PVP
PvP -> Puedes llegar a 80 y no tener ni idea de PvP. Eso ya dice algo, es un concepto que no se aprende leveleando, un mob , un élite son scripts básicos con 1 habilidad que te hace X daño, y siempre lo hace de la misma manera. Carece de cualquier tipo de iniciativa o adaptabilidad a lo que pasa. Al contrario del PvE no tienes el éxito garantizado en manera alguna, ya que no se puede nerfear a un jugador ( bueno a su clase sí ) , si llegas a 80 con 0 conocimientos y te metes en una arena , tus posibilidades de perder contra un jugador que sepa algo es de un 95%.
A) Decides informarte sobre tu clase -> Esta información da una ventaja real y aunque se transmita no vale de mucho, ¿ Motivo ?, la ejecución lo es todo. El conocimiento de tu clase es fundamental y de una manera mucho más profunda que en Pve. En PvP las rotaciones de PvE no existen , el theorycraft sí , y en cierta manera es muy parecido al de PvE con el agravante de coger tu clase y mezclar todas las posibles cosas que se te pueden dar contra las 9 clases restantes, solo y en grupo, elevando la cifra a multitus de circunstancias que son muy dificilmente "estudiadas" de antemano. Es casi imposible alcanzar un conocimiento sobre el PvP por la multitud de situaciones diversas. En PVE siempre se harán las cosas de la misma manera , el dps no cambiará sus rotaciones , el tank tankeará mas o menos igual así como el heal curará más o menos igual en todos los encuentros. Si la ejecución de tus conocimientos no se mezcla con skill e idea para adaptarte a las múltiples cosas que pueden suceder fracasas vilmente como jugador de PvP. Por eso no existen guías de PvP, porque no sirven para nada , tienes unas directrices generales , pero lo demás es cosa tuya. En PVE sabes lo que pasa desde el 100% al 0% , e incluso te lo has podido mirar por video 10 veces.
B) Pasas de informarte y haces lo que te dicen -> wrong. El pvp requiere muchas tablas e idearte tú mismo tus propias estratégias. Puedes jugar de forma agresiva o defensiva o como te parezca. El pvp si es moldeable e impredecible. Si no conoces tu clase ni las habilidades de las demás no puedes ir a ningún sitio, no avanzas. Un warlock A y otro B usarán las mismas habilidades pero de formas diferentes, en tiempos diferentes, con equipo diferente, en situaciones y cooldowns diferentes, en entornos diferentes ( Lineas de visión ). En PvE Hogger seguirá teniendo las mismas habilidades cada vez que vayas a verlo, pegará de entre X a Y cada vez que lo haga, y meterá las habiliades o las fases siempre en el mismo orden ( predecible mediante barras de colores con temporizador y sonidos para no dormirse ).
Los botones que suele tocar un jugador de PvP suele duplicar en el peor de los casos a los de un jugador de PvE , así como el uso de macros puede ser depende como, parecidos.
Otra característica determinante es que un jugador de PvE no necesita reflejos o ejecución rápida en prácticamente nada , un jugador de PvP se mueve entre los 0.5 sec y los 2 sec por noma general a la hora de reaccionar ante todo y suceden cosas y de forma constante, es accion > reacción > nueva acción. El tempo del PvE es infinitamente más lento. En un corto periodo de tiempo tiene que ir adecuando la estratégia inicial a cada momento , mientras que el de PvE sigue una guía, addon o video predefinido donde si sale como has visto matas al boss y sino no. Las decisiones o tiempos de ejecución suelen brillar por su ausencia limitándose al spam de habilidades reaccionando a variables pre-definidas en la mayoría de casos.
Un jugador de PvE puede ser keyboard turner ( girar con la A y la D o incluso las teclas de dirección ) , ser un mouse clicker ( clickar con el mouse las habilidades ), tener 0 habilidades bindeadas y llegar relativamente lejos ( o muy lejos en PvE ) . En PvP no llegas ni a la vuelta de la esquina, amén que si eres caster no casteas nada a lo poco que el otro sea un poco listo.
A continuación un par de videos , uno de cada, el de PvP no comments , sobre el balance o demás temas, solo en lo que debe hacerse para hacer eso. Y el PvE lo mismo,
Ejemplo video PvP
¿ Parece fácil no ? a fuerza de no entender nada , y los tengo más vistosos pero no tengo ganas de buscarlos , gouges en trinkets yo lo conseguí hacerlo a base de echarle MUCHAS horas ( 0.5 segundos )
Primer video que me encuentro de PvE en MMO champions , del cual no voy a hacer comentarios
IceCrown Citadel - 25 man
El lock espameando rotación, que se puede hacer en 1 macro si quiere ... el tank tanqueando no creo que de forma muy diferente y el primer heal que veo es un druida en forma árbol que lo veo spameando hots el 85% del tiempo.
2 comentarios:
Creo sinceramente que trivializas demasiado el PVE. Las guilds que, en cada servidor, han conseguido acabar coliseo 25 man en hard mode se pueden contar con los dedos de una mano y siendo optimistas.
Lo que yo pienso es que reduces todo el PVE al nivel de Naxxramas y eso no es cierto. Es verdad que los normal modes son sencillos y pensados para que la gente vea el contenido. Pero en hard mode cualquier error te aboca al wipe. Y, aunque sobre papel parezca todo muy senzillo, la realidad es que la gente necesita tiempo y esfuerzo para ejecutar bien una estrategia que esta en mil webs y videos de youtube. Y hay gente que NUNCA llega a ejecutar bien esa estrategia.
Finalmente, y como toque personal y subjetivo, creo que el PVE y el PVP son casi dos juegos distintos. Comprarlos es como comparar el mario bros con el street fighter.
Quizás , es que , modestia aparte, nunca ví el pve como algo difícil de ejecutar, más allá de que los otros 40 o 25 lo hicieran bien.
Evidentemente visto desde la posición "irresponsable" del DPS es más sencillo , y la mayoría de los errores son cometidos por exceso de confianza o simple aburrimiento lo que conlleva una perdida de atención, pero apartarse de " la cosa mala de turno " léase X en el suelo o al jugador X de Y , si el PC no te traiciona no es dificil ...
También hay hard-modes y hard-modes ( un 10% del pve total del juego ? ) y me he cansado de leerlo, Mirmiron pre-nerf y post nerf son 2 encuentros diferentes.
Las guilds que completan X objetivos es taaaaan relativo a la hora de calificar la dificultad de la dungeon. Las guilds con la estabilidad suficiente para raidear TODOS los dias de la semana no son tantas como imaginas, hay gente muy capaz en guilds que no van a ningún sitio por una simple cuestión de tiempo con su RL.
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