PVE EDITION ( y mix de QQ edition )
ADVERTENCIA: Cosas que para mí sobran en World Of Warcraft y en el género de los MMO en particular. Lo que amí no me gusta puede ser la delicatessen de otros.
Esta vez en modo lista , no argumentado apenas , pero de mejor lectura.
- Monturas voladoras en servidores PvP.
- Cambios de servidor de PVE a PVP. Antes era impensable , ahora es "enseñame la paaasta !"
- Cambios de facción a Alianza <> Horda sin mirar el balance del servidor. Porque cuando la otra facción es 5:1 mola.
- Herramienta LFG , a traído la pérdida de comunidad de servidor en favor de colas más rápidas.
- Menor tiempo de respuesta de Gm´s.
- La tienda de pets y monturas a precios desorbitados.
- Servicios de pago en general muy altos ( es un script de SQL , no una persona la que hace los cambios ) para juegos de cuota mensual.
- Eliminación casi completa del Leveling del 1-60 muy bonito , pero son horas played , con reliquias ni te digo . Del 60 al 80 grind , del 80 al 85 ni te enteras.
- La dificultad del juego PRE-RAIDS es de jardín de infancia. Es casi imposible hacer algo mal. Hay quest como la del avión del Uldum o la de los lobos y las hienas que estando afk las completas sin hacer nada de lo que te dice.
- Las dungeons normales y heroicas son rushes de 20 minutos con una dificultad inexistente -> grindeo de puntos de justicia puro y duro.
- El modo normal de raids es pugeable , contando que se refuerza el uso de guild ( con el guild leveling ) la dificultad normal de una raid para una guild medio organizada es un paseo por el parque -> grind.
- Los modos heroicos Ok. Se ha pasado del estado ameba de Wotlk salvo X encuentros a lo que parece unos heroicos de verdad.
- Los árboles de talentos deberían ser más flexibles , es difícil hacerse una mala build porque no hay donde equivocarse.
- La comunidad del juego ...ay la comunidad del juego ...
- Las reliquias destrozan el "equilibrio" del low pvp ( mira , un infiltrado ! )
- La eliminación de la necesidad de hacer party para nada , todo el contenido es soleable de 0 a 100 . fomenta que la comunidad se estanque.
- No hay quest de grupo suficientes , ni zonas élite.
- No hay world bosses , le daban otro aire.
- El leveling de Cataclysm es demasiado lineal.
- No hay diferencias entre servidores pve,pvp y rp.
- Activision
- No hay pre-quest para ir a raids. ( llave de karazhan , hand of a´dal )
- Eliminada la sensación de progresión PVE , saltas al 85 , grindeas heroicas y ya tienes el alter listo para ir a la ultima raid del momento.
- Este sistema de mmo , el todo rápido y a la cresta de la ola , fomenta una playerbase forrada de épicos y con 0 conocimientos de la clase.
- Simplificación de las clases y stats , para evitar que lo de arriba colapse el juego.
- Clases homogéneas , todos hacen casi lo mismo , con otro nombre.
- Los épicos hace tiempo dejaron de serlo , deberían ser comunes y los legendarios "raros".
- El gearscore
- Los refritos de instances , farmear Zul Aman y Zul Gurub sino raideas o quieres empezar, 2 heroicas , buena oferta de PVE para el rey de los MMO PVE.
- Los tiers han perdido vida , quizás solo me pase a mí pero los de ahora no me dicen nada, antes había feos , pero impresionantes algunos como el de warlock de BT , ahora impresionantes hace años que no veo ni uno.
- Si el LFG sobra , el LFR más. Fomenta el ninjeo , y he de especificar que solo el cross server. Un LFG dentro del mismo reino no estaría mal , para aquellos que les cueste hablar por un canal público. Menos mal que el LFR no lo usa ni el tato.
- El canal trade , spam y gilipolleces 24/7 , al menos el barrens chat tenía gracia.
- fanboys , fanboys everywhere ( que sí , que ya se que a esto juegan 11 millones de personas y que el jefe de Blizzard nada en piscinas de dinero , pero eso no hace el juego mejor, o acaso los que juegan al EVE online son atontados por no jugar también al WoW ? )
- Las piedras de las instances ( ¿ para que las quieres ahora ? )
- No tienes que saber ni a que instance vas ni que pintas allí ( no hay quest , no hay lore ), salta sola del LFG.
- La gente no sabe porque está matando a Cho´Gall, Go to #36.
- Para ser Blizzard actualizan como Mythic , leeeeeeeeeentos. (ICC 12 meses , fuck yeah)
- Todo Orgrimmar , Todo Storwind , ahora las vueltas en montura se dan allí , no en Dalaran.
