5 de abril de 2011

Y el reinado tocará a su fin ...


Como todas las cosas :)

Después de una serie de puntos de vista críticos sobre Warcraft , este 2011 o en su defecto 2012 va a ser un año de reciclaje del sector.

Previsiblemente 2 juegos va a arañar en un grado interesante el pastel del MMO que hoy dia se come Activision-Blizzard.

Muy extraño sería que SW:TOR no saliera en el 2011. No es objeto de esta entrada en cualificar si el juego es bueno o malo , porque ni lo he jugado y sería absurdo. Lo que si se puede es predecir en cierta manera lo que le espera. Éxito.

SW TOR ataca 2 puntos clave y varias bazas para dar la campanada.

Una IP que mueve millones al año , con una legión de fans superior a la de cualquier MMO ( Warcraft , SDLA ). El impacto del juego en USA va a ser muy importante , donde la saga Star Wars tiene mucho tirón. En lo patrio , no creo que el juego tenga excesiva relevancia en España. El juego no va a salir traducido ni subtitulado y una de las grandes bazas ( por no decir LA baza , es la historia )

Una compañía de juegos con mucho renombre ( Bioware ) con millones de juegos vendidos en PC y Lucas Arts detrás de todo esto.

Se toca el género de SCI-FI muy marginado a un segundo plano en el mundo del MMO donde el 95% son juegos de fantasia. Por lo tanto no tiene rival en su género ( Eve aún siendo MMO no es comparable )

Será el puente de entrada al género MMO para muchos jugadores que solo juegan juegos de Star Wars o PC de Bioware ( una buen excusa para meterse en el género a probar ese juego nuevo de Star Wars )

Como podemos ver , que el juego sea bueno o malo dependerá de la retención de clientes que pueda llegar a tener. Pero el éxito inicial no se lo quita nadie.

Guild Wars 2 ya no está tan claro que salga en el 2011 , siendo el Q4 del año como el más probable , aunque un retraso y te vas al 2012.

Gw2 no tiene tantas bazas para triunfar como SW TOR , aunque tiene las suyas propias , pero de menos tirada.

El juego no dice mucho de quienes lo hacen quienes no hayan jugado a GW1 y al llevar el sello de NCSoft se puede asociar el juego a Aion o cosas que no son.

Por contra , no tiene cuotas , si bien es una baza interesante , es un B2p , aunque sea un B2p aparentemente bien hecho. No es el primer juego de este estilo ni será el ultimo , tiene bazas parecidas a los F2P y no por ello los F2play arrasan.

Es una apuesta innovadora en bastantes aspectos , aunque un estudio con mayor detenimiento se puede empezar a desglosar "la inspiración" del conjunto. Evidentemente hace apuestas curiosas en el sector que tanto necesita para romper las fórmulas actuales.

Con la ayuda de SWTOR y GW2 , quizás podamos tener al fin opciones viables fuera del WoW que no tengas que estar pagando 2 años para tener un juego en condiciones ( como puede ser ahora Aion , AoC o Lotro , juegos que poco tienen que ver con los que salieron en su dia , son productos más maduros ) , y cuando realmente haya opciones viables es cuando el WoW palmará y se empezará a ver si es porque el juego en conjunto es bueno , o porque no hay otra cosa decente.

Con la pinta tan interesante de Cataclysm , todo lo que se ha hablado y se ha escrito , la multitud de buenas intenciones que se habían puesto y resulta que ( y yo creía que la Wotlk era una broma de pago ) va a pasar por ser la expansión que más rápido aburre de todas , al menos en mi caso.

Y con esta serie de entradas prometo no hablar casi del WoW en una buena temporada no al menos de su estado  :)

3 comentarios:

Capucchino on 5 abr 2011, 17:40:00 dijo...

El SW:TOR o "el mundo de los jedis" no me llama mucho la verdad.

El GW2 si que me motiva más. A ver para cuando lo anuncian!

Mortadelegle dijo...

Pues que quieres que te diga,el de Bioware llamara la atención por alli y se llevara su trozo del pastel,pero se ha visto que a nivel mundial y a encuestas y premios,etc... que GW2 tiene mucho mas tiron que los demas, Que luego cumpla las expectativas es otra historia.

Xavi on 6 abr 2011, 21:45:00 dijo...

Cuando miro a SW TOR veo un modelo tipo wow , algo sencillo y mainstream. Esa formula es la que a elevado al WoW , la pega que está en Inglés por eso en estos lares lo jugarán menos ya que el peso de la historia en el juego es enorme.

Sobre GW2 lleva tantos premios porque en contra de SWTOR si intenta innovar en varios campos el género , otra cosa es que lo logre , no sería el primer juego que falla en plasmar buenas ideas.

Yo es que me he vuelto inmune al hype de cualquier compañía, veo y analizo , nada más ^^

 

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