3 de abril de 2011

La eterna mentira


Fact 9:

Blizzard y su mejor arma. Marketing. Todo el mundo sabe que existe una gran comunicación entre los developers   Comunnity Managers y los jugadores. Vemos azul todos los días y pensamos que realmente hay feedback ... eso no es así.

Los community managers son mensajeros , sin  más. Sus poderes sobre el juego rallan la nulidad. Los developers solo postean en los foros americanos y ya casi ni eso " ghostcrawler" dejó de postear hace meses. ¿ Alguien cree que se van a mirar el feedback de Europeos o chinos ? Lo dudo. Cuando te regalan una beta " para que ayudes en el betatesting " se les olvida mencionar que si report no está en ingles va a la papelera de reciclaje. Lo mismo pasa con los PTR , simplemente que en el PTR ignoran cualquier tipo de feedback ( eso se ha demostrado y hablado ampliamente en el pasado PTR ).

Fact 10:

El wow es un juego Pve, el Pvp es un subproducto de éxito gracias a las fisicas del motor del juego. El juego jamás estará balanceado , suena repetitivo pero es así , ni en 2vs ni en 3vs3 ni en 5vs5. Ni pueden  ni quieren intentarlo en serio. Cualquier modificación en uno u otro sentido afecta al balance y tardan meses , sí meses , en solventar errores que ellos solos crean.

El sector PvP del juego es bastante menor al del PvE , por eso el Pve manda y el PvP recibe las consecuencias.

El wow está fuera de la MLG ( Master League Series ) porque como e-sport ya no colaba.

Para que el juego PvP se pueda balancear se necesita que las habilidades que funcionen diferente en pve y pvp y eso no va a pasar a gran escala " porque los nuevos jugadores pueden liarse ".

El objetivo del wow son los jugadores nuevos , los que tienen se conservan solos / ya lo ecplicaré )

Fact 11:

La eterna mentira o el ciclo , hoy te toca ser over y 3 meses después recibes el nerf que te hace ponerte en la cola , llorar durante 4 o 5 meses hasta el siguiente patch note donde te bufaran. 2 patch notes después volverás a ser over. Cada clase tendrá su momento de gloria cada 6 / 9 meses. Así es desde LK y les gusta. Por no extenderme vamos a ver un resumen:


Un ejemplo de los absurdo que es el WoW a estas alturas:



Los magos se quejan de que el gameplay se ha vuelto aburrido a base de espamear ice lance como el mejor spell ofensivo.

En las patch notes se potencia ese gameplay y se contradicen , diciendo que tienen que reducir el poder de los instants , pero hacen lo contrario. ¿ Reducirán el poder de los intants ? Claro. En el patch 4.2 , después de que hayas esperado y pagado 6 meses más. En ese camino , joderán algo más y lo arreglaran en el 4.3.

El burro y la zanahoria , cada uno sabe que papel tiene en esa frase.

4 comentarios:

Capucchino on 4 abr 2011, 9:50:00 dijo...

El mago y su eterna cruzada. No es que el ice lance sea su mejor spell ofensivo, es que no tiene otro viable.

Supongamos el caso del pala. Tienes 3 specs validas para PvE y 2 validas para PvP. Si el pala retry esta mal en un parche miran de arreglarlo presto.

El mago tiene 1 spec viable en PvE (fire) y 1 en PvP (frost). 2 vs 5. Que el fire no es viable en PvP? Blizzard te dice: pos hazte frost y ale. En alguna entrada podrías añadir "Clases puras = Fail!"

Por lo demás estoy bastante de acuerdo en casi todo. El problema principal es que blizzard no se atreve a hacer cambios gordos a media expansion (como comentó ghostcrawler sobre los interrupts el otro dia) y mientras sigan asi el juego seguirá arrastrando problemas, quejas y sinsentidos.

Xavi on 4 abr 2011, 11:35:00 dijo...

Una expansión dura 2 años y está ha salido hace 4 meses ... No están a la mitad de la expansión XD

Lo de las clases puras ok , en pvp normalemente solo tienen 1 viable , los hibridos suelen tener 2 ( la de heal y dps aunque el shaman es una excepción )

Lo desesperante de Blizzard es que son capaces de meter cambios drásticos en el juego a base de Hotfixes ( recuerdo los del 4.0.1 ) y luego tarden medio año , sin exagerar, para fixear problemas evidentes. Son como la burocracia ... lenta y mastodóntica.

Descarto hacer más entradas de wow en un tiempo , mañana sale la última creo que estaba programada ya hay suficiente , 2 cuentas canceladas y a otra cosa butterfly.

Alenth dijo...

Lo interesante es que Arena del WoW Cata esta como juego oficial en los World Cyber Games (WcG) si al final cedio la MLG talvez con algo de presion puedan resolver algunas cosas nuevas.

Ahora en el juego es bastante aburrido solamente entro para ver si estan mis mates de arenas o no, el grindeo se ha vuelto aburrido gracias a la incontable cantidad de bots que hay en todos lados, el wow pvp tiene muchas "cheap tactics" como en las rated bgs con los famosos blood dk tanks y warriors prots donde practicamente usar esa strat te carrea a 2200 con 100 rated bg's y sin contar los inumerables players que recibiran titulos en rbgs por exploits y abusos sin saber una pizca de arena pvp, de todos modos no pierdo la esperanza y el wow pvp podria en mi opinion ser mejorado aun más en consideracion de la presion competitiva que podria tener por algunas empresas (WCG aunque ya han estado varios años con lo mismo).

Xavi on 6 abr 2011, 13:22:00 dijo...

No se si el año pasado estaba , pero este año tampoco está en el WcG , solo está Warcraft 3 y Starcraft.

Puedes ver aquí la lista de juegos de PC del 2011

http://www.wcg.com/6th/2010/games/officialgames.asp

Un saludo

 

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