- No subas nivel fuera de una BG o una instance , sino te preguntarás en serio si estás en un juego online o offline.
- Las diarias , ¿ a alguien le gusta hacer las mismas misiones cada dia ?
- Los bots en pvp , cada dia más. ( otro infiltrado ! )
- El gold no significa nada en el juego.
- Por ende , las profesiones no sirven para nada útil excepto el grind de subirlas y que te den marginales stats a 525.
- Arqueologia ... oh my fucking god. Grind .
- Prometer algo ( hypear ) y no cumplirlo , senda de los Titanes , academia de baile.
- Tol Barad y Wintergrasp.
- El Death Knight.
- Los hoygans y los cagaprisas.
- Guardias level 85 hasta en zonas de level 20 , tranquilos , nadie irá a gankear a lowbies para que no traigan a los mains o pidan ayuda y fomentar esa lacra del pvp outdoor.
- El PvE afecta al PvP y viceversa.
- La moderación tan suave dentro del juego , manco es la palabra más leída en cualquier canal público o Bg , y aún si te tomas la molestía de hacer un ticket , como mucho lo sacan 3 horas. La gente se rie en la cara de los que ponen ticket por esos motivos.
- Que solo puedas poner 1 ticket a la vez y tarden un media de 20-25 horas en contestar,
- Que el contenido nuevo por narices tiene que ser mejor que el anterior relegando el anterior a la nada. ¿ Un poco de contenido horizontal , tal vez ?
- Que no haya nada que hacer fuera de una ciudad , y eso sean subir profesiones de recolección , a montura voladora 310%. Las de craft se suben en la AH sin moverse a golpe de gold.
- Los goldsellers , 6 años dando por culo y el report spam es una medida "vaga" para el problema , la gente va a jugar no a ser policia. ( no cuesta , pero no es tu trabajo )
- Los addons , las API son demisaido flexibles. Hacen el PVE pensando que la gente lleva addons de todo tipo , pero hacen un juego para casuals ... contradicción.
- Los puntos de vuelo siguen siendo lentos.
- Los gráficos de las primeras razas son demasiado obsoletos. Vale que no es una prioridad pero llevan años con esto , y nunca es la hora.
- Las rotaciones en PVE están simplificadas al infinito. He visto magos arcane apretar 1 botón el 90% del tiempo , eso me suena a un paso a 6 años atrás.
- La mecánica de moda es no te pongas debajo del fuego. En su dia tenía gracia , 3 años después ya no tanta. Siempre sale algo debajo de tus pies ...
- No hay timming de pociones en los encuentros ... ¿ demasiado pro ?
- Los melees en PvE puteados , en Cataclysm más.
- ¿ He dicho que no hace falta salir de la ciudad para nada ?
- Dice una leyenda que existen otras ciudades , pero nadie las ha visto , como Deathwing no las destrozó no merecieron ni el más mínimo retoque.
- Empezar en el WoW es caro , demasiado dinero.
- Que la gente se excuse en "quiero ver el contenido" para pedir todo hecho, lo que la gente suele querer es fardar ( ROFL ) de épicos ( los que todos tienen ) en LA ciudad ( Ventormenta , traducido 4 the Lulz , o Orgrimmar ).
- Que la gente se excuse en decir , soy demasiado casual para irme a una web a ver que hace ese boss , cuando lo que quieren son rushes , ( y si los tiran de las partys es que van de pros ).
- Que se pueda vender una guild , siempre se ha podido , pero ahora con los niveles se fomenta , y la guild la suben entre todos , y no , el GM no lo veo compartiendo la venta.
- El master loot en PUGS. Si te van a ninjear , en Baradin es un clásico ya , al menos quita la opción.
- Decir que Blizzard no se hace responsable de los ninjeos es como decir que quito policia de las calles porque todo el mundo sabe como debe comportarse.
- La doble spec. Esto es un juego de rol online masivo , MMORPG , al menos pon una limitación más restrictiva.
- Los mareos de nerf y buffs.
- Las clases de moda , mejores que el resto a la espera de ser nerfeadas.
- Que la gente tenga 7876654 alters porque con su main no tienen nada que hacer excepto raidear o pvp. Faltan más cosas que hacer y menos perpetuar la misma fórmula.
- Que las sensaciones de Vanilla WoW no vuelvan jamás y que los servidores Vanilla no sean la solución.
- Que solo exista el foro americano útil , los europeos suelen ser ignorados por los devs ( ahora no responden ) , los españoles dudo que sean europeos , se dedican a traducir de inglés al castellano y a hablar de lore.
