28 de diciembre de 2010

Cambios PvP Cataclysm


Soy el primero que critica cuando veo que Blizzard y sus developers actuan de manera estúpida y contraria a la razón, no la mia , sino la de cientos de jugadores de PvP de alto nivel que señalan los fallos del juego una y otra vez, de manera periódica, al final casi sarcástica.

En cuanto a PvP Cataclysm ha sido un paso adelante , aunque sigo pensando que se queda al 60% del potencial de juego.

Bg Rateadas: Bugeadas , las win cuentan como loss y no sube rating ( FIXED ). Las bg rateadas siguen siendo un "entretenimiento menor" donde caben más PvE Heroes con un grado mayor de éxito. No cuenta tanto la habilidad individual como la de grupo. He visto en premades ( no de PUGS , sino de guilds PvP ) gente haciendo backpedaling , eso en arenas es sinónimo de no pasar del antigüo 1500. Al menos , ahora parece que funcionan.

Arenas: Las de siempre , ninguna innovación. Hacer la arena que solo necesites rating para equiparte más rápido lo veo correcto. El arma de T1 es demasiado fácil de conseguir, creo. Ni una cosa ni la otra ...

Tol Barad: Diseño de juego estúpido, normalmente se lian a defender 200 en la misma base pasando de las demás y las torres. Si en un golpe de suerte el atacante consigue su propósito de eliminar a la masa gana. Es como destaponar una AV de tapón. El cambio a dar 1800 puntos de honor al atacante lo veo de 10. Es casi 1 pieza de pvp gratis por victoria, se va a animar mucho Tol Barad más las rewards de Revered y Exalted que están bastante bien. Fuera de la batalla , Tol Barad es de la horda 24/7 con campeo de cemen ali mientras los guardias no hacen nada. unos élites 85 o 90 no irian mal solo en esa parte.

Cambios de clases previstos = Perfecto. No he visto en todo este tiempo 1 solo patch que toque prácticamente el 100% de las quejas del pvp, realmente estoy impresionado.

Mago frost -> Problema ring of frost y demasiado CC. Faltaría hacer algo contra el icelance spam , los instants de 15k no deberían existir en el juego, hablo desde 2,6k de resilence.

To reduce mage control, we are discussing reducing the duration of Frost Nova and Ring of Frost
 DK -> El necrotic Strike es un "semi" problema, el tema es no dejar que el Dk estackee 100 stacks del necrotic lo que es fácil si se tiene en cuenta que la movilidad del DK es la peor de cualquier clases melee con mucha diferencia. Sin embargo , sigue siendo demasiado bueno.
Nerf al necrotic y mirar la movilidad del DK.

Necrotic Strike needs to be affected by resilience.
We also want to address DK mobility in PvP
Hunter -> Bufos al hunter , porque falta le hacen en PvP
As part of the Marks and Beastmaster buffs, we’re buffing Aimed Shot, Kill Shot, Chimera Shot, and Kill Command.
Priest -> El healer es el peor con diferencia , más herramientas de curación en movimiento entre otras cosas , también el Pain supression indispeleable.
For Holy priests, we’re increasing Chakra’s duration and changing Surge of Light so it can now from Flash Heal and Greater Heal and can crit
We’re making some additional buffs, such as Pain Suppression and Barkskin, undispellable.
Warriors -> Para mi la clase OP de Cataclysm en un mano a mano con los druida Feral. Nerfs incoming de daño en general y el tema del stun.
Arms warrior burst damage might still be too high in PvP, while we don’t have a great way to adjust their sustained damage for PvE. The Lambs to the Slaughter talent is a good place to address this. We also might nerf warrior stuns.
Feral ( Druida ) ->  La época dorada del rake + rip + /dance se acaba. Tocando primero su daño de sangrados que recordemos es indispeleable y continuando por el regen en oso que hace que un feral echandose todos los cds en oso sea casi inmortal y se cure una buena parte de su Hp si insistes en pegarle ( más alguna caricia en forma de mangle con vengeance si es el caso ). Perderán la inmunidad al fear en la duración del berserk , para alegría de priest y warlocks sobretodo.

Feral druid bleeds still do a lot of damage and are undispellable. We plan to shift some of that damage back to main attacks. They are also a little too hard to control. Given that they are already hard to root, snare, or polymorph, we think the fear immunity from Berserk is too much.


En un juego donde el maná del healer es tan valioso hay 2 habilidades que en posteriores estapas del juego ( léase hinchados de resilence ) podrían ser bastante faceroller. El Darin mana del warlock y el mana burn del priest podrían desaparecer.

We are probably going to remove Drain Mana from warlocks. It is incredibly situational in PvE but causes problems in PvP. This might mean we need to evaluate Mana Burn as well.

