7 de enero de 2011

PTR 4.0.6 Cataclysm


En la anterior entrada alabanzas. En este calabazas. NERFS , NERFS EVERYWHERE!

Antes de continuar soy consciente que las patch notes están incompletas pero lo cierto que los nerf existen y sobre lo ya anunciado rara vez se cambia, puede ser que se añada para compensar según que cosas pero visto este patch ... me da que Blizzard vuelve a balancear el PvP sin pensar en el PvP.

Las patch notes del PTR en mmo-champiom y comento lo más llamativo.

Sin heroismo en arena

  • Bloodlust, Heroism, Time Warp and Ancient Hysteria can no longer be cast while in Arenas. 
El heroismo es necesario en pvp/arenas porque da una ventaja palpable. La diferencia entre tener ese burst y no tenerlo es ENORME acentuado en algunas clases más que en otras. Por eso los chamanes es clase codiciada en pvp , entre otras muchas cosas. Ya se vio en los chamis elementales por ejemplo de la Wotlk. El precio que se ha tenido que pagar por dar el heroismo a más clases ( mago / pet hunter ) es que las setups "con ventaja" torcia definitivamente el pvp. Eliminarlo de la arena es un paso enorme adelante.

Bufos de raciales Alianza

* Draenei -> cura 20% de la salud TOTAL en 15 sec , 3 min CD. Es decir , sobre unos 130k de vida un hot de 26k. No esta mal , cualquier cosa era mejor que el actual.
* Stoneform -> Racial IMBA , los mejores healers serán alianza y enanos a mi parecer. Quita diseases ( Dk ) y sangrados ( feral sobretodo ) Y reduce todo el daño un 10%, 2 min CD. Para un healer me parecen las mejores raciales de todo el juego y el enano menos druida puede ser cualquiera.
* Se baja el CD del escape artist de los gnomos a 1.5 min.
* Se baja de nuevo el EMFH de los humanos a 2 minutos. FUCK YEAH.
* Shadowmeld y Warstomp se pueden usar en formas de druida.
* Worgen , se baja el CD a 2 minutos y el sprint del 40% stackea con otros bufos de incremento de velocidad pero no se puede activar junto a sprint o dash.

Bufos de raciales Horda

Creo que Blizzard lo puede decir más alto pero no más claro. La solución a las colas de 30 minutos de BG es el FACTION CHANGE.

DEATH KNIGHT 

Por la parte que me toca =)

  • Icebound Fortitude now breaks stuns when used, in addition to providing immunity to them.
  • Necrotic Strike's absorption effect is now reduced by the target's resilience.
El nerf al necrotic está cantado. Ni siquiera lo justifico como algunos hacen de la habilidad a muerte. Esta Op, pero el DK sin ALGO que lo haga diferente es una media clase en PvP , le falta movilidad sobretodo y el estado del DK es lamentable desde la over nerfeada que se ha ido llevando por todo su paso en la Wotlk. El icebound que rompa 1 stun no esta mal pero sigue teniendo un CD de 3 minutos y en esos 3 minutos te puedes comer 8 stuns, al wow lo que no le falta son stuns ... De momento NO ayuda en nada al problema del dk.

En la parte frost nerf importante al howling blast , -40% de daño al que no sea target principal , y acaban de matar la dual wield por el bono al frozen wastes que ya sale muy rentable el arma a 2 manos.

En la parte Unholy el desecration lo procea ( me la invento ... y que ! XD ) el necrotic strike. LLenar la arena de circulitos amarillos NO soluciona los problemas de movilidad del DK , aunque algo ayuda ya que el necrotic es parte importante en PvP.
Chains of ice ( 60% slow + 10 RP por bonus de guantes ) Vs Desecration ( 50% slow ) ... ¿ queda claro que no es la solución no ?
Nerf de un 5% al daño en Unholy y nerf al gyph que devuelve 20RP al curar con el death coil , bastante usado por el DK , tanto para acelerar la transformación del pet como para usarla de "cura de emergencia" con el lichborne.

TLDR: Nerfs al DK everywhere. Nerf al necrotic , al daño en Unholy, al glyph de curar con el DC , nerf al howling blast de frost y muerte del dual wield en frost , nvm podremos romper 1 stun cada 3 minutos ... JK no tienes poder rúnico para activar el icebound fortitude :D

DRUIDA 


* Barkskin is no longer dispellable.

Necesario.

Nerf al Rip (-10%) , al rake(-10%) , al maul (oso , -20%) , Lacerate ( oso, -20%) mangle ( solo en oso ) ... los mininos harán menos daño ... NO. Harán menos daño por sangrados , pero su daño se bufa !

Mangle (Cat Form) weapon damage percent (at level 80+) has been increased to 460%, up from 360%.
Shred weapon damage percent (at level 80+) has been increased to 450%, up from 350%.
Buff al mangle y al shred. Realmente los feral parece que no va a ser una moda y va a ser una clase a tener en cuenta en pvp, se preveia un nerf to the ground , pero lo están bufando y nerfeando. Mejor para ellos.

Berserk no longer breaks Fear or makes the druid immune to Fear.

El feral pierde la inmunidad al fear durante el berserk para alegria de warlocks y priest y tampoco lo puede romper, si se lo come , se lo ha comido  ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui el gladiator azumyxdlol.
Te faltan un monton de patch notes!

Los cambios en el feral son un buff segun tu opinion?

No has comentado nada del peazo buff ke le hacen a los hunters, y el nerfeo catastrofico a los pobres rogues!

Yo no creo que al DK le falte movilidad, Deathgrip rulz.

Un saludo, y gracias por ilustrarnos con tu sabiduría.

PD: RLS será imba

Xavi on 7 ene 2011, 19:49:00 dijo...

Que mal se te da no jugar al wow , vete a estudiar anda ...

La entrada está repartida en 3 , porque era muy largo.

AL feral le hacen un nerf de los sangrados pero si está uptime en el target es un BUFF ya que pega con mangle y shreed , que le bufan el daño , no están aplicando rake y rip continuamente.

El DK es el peor melee en cuanto a movilidad , el death grip no soluciona mucho , en cuanto se focusea al dk sencillamente apenas se mueve del sitio.

 

Zero Skill Blak Magik is Designed by productive dreams
© 2009