- El presente contenido premium ( AH por movil ) en un juego de cuota mensual.
- En el modo premium que sacarán más adelante con todas estas funciones en un pack , porque cobrar por hacer partys entre reinos esta bien.
- Que lleven 700 años para pasar reliquias entre facciones , cuando pone "ligado a tu cuenta de Battle.net" mareando a la gente.
- Los bailes de los huargen ( ferocanis , 4theLulz)
- La macarena de la humanas ... Los del Rio hace ya tiempo que dejaron esto.
- El dragón de la pantalla de inicio , porque Sindragosa no fue suficiente durante 2 años.
- Que la gente se haya cansado de leer ya en el punto 16.
- Que la gente no sepa que si va un "chino" una tarde a un ciber y se echa un partida de 2 horas es 1 subscriptor de ese mes , y no , no paga 13 euros como los de EU/USA.
- Que no haya tiers de mazmorras.
- Que crea que mejorar el tier 0 al 0.5 ha sido una de las mejores ideas de que hacer con un tier ( y que te cueste conseguirlo ).
- Que los drops sean aleatorios donde lo útil tiene un 5% ( un trinket ) y tengas que ir 40 veces a por el trinket. Porque grindear mola.
- Rehuso de skins ... rehusos everywhere. Ya sabemos que crear modelos cuesta un huevo y parte del otro , pero ¿ no es esta la billonaria Blizzard ? hay mucha gente con talento en paro hoy en dia.
- Que hayan fracasado Warhammer Online y Age Of Conan , menos diversidad a la hora de elegir.
- Que LOTRO no la hubiera cogido una compañía potente.
- Que AION y su occidentalización llegue 2 años tarde. A la gente le cuesta dar 2 oportunidades.
- Que RIFT tenga demasiado hater , vale , es casi un wow-clone , pero se lo están currando como pueden para dar una alternativa.
- Que la comunidad de WOTLK del wow , la del give me epix y gogogogogogogo , infeste otros juegos a su salida ( SW:TOR o GW2 ).
- Que Blizzard ya no sea lo que era , ahora todo es "posible" , " no tenemos planes ahora mismo de vender obejetos a través de la AH en Diablo 3". Ideales , sí 1 , $$$$.
- Que Titán esté bajo el yugo de Activision. Espérate cualquier cosa.
- ¿ Housing ?
- Que a cada parche se jode algo , que no tiene absolutamente nada que ver el 90% de las veces con aquello que parchea.
- Que se confunda casual con lo quiero todo ahora. Mucha gente creo que estaría más a gusto en juegos offline , y hay muy buenos RPG offlines.
- Que me quede la sensación de poder escribir 100 más.
- Que Blizzard ha pasado de hacer el mejor juego posible , a hacer el juego más rentable posible.
Pues otro wall of text. La lista no hay que entenderla mal , WoW es una buena experiencia para los que se inician en el mundo de los MMO o no han jugado a ningún otro y no puedes comparar. Está claro que el casual es el que les da de comer y hacía ellos enfocan su juego. Nada wrong here :)
Hacer un juego para cada uno es imposible , pero no es que la gente se aburra , es que el WoW del 2004 no tiene nada que ver con este , y eso si siente. El WoW ha mejorado millones de cosas respecto a Vanilla o TBC , pero miles de millones. Pero los errores de fondo también son tantos y evidentes ... casi ningún juego online provoca tanto QQ como el WoW , creo que porque todo el mundo ve , que es el mejor juego online que existe hoy dia con mucha diferencia , y como lo están echando a perder con decisiones basadas en números y corbatas.
Esta es la última entrada del WoW , al menos hasta que den algo de lo que hablar , espero el patch 4.3 con intriga , veremos si Blizzard es consciente de su declive o cocinan algo revolucionario , lo que ganarían todos los que juegan al wow.
Un saludo.
7 comentarios:
Estoy casi de acuerdo en todo menos en la dificultad del PVE. Si miras wowprogress la cantidad de guilds que han acabado firelands en 25 man es muy muy poca (10 man no lo cuento como PvE, ahí podrías escribir algun punto también) XD. Llevamos 1 mes y pico de firelands y aun no hemos acabado normal mode, te digo yo que faciles no son (y partiendo con un 40-50% de equipo de hard modes del tier pasado).
Otra cosa es que el normal model del tier 11 (el parche anterior) este nerfeado. Ahora se puede hacer facil con pickups casi. Eso si que es un paseo.
