1 de julio de 2009

AION: WoW Killer, seriously, no


Mientras no está la Beta disponible , me ha dado por leer foros ( menuda novedad XD ) de AION fuera de sitios relacionados con el juego, MMORPG.com en concreto, y creo que mucha gente se está haciendo una idea falsa del tema.

Las palabras wow clone, wow killer, wow X , sale en casi cada post tanto de haters del wow como fanboys del AION. Gente poniendo el AION como el mejor juego de los MMOrpg de esta gneración y las 70 siguientes , y gente poniéndolo por los suelos después de jugar la Beta europea closed ( es decir 10 niveles ^^ ).

Ni una cosa ni la otra, y ante todo, al menos en la salida el AION no va a desbancar a nadie ni de lejos, pero eso no quiere decir que sea un mal juego, todo lo contrario, es una apuesta muy interesante, y he dicho juego, y no beta de pago, el juego viene testeado por Chinos y Coreanos, no como AOC o WAR que las cobayas fuímos nosotros.

AION tiene que luchar aún con el mercado occidental y ver hasta que punto casualizan el juego y ver hasta que punto se plegan a este mercado. En el concepto actual el juego no es hardcore como Lineage 2 , pero no es casual como el WoW, de hecho, basa muchas cosas en maneras de hacer del WoW Vanilla como el sistema de PvP con matices , o como el mejor juego de PvP que ha existido como es el DaoC, un sistema de PVE en desarrollo y un craft útil pero costoso. Ya veremos.

Las cifras de AION dependerán de su calidad y no de su HYPE , mucha gente no sabe que es AION ni siquiera que existe, y eso es tan malo como bueno, si la gente lo llega a conocer será por su calidad y no por hypear sus características. Esta claro que cuando hypeas lo único que acabas teniendo es un cliente defraudado por no tener lo que imaginaba. Sin embargo apunta a maneras sin duda.

Sobre el WoW Vs AION , que aunque era el título de las anteriores entradas y he huido de la comparación, AION lo tiene muy dificil. WoW lleva en el mercado camino de 5 años y lleva 2 expansiones a las espaldas , con sus cosas buenas y malas, pero han tenido tiempo de sobra de tocar, retocar y perfeccionar. AION no puede esperar , bueno mejor dicho la gente, que rivalice con WoW , porque AION debería de ser revolucionario ... y no lo es. Volar no es una característica gamebreaking , si bien es novedosa, pero no justifica un éxito por esa característica. Esta claro que la gente probará AION y habrá cosas a mejorar, y cosas que no gustarán y también esta claro que serán mejoradas en un futuro, un tiempo que Blizzard si ha tenido y ha usado, y NCSoft no.

AION ofrece un juego muy pulido ( hablando de programación, según jugadores Chinos/ Koreanos ), con características que han visto que han triunfado de otros juegos ( está influenciado por WOW, DaoC, Guild Wars, War y Lineage ) dando el toque personal del Lore, la mecánica de volar, PvP no instanciado, PVE y ese toque asiático que le dan ellos a los juegos. No ofrece nada que digas OMG ! , pero eso es un lobo con piel de cordero, WoW no ofrecia nada que Everquest no ofreciera ... y hay que mirar como está el mercado hoy en dia.

Con el tiempo a mí me ha quedado claro que el WoW killer es el propio WoW, últimamente se están luciendo cargándose la parte RPG del juego, pero eso en otra entrada, y que es prácticamente imposible que un juego nuevo lo desbanque siendo realistas. Que AION morderá a su playerbase, seguro, hay mucha gente con ganas de probar cosas nuevas, raramente los que se consideran Gamers se conforman con una sola experiencia, y las alternativas al WoW han sido pobres o prematuras. Más claro tengo que AION va a destrozar a AoC y le va a robar mucha gente al War , bastante maltratado de clientes, creo que hace pocos días cargarse al CEO de Mithyc y darle el War a Bioware no ha sido algo fortuito.

Faith & Arms.

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