5 de julio de 2009

Crafting y Comercio


3. Crafting y Comercio

El crafting de AION consiste en 6 profesiones. Alchemist / Weaponsmith / Armorsmith /Cooking /Handcrafting /Sewing.

Alchemist: Pociones , pergaminos , manastones ( ya explicaré ), orbes y spellbooks.

Weaponsmithing: Dagas, espadas, mazas, poles y 2 manos.

Armorsmithing: Escudos y equipo de placas y mail ( Para guerreros y healers )

Cooking: Comida que da buffs a las estadísticas

handicrafting: Anillos, pendientes, collares, gafas, arcos y bastones.

Sewing: Armadura de tela y cuero ( Mages y Scouts )

Un personaje de AION puede elegir las 6 profesiones y subirlas todas. Las profesiones tienen 5 niveles de aprendizaje ( Lesser , Regular, Greater, Expert, Master ) y va desde el 1 al 450 de skill. Solo puedes ser maestro de 1 profesión que es a 399 , lo que da a los personajes un margen de auto suficiencia bastante elevado, no haciendo necesario subir alters por profesiones. Evidentemente el crafting de High End se encuentra en el rango de Master.

Subir profesiones , no es para nada sencillo. Tienes libertad de profesión pero pagas el precio. Dinero. El sistema de subir de profesión no se basa en el grindeo, ni siquiera es necesario recoger mats de los mobs, pero eso hablando de subir, no de hacer algo útil. Me explico:

Aprendes y pagas una profesión ( la moneda se llama Kinah , y en AION el dinero es vital ) y puedes subir de 2 maneras: Con Ordenes de trabajo ( Work Orders ) o con recipes.
Las recipes se desbloquean en los trainers o se dropean de mobs, son los items buenos sea cual sea su level o calidad y siempre requieren materiales ( mobs / vendor ) para hacerlos. La dificultad / rareza de los mats depende de la calidad. Esto sube skill pero es mucho más complejo, el equipo crafteado es bueno y no es nada fácil hacerlo.

Luego están las ordenes de trabajo, mucho menos divertidas pero eficaces. El trainer te da una orden de trabajo , la haces sin moverte de la sala ( le compras los mats a un NPC cercano ) , te vas a un banco de trabajo y haces la orden. Cada vez que crafteas hay una posibilidad de que el item falle ( pierdes mats ) , que salga ( si la orden te pide 3 zapatos por ejemplo , al hacer los 3 y entregar la orden ganas 1 punto de skill ) o que te salga crítico. Todos los items de AION son propensos a recibir un crítico de craft dando lugar a objetos muy codiciados sea cual sea su nivel.

El crafting de AION no es nada del otro mundo, al menos le puedes poner 20 ordenes de trabajo seguidas y irte a comprar el pan, no hace falta estar delante del PC dándole al botón de craft. Tampoco hace falta farmear por los mapas estúpidamente items que no sirven de nada. Si sales a farmear items de X recipe sabes que vale la pena.

Subir profesiones o querer abarcar todo es un gasto enorme de dinero, por lo tanto no es un rush a max level, ni mucho menos querer tener un par o 3 subidas ... por otra parte subir profesión da experiencia paar subir nivel.

El crafting ahora mismo es dificil y costoso de masterizar, pero sin embargo es muy gratificante. El equipo crafteado es ligeramente inferior al equipo dropeado en PVE aunque si es inferior al de PvP, pero este, es muy difícil y largo de conseguir.

Por otra parte el Divine Power ( DP ) se puede usar en el crafting para aumentar el % de éxito o la posibilidad de crítico. El DP se consigue matando Mobs NPCS , todos los mobs dropean una cantidad de DP ( es Aether en el lore ), las clases normalmente lo usan para acciones más poderosas de lo normal ( skill X que pide DP en vez de maná ). El DP se puede traspasar a otro jugador en cualquier momento, ya que es una barra que se va llenando y al deslogear se vacia.

Sin ser profesiones existen 4 habilidades más relativas: Los encantamientos , las manastones, las godstones y la gathering.

