13 de agosto de 2010

MMO manifesto en GW2


Hace pocos dias , ArenaNet sacó un video donde el resumen aparte de enseñar cosas que ya se sabían ( lo sé me he saltado un par de noticias de GW2 , pero mi ritmo de posteo vacacional ha bajado mucho como era de esperar :P ), a algunas personas que lo vean quizás el video les sea completamente nuevo.

Destacar sobretodo que con ese video se acaban de ganar al 70% un nuevo jugador , no por lo mostrado , no por el hype , sino por la intencionalidad de cambiar cosas del genero MMO que tanta falta hace y tan anquilosado está el tema de quest , level , dungeon. Quién no conozca la mecánica de los GW estaría a bien echarle un vistazo , se sorprenderá que el tema de Tiers o incluso logros los tiene GW1 y ya hace unos añitos.

El video muestra la intencionalidad de cambiar la trinidad de los mmo ( tank , heal , dps ) ya que se cargan la figura del heal por ejemplo , y lo más importante la visión anti-grindeo y evitar que el jugador repita una y otra vez lo mimso , con un mundo realmente cambiante donde las quest suceden en tiempo real y los cambios son cambios para todo el mundo ( si en una quest una aldea es quemada , permanece quemada por un ciclo de tiempo muy grande ) , nada de reset de quest una vez hecho , sobre high end no quieren hablar aún , pero quieren evitar el farmeo de bosses una y otra vez.

Junto al video viene una explicación sobre el mismo que pondré soon , ya que lo tengo que traducir. Aparte de lo ya mostrado  3 clases , artwork a saco y poco más , tiene una buena pinta. Repiten hasta la saciedad el tema de que no tiene cuotas mensuales ( que no es lo mismo que F2play , un f2play es descarga y juego , GW2 será de pago ) y eso es un plus. Ojo , funcionan por microtransacciones y es de esperar que algunas afecten al juego de alguna manera ( esto es suposicion mia , ya que al ser su método de financiación  no creo que se quede en un mero aspecto estético, tocando cosas como slots de pjs , espacio y cosas así ).
Es comprobable sin embargo  dicho por gente con 5 años de experiencia en GW1 que los micros son opcionales y no desbalancean nada de forma alguna y es un alivio xD.

En un juego sin cuotas mensuales creo que ese tipo de micro si es permisible e incluso no renunciaría en participar ya que todos los meses me "ahorro" 13 euros , por gastar 2 , 4 , 6 o 10 un mes no pasa nada :P

Para quien les guste el Lore han sacado hace apenas 2 semanas Ghost Of Ascalon , la primera novela basada en Guild Wars 2 , lo malo es que está en 6 idiomas y el español no es uno de ellos :/ , estando en inglés o Italiano ^^


Os dejo con el video , MMO manifesto subtitulado al español para no perderse nada :D

5 comentarios:

nanoSpawn on 17 ago 2010, 11:21:00 dijo...

Blah blah, estamos blah blah, haciendo el mejor juego, blah blah, de la historia, blah blah, transiciones rápidas, blah blah, música efectista, blah blah, momento cliché de calma enturbiada por un monstruo gigante y misterioso. End.

Es un vídeo demasiado tópico, y aunque tienen cosas interesantes y muchas, no dejo de tener mis reservas.

Está bien que se carguen la trinidad heal/dps/tank, pero lo han hecho a costa de que ahora todo el mundo se cure o vaya curando, y que los mobs peguen un poco at random o a todo. Es simplemente cambiar el enfoque de los encuentros, y que todo el mundo sea dps sí o sí. Aquí pueden pasar dos cosas, que 10 personas independientemente de la clase puedan superar todos los encuentros, o que necesites grupos equilibrados, con lo que vuelves al estado del wow, porque habrá por fuerza clases menos atractivas.