El dispel ofensivo es demasiado poderoso ( como ya me harté de decir antes de que saliera Cataclysm ) . Ya se han dado cuenta ^^ y será nerfeado , lo más sensato sería ponerle un CD ( poor ejemplo 8 segundos , como el perro de lock parecería correcto )

In particular, Purge and Spellsteal will probably get nerfed.
Y como también dije ( ejem XD ) los interrupt y CC´s son demasiado potentes en PvP ya que todas las clases han perdido los talentos que los reducían ( sobretodo lo sufren los priest ) y se van a mirar la duración de los interrupts y los CC´s para acortarlos. También las habilidades de curarse uno mismo ( dps se refiere ) que algunas son demasiado elevadas.

We’re also looking at crowd control, interrupts, and self-healing in PvP. It’s possible we’ll reduce the durations of some crowd control effects, especially the area effect ones, and decrease the duration of interrupts.

En resumidas cuentas son intenciones para el siguiente patch , pero dejarían el estado del PvP en una forma bastante maja a poco que lo hagan bien.

Eso sí , como me cuesta escribir muchas cosas buenas de Blizzard seguidas sin que me piquen los dedos , una de mi estilo XD.

1.  Nerfea la racial humana de Every man for hymself y ponla a 3 minutos haciendo el humano la peor clase PvP con diferencia.
2. Saca Cataclysm y pon una racial molona para los humanos cabreados en forma de Worgen.
3. Mira como sube la cuenta bancaria de Blizzard con los cambios de raza.
4. Poco después nerfea esa racial
5. Bufa la racial humana a su estado anterior
We think we overnerfed Every Man for Himself, and are reverting it back to a 2-minute cooldown again
6. ???
7.  ¿ Problem re-rollers ?

6 comentarios:

Dimira dijo...

Pos el otro dia me fuí a hacer arenas con el priest holy y me lo pase bien.

Aunque he de decir que si no fuera por conseguir el arma de T1 no habría ido (que un epico de este calibre por ganar 10 arenas es muy tentador!).

Pero si, parece que el incremento de vida en general ha mejorado el pvp. Lo de las rated BGs se trata de trabajar bien en grupo, si viene una guild pve y se lo curra y gana porque tienen ventrilo y van mas sincronizados no veo que tiene de malo XD.

Sobre tol barad, es lo que dices, mi experiencia (he ido ya varias veces porque quiero la reward de exalted) es casi imposible ganar atacando. Por poco que juegue bien el que defiende, el atacante sufre horrores. Lo de los 1800 puntos lo veo un parche mientras intentan arreglar el tema que esta bastante mal.

Klavier dijo...

Algo que me impacto sin duda fue el buff de nuevo de la racial humana, algo que siempre dije fue que caer en el juego de las microtransacciones más que todo por raciales que están siempre sujetas a cambios puede ser algo tonto, yo de mi parte no cambie de raza (ya que para mi es cuestión de principios, y no soy fan de estar pagando por contenido que deberia estar in-game en cierta manera) pero si vi muchisima gente que lo hizo por la misma razón, viendo gente que pago hasta 75 dls porque no le convencieron las raciales worgen y luego se pasaron a Gnomo, al final todo este lio tuvo un final de comedia y casi no logre pararme de la risa cuando vi la noticia.

En cuanto Tol barad es un desastre, en mi server en la Alianza la hemos defendido por lo menos 3 semanas, y la conquistan en horas de la madrugada cuando nadie juega, todo mundo exaltado y con items de los celadores de baradin, al menos ya dijeron que van a publicar un articulo en el blog oficial de bliz sobre esto.

Dimira dijo...

Pfff pos suerte que tienes. En mi caso cuando llego a casa nunca tenemos tol barad. Hago las dailies una vez a la semana y da gracias, a ver si arreglan esta bg de una vez.

Lo del cambio de raza es de chiste como tu dices, yo tampoco cambie de raza y, si lo hiciera, no seria porque el racial de turno esta mas over sino porque me gusta esteticamente la otra.

PD: ya que vuelves a jugar al wow, pasate a saludar leches!

Xavi on 29 dic 2010, 20:57:00 dijo...

Descuida , ya pasaré a saludar , te vi una vez online en una heroica y no dije nada , ya es bastante estresante curar para atender whisp =)

Dimira dijo...

Pos casi te lo agradezco XD

sobre curar en heroicas se podría escribir largo y tendido. La putada es que cuando wipeas siempre te quedas con la sensación de que podrías haberlo hecho mejor, o no apurar tanto el mana o haber usado otras curas...

Es frustrante a veces no saber hasta que punto es un wipe culpa tuya o no. Pero be, si pedimos challenge nos han dado taza y media XD.

Xavi on 30 dic 2010, 16:22:00 dijo...

Yo he curado muy poco en heroicas con un druida y en teoria la rotación no es dificil per se. Reju + 3 stacks de lifebloom 24/7 en tank , swiftmend en cooldown , cura de area en cd si hace falta y spam rewroth si el tank la palma. Nourish como filler.

Resumiendo , curar no es dificil , lo dificil es que el tank se eche los cd´s oportunos y lo más importante que los dps no coman daño innecesario.Al heal se le complica muy mucho la vida cuando tiene que subir varios targets porque el maná se va de fiesta.

Bueno esto a nivel heroica y no he hecho muchas , quizás en raid la cosa varie.

 

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