1 de abril de 2011

WoW sin rumbo


Continuación de 2º parte

La imagen actual del WoW es que está en un estado vegetativo , el proyecto es suficientemente grande para mantenerse él solo. Los mejores de Blizzard hace años que no están al mando de Warcraft , sino en el nuevo MMO que es el futuro de la compañía para la próxima década.

Fact 7:

Estás pagando lo mismo por menos. Hace mucho tiempo que Blizzard busca nuevas formas de explotación del producto. Hace 4 años no ingresaban lo que ingresan ahora, sin duda. Los ejecutivos deben de estar la mar de contentos. ¿ Que ha recaído en el lado de los jugadores ? Nada.

El servicio es más o menos el mismo y yo creo que peor. Las mejoras en las quest quizás es lo más destacable pero desde Lich King se han empezado a cometer atropellos que aquellos que no jugaron la TBC ni lo notaran. Empezaron la política del mínimo esfuerzo. Naxxramas copy & paste , Trial of the Champions que es casi la mayor broma que se la ha hecho a los jugadores del WoW en su historia , nada a la altura de Blizzard. Icecrown estuvo bien , pero duro 1 año , 1 año recorriendo la misma instance una y otra vez. ¿ Alguien sabría explicar porque esta falta de contenido o porque se empieza con el copy&paste ?

Cataclysm , más de lo mismo , remodelan azeroth , porque interesa que los jugadores se apiñen con los nuevos ( ya lo explicaré ) y separar la horda de la alianza ( por el lag ) , necesitaron 2 expansiones que shatrath era un error y lo cometieron x 2 en Dalaran , es un signo que Blizzard no aprende , sigue su guión desde las mesas de la compañía.

En el proyecto de creación , gran parte es el diseño conceptual ( pensar lo que vas a poner ) y crearlo ( texturas , etc ... ) y hacer que funcione. Blizzard se ha saltado los pasos 1 y 2 en casi todo su contenido actual. ¿ Donde están los beneficios económicos revertidos en los jugadores ?. Deadmines podrá ser todo lo heroica que queráis pero el mapa es al 95% el mismo , pixel a pixel , bit a bit. Las texturas , de personajes ya creados el 95% de otras partes , de otros sitios, los drops idem , los encuentros ... diferentes ... esa es la parte nueva. Pero el ahorro de tiempo y dinero es notable si la playerbase traga.

Fijémonos en la TBC. Karazhan , Gruul , Maghteridon , Tempest Keep , S. Cavern , Black Temple , Sunwell Plateau . Cantidad de contenidos , diferentes entre sí , texturas e items diferenciados tiers muy bien hechos ¿ Alguien puede explicarme porque se pasó de ese modelo al del copy&paste ?

Y les ha gustado viene Zul ´Aman ... otra vez.

Se recicla contenido por ... los jugadores nuevos.

Fact 8:

Es duro de aceptar pero a Blizzard se la resbala la gente veterana del WoW. Somos como polillas en su armario , gente que comparamos y nos quejamos de "otras épocas" de "otras situaciones". Por eso tanto reciclaje. Se estima que no mas del 18% de los jugadores del WoW actuales jugaron al Vanilla wow siendo casi el 72% que llevan 4 años o menos en el juego ... eso es 1 de cada 10.

¿ Que problema hay con volver a rehusar contenido de WoW Vanilla ? Ninguno.

Hay tienes tus versiones heroicas , tu Nefarian 2.0 , tu Ragnaros 2.0 y ya te colaron Naxxaramas 2.0 y espera a Zul´Gurub o An´Quiraj.

Menos costes y casi los mismos resultados. Un porcentaje pequeño se quejará pero los ahorros en diseño y costes superan con creces las posibles pérdidas. Los jugadores que se vayan podrán ser suplidos por nuevos, el dinero ahorrado es ahorrado desde el minuto 1.

No hablamos de calidad de juego , hablamos de dinero.

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