.
4- Un juego muy al alcance de todos
Esta línea me puede llevar 6 post. Por lo que tiene de bueno y de malo. Ahora me centro en lo positivo y decir que no es un juego niche , es decir , con mecánicas extrañas , hardcore , exclusivas , complicadas o únicas. Es un juego creado para gustar a que lo pueda jugar todo el mundo.
5- Housing
Tienes una nave espacial personal , con un "mini-juego" de combate espacial estilo StarFox.
6 - Compañeros
Otro de los puntos clave de SWTOR son los companions. Unos PNJ , no controlados por el jugador , que pueden realizar diferentes tareas para tí , desde ayudarte en combate , recolectar items , craftear o interactuar con el PJ principal ( es decir , el jugador ) en el desarrollo de su historia.
7 - No farming materiales
Por el punto anterior , no tines porque estar buscando flores por los mapas sino quieres. Puedes mandar a algún companion a buscar. Nada te quita que lo hagas tú , por eso.
8- Diferente estilo de combate
En SWTOR los combates son más "cinematográficos" en el sentido que las habilidades no se ejecutan siempre de la misma manera , pueden depender de cosas como el ángulo. Un claro ejemplo son las peleas de espadas de luz donde se bloquea de diferentes ángulos dando otra sensación al combate.
9 - Tanks ranged
Si bien SWTOR mantiene la "trinidad sagrada" de tank , dps , heal , incorpora el concepto de tank ranged lo que puede dar cabida a nuevas mecánicas de PvE.
10- 200 horas de contenido exclusivo por cada clase
( 8 con 2 advanced ) es bastante contenido si hablamos solo de leveling.
A grandes rasgos esto vendría a ser cosas diferenciadoras o que trae SWTOR nuevo al género de los MMO.
En la siguiente entrada pasaremos a las observaciones o las críticas =)
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