12 de mayo de 2010

Final Fantasy 14 Online



Voy a comenzar las nuevas secciones con el juego de Square Enix para empezar corregiendo un typo.

Final Fantasy 14 está en fase Alpha ( un 2º Alpha para ser más exactos ) , no Beta , lo que si se permite es aplicar para la beta y actualmente están bajo NDA ( vamos que no se puede ( debe xD ) publicar nada de dicha Alpha ).

La forma de abordar este juego , y los demás , serán más enfocado a las peculiaridades o lo que aporta al genero más que compararlo con otros MMO , no es cuestión de ver cuál es mejor , sino en que es único si se le puede atrubuir algo en propiedad.

Los primeros post por eso serán de información general del juego , como es , como lo tienen planteado y de que MMO bebe, básicamente de su hermano menor FFXI.


¿ Porque no ha llegado FFXI a cuajar dentro de USA/EU y que es FFXI ?

La respuesta corta es que es un juego Hardcore y que carecia de pvp alguno , no se consideró un grinder que es lo primero que salta a la cabeza , si bien el juego potenciaba muy mucho el juego en party y era muy , pero muy enemigo del casual donde para determinados niveles tenía que ir en party casi de forma obligada.

Nació en el 2002 , y después de 8 años ( y 4 expansiones ) podemos decir que el juego ha sido un éxito en lo que se propusieron al menos de experiencia en este mundillo, los subscriptores a quien le interese estos datos nunca fueron oficiales , solo se conoce un dato del 2006 donde se dijeron que habia entre 250.000 y 300.000 jugadores diarios, el resto especulaciones , xfire, xboxlive ...  ¿ XboxLive ? Sí , FFXI está disponible para PC y Xbox 360 y Playstation 2 , asimismo FFXIV estará disponible para PC y Playstation 3.


¿ Que trae de nuevo FFXIV ? 


Yo he llegado a la conclusión que para hacer un MMO bueno necesitas A experiencia y B dinero a partes iguales , cuando falta algo de las 2 cosas , el resultado va de mediocre a bueno , pero con pocas opciones de un triple A.

8 años después Square tiene la opción de ofrecer un buen juego , corrigiendo y adaptando las peticiones y necesidades de sus clientes , ampliando el mercado , básicamente poniendo las miras en mercados donde no había apenas penetrado. ¿ Habrán aprendido de AION ? ... lo veremos.

Las siguientes entradas van a ir desgranando poco a poco esta pregunta , realmente el sistema de juego de FFXIV es bastante distinto y bastante "rolero" a lo que los juegos occidentales nos tienen acostumbrados , donde la palabra RPG está un poco prostituida ... - RPG + ARCADE = Profit ( como Wor ... y alguno más :P xD )


Preguntas y respuestas a developer ( marzo 2010 )

Os dejo con una serie de preguntas - respuestas realizadas a los developers que aclararán alguna dudas iniciales que ya desgranaremos , no es cuestiónde hacer una entrada con 7000 lineas XD

P= Pregunta       R = Respuesta  .... ¿ lógico no, cambio los colores si eso  ? XD

P: ¿Qué influencia hay de juegos como WoW en el desarrollo de FFXIV?

R: Al igual que WoW, queremos enfocarnos un poco en el usuario ocasional. Sin embargo, no queremos hacer una copia de WoW. Creemos que tendremos cosas que son únicas y se destacarán de aquel juego.

P: FFXI ha evolucionado mucho a lo largo de los años, especialmente en las areas de accesibilidad del jugador y en su faceta “solo” (un jugador). ¿Se transferirán estas características como la sincronización de nivel y otras a FFXIV?

R: Sí, todo el conocimiento y experiencia adquirida de FFXI será usada en el desarrollo de FFXIV. En el lanzamiento, intentaremos tener contenido para el “solo-player” así como batallas a gran escala. Queremos una amplia variedad desde el principio.
Edit mio : La sincronizaciónde nivel es parecido al apadrinar de Lotro , donde un jugador de level alto te "bufa" las estadísticas para que puedas jugar en una zona de nivel superior mientras estéis los 2 juntos.

¿Existen transiciones(zones) entre las mazmorras y el exterior?

A medida que nos adentremos en los dungeon, estos irán perdiendo claridad progresivamente sin necesidad de los clásicos zones de final fantasy XI.

Y para no aburrir ... algunos facts ( aportados por Famitsu , que es LA revista de juegos mundial XD )

* No se venderan items del juego por dinero real
* No se especifica si habrá sistema de puntos de EXP, o seran puntos por skills (habilidades) , pero tiende a ser por skills como lo hacia el Ultima Online ( Square Enix ha dado esa comparación )
* Muchos contra muchos.. Los monstruos podran atacar en Party.
* Entre 5000 y 6000 personas por servidor.
* El servicio emepezará en 2010. La beta será corta.
* Habrá elementos de tiempo, por ejemplo, iran cambiando las estaciones (verano, invierno, otroño, primavera..)

Bueno ya está bien  =)

2 comentarios:

Dimira dijo...

A ver cuando podemos ver videos o screens :)

Xavi on 12 may 2010, 14:24:00 dijo...

Tranquilo , poco a poco verás muchas cositas , no es cuestión de soltarlo todo de golpe.

Tanto FFXIV como SW:TOR están casi en beta por lo que hay mucha cosa, el GW2 es más hermético , pero ya corren cosas también ...

 

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