1 ) Esta entrada no es un yo soy pevepero , los carebears son mancos, intento argumentar que una cosa requiere más habilidad que otra, si es que en el fondo se puede llamar skill a todo esto
2) Habrá más partes , es dificil argumentar todo y habrá partes no claras que hablaré en otras entradas
3) Hablo del PvE en general y del PvP en general , no del WoW aunque se coje como "base.
4) Hasta que no haya puesto toda la argumentación , propablemente opine poco o nada que no sea en una entrada.
5) Hablo del jugador medio ( tanto de PvE o PVP ) es muy fácil cojer extremos y desdibujarlo todo.
PVE
PVE -> Puedes llevar tu dps / heal / tank a la 1º instance del juego y tener una probabilidad bastante alta de acabarla. Se supone que has leveleado tu personaje y conoces más o menos sus habilidades. En cuanto llegas a High End ( Naxx * cough * , en adelante ) puedes profundizar en conocimiento O hacer lo que te dicen/ves.
A) El mejor caso posible profundizamos conocimientos -> Te lees como funciona tú clase , gear, rotaciones , theoricrafting etc etc etc ... Es decir, razonas o no ( no es necesario que entiendas una rotación para hacerla ) y la aplicas. Esto lleva a que inicialmente partes con una ventaja que es simple información, no dice nada de tu habilidad. En el caso de que tú como jugador puedas crear theorycrafting válido y entiendas de verdad como funciona tu clase, entonces si estarás 1 paso por encima del resto. Aunque seguirá siendo información , pero esto en PvE es junto al gear lo más importante.
B) El peor caso posible, haces lo que te dicen. Copias una build ( la de moda ) , haces la rotación que te dicen ( con macro es posible ! ) y te pones las gemas , gear y enchant que llevan los demás. Teóricamente el jugador A y el B tendrán una eficiencia similar. En casos perfectos las 2 rotaciones son iguales tanto en DPS como en tank , siendo el heal más variable dependiendo de su función que normalmente se ciñen a 2 o 3 opciones que no necesitan de Ingenieria Nuclear para llevarla a cabo.
El caso A no tiene porque tener ningún tipo de habilidad , eso sí, sabrá mucho de su clase y podrá hablar 2 horas sobre ella de conceptos válidos. No quiere decir que sea mal jugador, pero no tiene que reunir el 60% de los requisitos de un jugador con habilidad, porque el PvE desconecta muchas facetas del PJ , limitando a 40 % de trabajo fuera del juego ( TC, spreadsheet, actualización en foros de rotaciones, cambio skills etc .. )
El caso B vamos a suponer que tiene más habilidad innata pero pasa de la parte de las letras. Copia o se equipa sin pensar demasiado en ese 0.6% más de hit o no. ¿ Será A siempre superior a B ? No. Esto que quiere decir, que parte de la skill que pide el pve en lo que a tu char se refiere es muy fácilmente plagiable. Muchas clases se pueden jugar en PvE dormido o mirando Youtube .... exagero, pero no mucho.
¿ Eso significa que uno
Las habilidades usadas por la mayoría de jugadores del PvE ( las que se usan de forma habitual ) ván desde 2 botones a 4 por normal general , que son los más espameados durante los 5 a 10 min de un boss normal. Aunque se tiende a las skills tipo ( refresca tal habilidad, que elimina botones, estilo 1 tick de tal refresca X de nuevo a su máxima duración ) para tocar los menos posibles. ( En el video de ejemplo el Warlock toca inmolate , incinerate , chaos bolt = 3 y sí puede tocar más pero toca esos )
3 comentarios:
asi que hay más terrassenses en aion eh?? xDD Lástima que no estemos en el mismo server T.T
Opino más o menos igual que tú, aunque deberíamos introducir la variable clase, que para mí es esencial (ya sabes, no es lo mismo un cleric k un assassin a la hora de solear etc...) Independientemente de eso, n mi caso, (healer de naturaleza, siempre juego ese rol en mi main char, xq se adapta perfectamente a mí), suelo estudiar un poco mi clase (y más en aion, donde todos partíamos de cero), pero lo que busco es sentirme cómoda jugando, y eso sólo se consigue dominando a la perfección todas tus skills, su delay, su tiempo de casteo y el agro que provocan; en conclusion todo lo k rodea a tu clase. Es el mejor consejo que he podido recibir de los grandes healers que he ido conociendo, y es el que doy cuando me preguntan ^^
Si parece que somos más de 1 de terrassenses =)
La entrada intentaba no basarme en ningún juego en particular , WoW o Aion por ejemplo tratan las clases de formas muy distintas , por poner un ejemplo Aion tiende a la fórmula clásica de que cada clase vale para 1 cosa y WoW tiende a la homogenización de clases , con lo que eso conlleva a la hora de llevarlas o ejercer tu rol.
De todas formas la entrada por larga no está completa , a veces las fracciono para que no se hagan muy pesadas , este domingo colgaré otra parte.
Es agradable saber que también me lee gente de mi ciudad , una grata sorpresa =)
Un saludo.
Wenas, en mi opinion kreo ke segun los explikas tu, la klase B esta bien por ke sabes ke va a hacer las kosas komo hay ke hacerlas, pero eso es buenisimo kuando el grupo esta formado por robots ke hacen las kosas a la perfeccion y todo kalkulado en tiempo y espacio, kosa ke en los años ke llevo en el wow, pasa poko XD.
Yo soy mas de la opinion ke lo mejor es tirarte horas kon tu pj y probar ke te favorece mas o menos en kada kaso, no esta de mas echar una ojeada a lo ke tienen los demas por hacerte una idea, pero por ke este de moda usar una build de talentos no kiere decir ke sea buena, y por ke una klase supuestamente sea mejor en pve ke en pvp, no kiere decir ke sabiendola usar no puedas destrozar a gente medianamente buena en pvp.
Aun asi me parece ke esta bien esta entrada y ke komo todo, lo suyo es ke haya distintas opiniones y ke se komenten.
Un saludo.
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