Está bien eso, pero de ahí a frotarse los pezones, hay un trecho. Y yo no olvido que el primer GW, aunque su PvP parecía interesante, tenía un PvE cercano a mediocre en todos los aspectos, siendo gratuito no consiguió convencer a casi nadie (excepto a los que no querían pagar ni un céntimo).

Y lo del mundo cambiante, yo paso pena de que sea algo cíclico, que es lo que leí, si los centauros atacan y la gente hace la quest de defender el pueblo, pues se irán y atacarán otra vez. Si nadie hace la quest, se activará el hub fuera del pueblo para recuperarlo, y así cíclicamente por todo. Igual hay 2-3 estados en las zonas, pero no abogaría por mucho más.

Mejor que el WoW? sin dudarlo, más variado seguro que es, y es un buen paso adelante, pero siempre los primeros en implementarlo serán los que paguen la novatada. Y no sólo de quests y salvar pueblos vive la gente, el WoW triunfa por el tema del raideo y las instancias, y por ahí Arena Net no ha dicho nada... Y el GvG ya sabemos lo que es, una cosa hardcore para cuatro gatos (triste, pero cierto, y debería potenciarse mucho más)

Eso sí, precioso el juego. Gràficamente no tengo quejas (tampoco las tenía del primero), aunque el tema realista impide distinguirlo mucho de otros MMOs

nanoSpawn on 17 ago 2010, 11:22:00 dijo...

Y ah, jugué un par largo de semanas al primer GW. In b4 whiners.

Capucchino on 17 ago 2010, 11:49:00 dijo...

Como dice nano el juego es precioso y ya que es gratuito muy probablemente lo pruebe :).

El tema de las quests y el high end asi como lo plantean lo veo un curro increible. La unica manera de no repetir bosses es que saquen contenido muy rapido lo cual no se si es muy viable.

De todas formas habra que ver la bigger picture al final. Pinta muy bien y espero que empiece a competir con el wow :)

nanoSpawn on 17 ago 2010, 11:54:00 dijo...

Gracias a los Conans, LotrO, Aiones, Warhammers y demás juegos inacabados que iban decepcionando a los woweros porque pasaban de pagar por betas, es más que probable que el GW2, más pulido que los anteriores no tenga el éxito que debería tener.

A estas alturas la gente pasa de cambiar porque piensa en los precedentes, y en tener que comerse la "beta".

Y lo del pulido está por ver, NCSoft tiene una merecida fama de sacar las cosas demasiado pronto, y eso que el Aion venía "testeado" de Asia...

Xavi on 17 ago 2010, 19:33:00 dijo...

El excepticismo en natural. Sobre el papel a mi Guilds Wars 2 me parece un juego Next Gen , porque hay tantas y tantas cosas que no sigue del mmo clásico que creo que merece ese nombre.

¿ Le saldrá bien ? no lo sé , toda innovación es arriesgada , sobre el papel todo luce muy bonito que fueron las palabras de Sil , hay que ver el gameplay ( y algo se verá en un par de dias ).

Sobre lo otro que comentas nano de la trinidad y tal , tenia intención de hacer uan entrada de eso ya que creo que hay mucho que decir.

Lotro no era un juego inacabado ^^ , y Aion no creo que fuera una beta. Una beta está llena de bugs ... y Aion yo no vi 1 solo bug en ese juego desde el dia 1 , tendrá otros problemas pero inacado no creo que este, simplemente le falta contenido high-end suficiente cosa que quieren paliar en parte con la exp.

Los woweros están decepcionados con otros MMo por que buscan un wow clone y no lo encuentran.

PD: En teoria si una aldea la atacan los centauros y nadie la defiende la aldea es quemada y muchos NPCs mueren ( vendors y demás ) y puede que vayan a otra aldea a hacer lo mismo. El evento es independiente de si alguien interviene , tiene éxito o no , si tiene que suceder sucede, evidentemente hay un reset de ciclo , pero pueden ser horas o dias , nada de 1 minuto a esperar repop , creo que se entiende :P

 

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