20 de agosto de 2010

Presentando GW2 ( 1/3)


Voy  a hacer una pequeña sinopsis de que nos ofrece Gw2 hasta la fecha , con datos contrastados. Evitaré entrar en detalles , algunos aspectos , los más ineteresantes serán desglosados en entradas personalizadas a ellos. Espero dar una pincelada de claridad a lo que ofrece Guild Wars 2.

Guild Wars 2 es un MMO como cualquier otro que conocemos en el sentido de mundo persistente , lo remarco porque el Gw1 no era considerado un MMO , sino un juego cooperativo en línea. Su financiación será la venta del juego y expansiones , que serán de pago , sin cuotas mensuales y microtransacciones. Las especificaciones técnicas se desconocen , pero aseguran que serán ligeramente más elevadas que Guild wars 1 , eso da a pensar que Pc´s relativamente modestos podrán hacerlo funcionar sin muchos problemas.

La fecha de salida no ha sido revelada , lo que si parece indicar es que saldrá una beta en el 2010 y el juego será lanzado durante el 2011 ( usando la pura especulacion unos 4/6 meses después de la beta si tomamos tiempos de Blizzard , lo que nos lleva a una release como mucho del segundo trimestre , entre abril y junio del 2011  ) , lo único seguro dicho por arenanet es que GW2 en ningún caso se demorará del 2011.

* Guild Wars 2 tiene contenido PvE y PvP.

EL MAPA

* Se juega en un mundo llamado Tyria , 250 años después del primer Guild Wars , y solo el contienente de Tyria será jugable , los otros dos aparecidos en posteriores expansiones de GW1 no ( Elona y Cantha ).
* El contienente será obviamente mucho mayor que el de Gw1 y habrá bastante contenido debajo del agua.
* A través del mapa hay unos waypoints que te permitirán desplazarte de manera instantánea de 1 punto a otro , eliminando el gasto de tiempo en viajes de largas distancias.


MOVIMIENTO

* En contra de GW1 , esta vez si se podrá saltar y nadar , el movimiento tendrá un importante rol en el combate pudiendo usar habilidades incluso sin tener un target. Algunos ataques no tienen un auto-follow al target por lo que es posible esquivarlos.

PVE y PVP

* El mundo de Tyria es PVE , en GW2 no hay facciones opuestas , ni bandos. GW2 no tendrá ningún tipo de PvP Outdoor , eliminando también los gankeos de lows y esas cosas.
* PvP habrá de 2 tipos , los dos instanciados. Uno de PvP competitivo y equilibrado ( arenas y battlegrounds ) y un MundoVs Mundo.
* El PvP de GW2 es competitivo , por lo que jamás tendrás ventaja en PvP por equipo , en Gw2 es pvp skill based. Al entrar en PvP competitivo todo el mundo tiene la misma calidad de  equipo y las mismas armas dependiendo de su rol. También todos los niveles están igualados al máximo.
* El mundoVsmundo es una zona enorme conocida como MIST. Es una especie de battlegroung enorme con objetivos propios , donde entras con el nivel de tu personaje ( en el pvp competitivo se sube al máximo ) y con las armas/armaduras que tengas ( en el pvp competitivo todo el mundo lleva la misma calidad ). Realmente es una especie de Server contra Server , donde el jugador podrá elegir servidor pero guardando unos límites para controlar unos límites de balance. El ganar esta "BG" da bufos a todo tu servidor.

Mundo Vs Mundo

Se elige de forma semanal 3 servidores de manera random , y a partir de ahí se irán eligiendo y enfrentando depende de su "fuerza". Por lo tanto podemos decir que es una macro BG donde puede participar todo el mundo por objetivos donde existen 3 bandos enfrentados. ( AoC love ). Se supone que grupos tanto grandes como pequeños puedan ayudar en esta Bg , un grupo pequeño podría atacar una caravana de abastecimiento o una mina, mientras un grupo más grande se reuniera para asediar una fortaleza. La duración de esta BG es de 1 semana.

Los 3 bandos empizan con sus castillos , campos mercenarios , minas , serrerias y villas. Aparte habrá neutrales que no controla nadie de inicio. Los recursos ganados de las minas y las serrerias sirven para reconstruir muros , construir armas de asedio y en general ayudar a la defensa.

Los territorios tienen una especie de control points que al conquistarlos dan un bufo a tu servidor , como puede ser regeneración de energia más rápida, de sanación , o incrementar el drop de mobs.

Los jugadores pueden ganar experiencia y niveles en el MIST. Las guilds podrán capturar y mantener castillos.

Los jugadores pueden entrar y salir cuando quieran de MIST y entrar con su PJ y nivel , o usar el "sidekick" que te pone al nivel más alto de quien elijas para que no sea una carga para el resto.


* Se puede extraer parte de esta entrada si pones la dirección del  blog y un enlace al artículo

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