Questear en el AION es lo mismo que en el WoW , ni más ni menos. La única diferencia entre ambos es que AION puedes seguir una historia interesante paralela a las quest que te dan y te vas entreteniendo. Al ser nuevo es todo como más refrescante, pero en lo que se trata a la quest en sí, más de lo mismo, incluso el WoW tiene quest más variadas al menos en la Wotlk , aunque el 95% sea el clásico mata X , recoge Y o entregale/rescata a Z.
Subir en AION es fácil, y en cierta manera es más gratificante que en WoW , aún recuerdo cuando subí al pala retri en auto-atack + 1 botón 40 niveles , que se dice rápido, y estoy hablando de hace pocos meses. A nivel 10 ( de 45 , 50 en la 1.5 )puedes "volar" , y botones de skill mínimo tienes 4 - 7 depende de la clase , la variedad low level es importante ya que matar a un mob en AION cuesta más que en WoW , cambia la sensación de Atila cabreado que arrasa con los mobs en grupos a ese Ogro parece duro, y tardas 30 segundos en tirarlo, luego la experiencia es más o menos acorde al esfuerzo , pero has pulsado 10 o 15 botones ( aunque alguno se repita ) para tirar un mob en vez de mutilate+mutilate+eviscerate .. otro , da una sensación de menos grindeo.
Me ha hecho gracia la típica zona repleta de élites con quest élites que realmente son élites con rewards de élite XD . Es una cosa que se perdió en WoW , y creo que es una recompensa adicional a los que les gusta ir de parties y se ven recompensado por ello, más que al llanero solitario, si bien es posible en AION subir sin party, pero te pierdes cositas ...
Lo de juego grinder es mentira, y en la 1.5 bufan las XP rates casi al 200% y yo creo que no era ni necesario , aunque yo no he jugado más allá de level 21 ( es una beta y la ponen en verano en fines de semana ... WTF !!!!!! )no se me hacia pesado subir, de hecho tengo subidos 5 personajes a nivel 10 ... haciendo lo mismo ^^
Ese es un problema de subir level de AION , es linear a más no poder, no tiene tantas zonas como el WoW , imaginemos la Wotlk y le quitamos la zona de inicio y la última zona, todo por regiones con sus levels más o menos predefinidos , si a eso le sumamos que no hay diferentes zonas de inicio de razas ( ya que hay 2 ) te da que AION no es el paraíso del reroller ni el Altalchólic.
Para ir terminado un poquito de PvP. Sorprendente que el nivel de crys no sea estratosférico , es un juego nuevo con 8 clases a balancear , si bien algunos coreanos se quejan de ciertas mecánicas ( que no de skills ni clases ) como que al resistencia mágica es demasiado fuerte está todo más o menos OK. Lees , el chanter necesita algún buff , el resto está OK, y te frotas lo ojos y piensas ... mienten. Y personalmente creo que lo hacen , pero me recomforta porque sabes que los imbalances que puedan haber son mínimos, no son de base. Hay mecánicas de AION muy complejas y dadas al desbalanceo , solo pensar por ejemplo un ranged contra un melee uno en el suelo y el otro volando en el aire , ¿ quién tiene ventaja ? . Pues hay una serie de mecánicas preparadas para el PvP , por ejemplo la defensa física baja bastante en vuelo ( favorece melee ), los melees tienen habiliades de incremento de velocidad o por ejemplo el assassin directamente le sube el crítico de armas, mencionar que los casters no hacen críticos en spells y los melees sí. Las mecánicas están pensadas y parece ser que más o menos funcionan.
No hay instakills por norma ( excluyo gankeos a lows o casters con DP a 4000 y mucha suerte )los combates, excepto assassin Vs Sorcerer ( es que los sorcerer son glass canon de verdad ^^ )los combates duran un tiempo creo que adecuado , a los 2 les da tiempo a hacer cosas. El juego tiene silences , roots , snares , knocbaks y demás parafernalia ... pero existe una diferencia enorme, el CC no es espameable ya que tiene CD y suele ser alto. Ejemplos de mi querida sorcerer ( la clase con más CC )
Sleep I
El sleep pone el objetivo a dormir , no pudiendo hacer nada pero incrementando sus defensas contra tus spells, si lo nukeas casi no le haces nada , es un CC no un te CCeo mientras te nukeo .
Restraint I
Esto es un root, te deja clavado en sitio, 1 minuto de CD , no hace falta decir mucho más sobre lo espameable que es. Piensa cuando usas los CCs o no vivirás para el refresco. Que el CC no sea espameable , de lo mejor, las duraciones en PvP son de 6 a 10 sec depende , eso es para PvE / mob y existe el dismising returns.
El tema de los combos a mi personalmente me gusta , te da una variedad interesante y aprietas muchos botones para tumbar a alguien, aunque a veces se repitan. En el WoW el PvP con ciertas clases es absurdo, cheapshot+muti+kidney+muti+muti+evis ( si lo pillas sin insignia que se de por jodido .. y skill ? donde ? ) 4 botones y al piso. En AION con 4 botones normalmente no le has bajado mucho más del 30% de la vida a alguien salvo raras excepciones.
continuará ...
20 de julio de 2009
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