PVP EDITION
A Blizzard se le debe mucho al genero del e-sport , de eso no hay duda sobretodo con el Starcraft 1. Lo publicitó , dio a conocer que se puede jugar a un juego de forma competitiva y ser divertido de ver y jugar. Otros hubieron antes y otros abrán después.
Si nos ponemos en antecedentes , el WoW no es un juego echo para el E-Sport y la % playerbase de PvP del WoW es pequeña. Aunque de esto último discrepo en parte , porque mirando números a pelo todo lo indicaría , pero ¿ Hablamos de la gente que loguea cada dia lo que hace ? , creo que la comunidad PvP del WoW es bastante mayor de lo que aparenta , gente que loguea , hace unas arenas o unas Bg´s y se pira.
La raiz de la muerte del PvP en el wow Vanilla <-> Resto fue claro , monturas voladoras. Huiré de cada juego que se defina o contenga PvP y se puede evitar el PvP , es absurdo. Hoy en dia no hay ninguna , repito NINGUNA , diferencia entre un servidor PVE y otro PVP, por eso BLizzard permitió migrar de PVE -> PVP , porque ya habían matado el outdoor y sus fórmulas posteriores no han funcionado ( todas dirigidas a "proteger" al jugador PVE de los gankeos , aún en un servidor PvP aislándolos en "una instance o zona" tipo Wintergrasp o Tol Barad ).
Blizzard , pienso , que antes de la WOTLK a intentado nivelar un poco , pero pienso que ya ha tirado la toalla y ha mentido a los jugadores de Cataclysm. El DK a sido un error , tiene una serie de mecánicas absurdas , que esté over o esté nerf , eso da igual , pero es una clase que molesta en exceso e interrumpe el gameplay de los demás de forma excesiva , lo más parecido era el rogue cuando tenía el stunlock , y aún entonces entendias el rol.
La salida del circuito profesional MLG no hacía presagiar nada bueno , unos dicen fue solo por no tener un modo espectador , pero oros muchos piensan que el balance del juego está lejos de ser competitivo. El famoso video de Venruki y el balance del pvp en la WOTLK ( al menos había más setups :D )
MLG Orlando 2009
Las regionales Europeas ( una especie de clasificación ) para el torneo de la Blizzcon ha sido el summum de la dejadez organizativa y se ha vuelto a ver que lejos queda el PvP de ser algo parecido a un e-sport.
El esfuerzo por parte de Blizzard en el torneo de SC2 ha sido 10 veces mayor
* Reatrasos de hasta 7 horas sobre lo previsto ,no retransmitiendo parte de los juegos previos poque tenían que instalar el WoW en cada PC , ( oye que hay aquí unos chavales que dicen que vienen a hacer unas arenas de WoW que empiezan ahora, que donde se ponen ? - Diles que esperen que ahora se lo bajo de wow-europe. )
* Una desconexión de uno de los participantes en el torneo ( es importante el modo LAN en los torneos =D )
* Unos comentaristas que no sabían ni que decir ( y OJO no es nada fácil decir a alguien que es lo que pasa en el WoW ) pero no reconocer un Spirit Link , que por eso misteriosamente le sube la vida a la gente y le baja al chamán ( normalmente )
* Comentarios poco "profesionales" de evidentes amateurs ( la chica ) y el chico ( aún siendo del género del pvp ) una evidente falta de aptitudes de comunicación.
Al menos Blizzard prometión un stream de HD del juego.
Para ver que lo anterior no es un flame gratuito contra Blizzard , no hace falta ser un entendido para ver las diferencias.
Stream de SC2
Stream de World Of Warcraft
Una de balance al estilo Venruki
Y una de calidad de Stream , para seguirlo todo bien ya preciar un poco más la calidad del conjunto.
Más datos:
EU Torneo - 7 de 8 equipos con Warlocks. 5 de 8 equipos con Shaman.
US Torneo - 7 de 8 equipos con Shaman. 6 de 8 equipos con Warlocks.
¿ Alguien ve algún fallo en el balance del juego o algún patrón ? ¿ Hay que ser un superentenido para ver que hay 10 clases ? ¿ Hay que ser muy inteligente que los teóricos mejores jugadores van a los torneos con las mejores clases y las mejores raciales ? Es decir , todos humanos o enanos.
" Y la multitud enloquece "
Si eres un campeón y has llegado hasta aquí , te felicito , y te animo a que si actualmente juegas a World Of Warcraft lo hagas puramente por diversión , y que si juegas pvp quítate de la cabeza que el juego es nada parecido a skill based , hay mejores y peores jugadores , pero hay demasiados , demasiados factores que influyen más allá de la habilidad y a Blizzard , en su modo de negocio actual , no le importa nada que no sea el PvE.
Por no rehusar de la evidente poca atención con la cantidad de bg´s , arenas en tantos años , podrían explotar más al sector pvp , pero parece ser que el esfuerzo no les interesa , el WoW PvP está en un punto de no retorno , demasiadas skills , demasiados interrupts , demasiados CC´s ... unos lo entendimos antes y jugamos para divertirnos simplemente , con amigos o setups estúpidas , otros lo están entenidendo ahora y otros nunca lo entenderán porque quieren ser los mejores a cualquier precio ( setups de moda , mmr exploiting , wintrading ) a una mínimo % les gusta y lo hacen , y lo respeto.
Incluso el exploit descarado del MMR rating , presente en Cataclysm y ha Blizzard les importó 0 , viciando el ranking con equipos 3000+ en pocos dias , ahora en la S10 , mejoran en parte el exploit , pero no resetean el MMR con lo que los que antes si lo habían hecho llevan carrieds en 50-70 arenas a equipos 2600+ ... Y la gente pidiendo en los foros un reset de MMR a 1500 y todos los equipos a 1500 porque la S10 va sobre unos rankings "trampeados" en sus posiciones más altas ... probablemente a Blizzard le de igual , lamentablemente para todos.
2 comentarios:
100% de acuerdo con el post menos en los de las 9 clases son 10 :P (warrior, warlock, priest, hunter, shaman, mage, druid, death knight, paladin y rogue)
Por cierto sige con este ritmo de post!!
¿ Que al dk aún no lo han borrado ?
Tienes razón son 10 ^^ lo edito :P
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