3.1 Gathering , Manastone, Godstone, Enchanting

El gathering :es simplemente una habilidad de recolección global, que te sirve tanto como para coger una planta como para picar una mina. Necesitas subirla para recoger X mats , es simple, pero eficaz.

Los encantamientos: es una habilidad común ya que los enchanters son NPC , le llevas un item que no quieres y compras unas herramientas de extracción que son destruidas con el item. Si el item es level 10 te dan una piedra de encantamiento de level 10. Cada item tiene 10 niveles de enchanting y todo item empieza de 0 y no puede bajar. Cuanto mayor es el nivel de la piedra y menor el del item más probabilidad de que la cosa salga bien.

Ejemplo: Tienes una espada de nivel 11 y 4 items de drop y quest que no quieres. Desencantas y tienes una piedra de level 12,13,14 y 15 ( suponiendo que los items te han caido de mobs de nivel 12 , 13 y 14 y el otro es un reward de un quest de nivel 15 )

La piedra suma un +4 de daño por level , usas la piedra del 15 ( lol XD ) y tienes una espada con nivel 1 de enchant y +4 de daño. Usas la piedra del 12 y tienes espada nivel 2 con +8 de daño y usas la del 13 , sale bien de nuevo, y tienes una de nivel 3 con +12. Por último usas la del 14 y falla por lo que tu espada pasa a ser de nivel 2 con un +8 de daño.

Las manastones y godstones , las primeras son crafted de alchemist o dropeadas , las godstones se suelen encontrar de reward de cadenas de quest importantes o en high end. Las manastones son como joyas que se ponen en socket de armadura , a más calidad , más ranuras ( gris 1 , verde 2, azul 3, naranja 4 o 5 ). También puede fallar destruyendo todos las manastones que hubiera en ese item ( si tiene 2 ranuras y te falla la segunda, rompe la 1º también ) si bien el chance de que eso pase es bajísimo. Los bonus que proporciona suelen ser potenciadores de stats del personaje, y se pueden modificar ( un NPC te saca la que no quieras, destruyéndola y si ... pagando XD )

Las Godstones son bastante más raras y solo van en las armas, las hay azules y naranjas y añaden efectos ( snare / root / blind / sube resistencias mágicas / stun / silence ... etc )

3.2 Comercio

Hay 2 formas de vender en AION , la auction house ( introducida para los jugadores occidentales ) y las personal shops ( que es la forma normal de vender en los juegos asiáticos )

La Auction House ( esta screen es la versión 1.0, en el parche 1.2 iban a mejorar un poco la inetrfaz ) es más o menos lo de siempre. Los items separados por categorías, con sus precios y su respectiva comisión que se quedan los NPCS a la venta de los items.

La segunda forma son las Private Shops. Básicamente consiste en que tu personaje se sienta , planta un estandarte en el suelo , escribes un mensaje , pones un precios a los items que quieras vender que tienes encima y te puedes ir AFK. Si a alguien le interesa tu producto, te lo compra como si fueras un NPC , no necesitas estar presente en el tradeo. La parte buena es que te permite movilidad, llevar items a zonas que son más necesarias sin estar atado a la AH de la ciudad, que puedes sacar un poco más de beneficio , la gente por no desplazarse paga un poco más y te ahorras la comisión de la AH. La parte mala es que al ser estilo Bazar , y salen las bubbles encima de la cabeza de la gente, puede crear Lag, en cuanto la gente se coloca en zonas muy transitadas, y normalmente en las ciudades, que ya son cargadas gráficamente. De todas formas con ALT+F12 se podían suprimir los NPC , pero se estaba mirando la posibilidad de "callar" el spam de las private shops. No existe ningún canal de comercio a día de hoy.

3 comentarios:

Gabri85 dijo...

Lol !!! has vuelto con fuerza eh xDDD ¿ que tal el finde maestro ?

Xavi on 6 jul 2009, 11:17:00 dijo...

O.o

Te contaré un secreto, esto ya estaba escrito, puedes poner una fecha y hora de publicación programadas XD

Finde bien, hoy es fiesta local ^^

Anónimo dijo...

hombre agregame tengo unas dudas !

franco_efeame@hotmail.es

 

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