Curiosamente sobre las heroicas. No es precisamente como la WotLK que era un tramite de 20 min. Antes lo era porque la gente que hacia raid y tenia epicos hacia las heroicas. Ahora los raiders hacen 2 o 3 Zul'gurubs la semana. Por lo que, en heroicas normales (no ZG ni ZA) no hay barrenderos y parece que estuvieramos a principio de expansion. ZG y ZA ya son mas faciles pq la gente equipada va alli. Iguamente, de pickups algunas veces no las acabas.
Por lo demás de acuerdo en casi todo. Quiza el LFG lo podrian limitar a servidor, pero la grandeza es que te permite hacer quests u otras cosas (alt+tab y navegar un rato) en lugar de quedarte en la ciudad spameando en el canal o leyendo un canal lleno de tonterias.
Ah si! Te has olvidado de los logros! Ahí podrías haber sacado un filón inmenso!
Sigue así heroe!!
Los logros no los he puesto porque en sí los considero inocuos , algo que bien usado puede ser hasta entretenido.
Lo que no mola es el númerito de chinologro o cuando afecta al gameplay , o hay que sacar el logro por huevos porque a fulanito le molan los logros.
Lo relativo al PVE , son opiniones de los foros , ya que yo de experiencia poca :P , y ya sabemos que lso foros , también muchas veces se tiende al fantasmeo , pero sí , me referia al T11 , por lo visto firelands es complicado , auqneu los de Perception opinan diferente y dicen que es solo Ragna HC xD.
Vete de vacaciones insensato !!!!
La gente que considera que todo es super facil hasta Ragnaros HC no llega al 0.1% de las guids, asi, en terminos estadisticos, nos la trae floja XD.
Lo de los logros afecta desde el momento en que la gente no es capaz de hacer reroll debido al tiempo que ha dedicado a hacer logros. Y Blizzard ha reconocido que esto es un problema. Esto lleva a gente que deja el juego por cansancio o hastio de su clase.
Creo que para arreglar esto lo suyo sería buscar una formula para hacer los logros a nivel de cuenta y no de personaje. Aunque esto implicaria eliminar muchos y rediseñar muchos otros.
También, en la misma linea, haría que las monturas, non-combat pets y profesiones secundarias fueran por cuenta y no por personaje. (Antes dejo el juego que subir otra vez Arqueologia XD). Todo esto es algo que también retiene a la gente en su clase cuando, a la larga, es malo para retener al jugador.
Ya me voy de vacaciones la semana que viene hehe.
En mi inocente mente no se he me hubiera ocurrido no hacer rerol por los logros , claro está que no conseguirías la montura X o el titulo Z , porque para otra cosa no sirven , pero a mí como me ha dado bastante igual. Lo había oido del problema de la reputación de guild , pero no de los logros ^^
No será , respecto al PVE , que el porcentaje de gente que hace HC sea bastante inferior de lo que se piensa , y quizás siempre salen números bastante bajos respecto a kills.
Es decir que la gente hace modos normales porque ya le está bien y al cabo de X son pugeables ( free epix ) y el modo HC no acaba de conectar con el jugador medio del WoW hoy en dia relegandolo a un puñado de guilds que le ponen más o menos empeño depende de cada una.
Yo es que no se como va el progreso en España , suelo leer otros foros , pero el raidear HC me parece que no es muy habitual. Tengo que mirarlo más por eso =).
No se quotear pero vaya.
14.La comunidad del juego ...ay la comunidad del juego ...
48.Los hoygans y los cagaprisas.
Hablando un poco de estos 2 puntos, es increíble, y hablo de varios juegos que estoy probando últimamente, el tipo de comportamiento que esta abundando en los videojuegos online.
Hablo de gente que a la mínima insulta si algo no le gusta, que enseguida te catalogan de ser novatillo (aka inútil) o jugador experimentado (aka pro).
En ese sentido la culpa de que el juego cambie a peor (LFG, pvp outdoor muerto, dificultad pve cuestionada...) la tiene la comunidad que lo quiere todo rápido, bonito y barato.
Y como dicen el cliente siempre tiene la razón :D
No sabes quotear porque no se puede XD.
Depende mucho del juego , si es b2p , f2p , de cuota , de cuota y NO en castellano ...
El último juego en el que he estado que es AION hace nada , el ratio de payaso por m2 es decente , lo del wow es que no es normal , creo que suma una serie de factores que los hace crecer como el moho.
La culpa del cliente , eso está claro. Blizzard da lo que ellos creen que la gente quiere es como la Belén Esteban , pues eso , lo que la gente quiere ver ^^.
No hacen la mejor tv posible sino más rentable posible , pues lo mismo con el WoW.
Vanilla WoW... como se echa de menos... D:
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