23 de febrero de 2011
Más botones no es más diversión
Una de las cosas que me gustan de warcraft es la profundidad que tienen las clases. Decenas de botones con habilidades a escoger depende de la situación ( hablo de pvp donde realmente se tocan más de 6 por clase :D ) le da un feeling de "completo".
Una de las cosas que menos me encajó de Guild Wars 1 ( juego que pienso volver a echarle unas horas , cuando se sepa algo más del 2 ) era ese set de 8 habilidades , comparadas a las 40 o 50 de wow te parece pobre y que te vas a "aburrir" por monotonía. Error.
Uno de mis personajes es warlock. Actualmente ha sido jubilado. La rama que más me gusta es destruction y elijo el warlock por que el pet le da más profundidad a la clase ( que al mago ) , por el tipo de CC ( el fear lo veo superior a la oveja ) y en general por tener un bune montón de utilidad que el mago no tiene ( CoT , UA , el extinto Drain Maná , las habiliades de quemar alma + habilidad ... etc )
El tema es que llega un momento que algo falla. Todos esos botones , todas esas macros y la clase no te divierte ¿Que está pasando ? ... Una clase , un juego donde aparentemente todos son habilidades se puede jugar de forma aburrida. Y eso es lo que me ha pasado. El estado de affliction , única rama viable "de verdad" es aburrida , destro y demon están muy por detrás en cuanto a muchas cosas que no voy a parar a explicar.
Ayer leí un post sobre Nadagast , un lock USA que lleva siendo Gladiator desde la S1 a la S8 , es decir , desde que salio el WoW y apunta a eso mismo ... Copy pasteo lo bueno de su post.
Warlock is becoming so boring to play... Demo and Destro are terrible and Affliction is alright/good but very boring. Affliction's damage is so spread out that you are pretty much just spreading tiny amounts of damage on everything and casting CC, waiting for your partners to get a kill. Often times the damage you spread doesn't even mean anything (like on a Rogue for example, Recup which they need for damage will easily heal through your dots).
It's like you're a S8 DK with the small amount of single target damage they had removed. All you are is Pestilenced diseases and utility like Fear/Tongues.
Affliction was so much more fun in Wrath where dots could do a meaningful amount of damage to a player. You could punish bad positioning. You could set up great swaps onto targets that had already taken real damage from dots. When you got 3 full sets of dots rolling on all 3 players it felt like it meant something, not like it is now where in 15 seconds they will all dip to 90% (ooh scary!).
Sadly, it seems to me that dots are so weak that often the best strategy is to only cast dots on one target and sit there like a moron spamming drain life on a fully dotted target. The best strategy for a lot of situations in PvP now is to just stand there and PvE. It was not like that in Wrath. When dots were powerful, yes you could help with a kill by spamming drain life or searing pain on it, but most of the time you were better off dotting the next target (and the next one) instead of standing there casting your pathetic nuke spells. Now if you try to do this your swap target is between 90-100% when you want to swap to them--you wasted your time, should have just been spamming drain life like an idiot.
Warlock control is pretty strong, UA fear and howl are quite good. Portal is amazing. Shadowflame is great. But the mechanisms by which all three Warlock specs do damage are terrible. Affliction is not horribly underpowered (but I wouldn't say its very strong either, probably overrated) but it is extremely boring to play. Demo and Destro are horribly underpowered--they both get owned far too hard by interrupts and dispels, and their damage isn't even very good ignoring those two crippling problems.
He subrayado en negrita lo que iba comentando , más botones , y puedo asegurar que el warlocks tiene muchísimos botones ( creo que la clase que más keybinds puede llegar a tener ) puede ser horriblemente aburrida de jugar.
Para el que no se defienda mucho con el inglés , básicamente dice que destro y demon están muy underpowered y que affliction está bien ( como DPS "soporte" + CC ) pero es muy aburrido de jugar ( el famoso playstile ) , que en Lich king ( menos botones ) era más divertido ( por diseño general del pvp , no porque la clase lo fuera ) , es como una pieza que encajaba mejor en ese "puzzle" que en el actual. El resto básicamente es "lo simple" que puede llegar a ser "la mejor opción" en PvP. Spamming drain life like a idiot ... pues eso , porque los dots son overheleables tranquilamente ... Coincido plenamente que el warlock está MUY overrated , yo lo defino actualmente como una clase lenta , aburrida pero eficaz a largo plazo. Pero algunos jugamos simplemente para divertirnos y el warlock ( con sus botones ) dejó de ser divertido en Cataclysm ...
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2 comentarios:
Y ya por no decir que antes del nerf al Juggernaut de warrior (o sea, tirar intercept no nos sirve de nada) el lock era de calle el caster más frágil de Cataclysm. Yo me ponía las botas en arenas matando locks que no podían ni aspirar a huir.
Todavía ahora son faciletes de matar (siendo melee), sobretodo con algo de apoyo. Tienen muchas cosas buenas, eso sí, si a un lock le dejas en paz, te hunde sin darte cuenta, otras clases son más ignorables.
Lo digo de primera mano, porque ya no raideo, ahora sólo hago PVP, y ya llevo suficientes arenas como para tener una idea algo clara del percal. Claro que sólo tengo rating 1500, pero a esos niveles ya hay que saber jugar algo para ganar partidas. Y gano más que pierdo!
Un lock ahora sin drain mana y más si el heal es shaman era casi ignorable.
A favor del lock es que en un mapa con Z-axis como dalaran sewers te kitea hasta el infinito y más allá ...
Lo del warrior estoy enterado de primera mano , he cambiado "de momento" al lock por el warrior pero al jugar "de momento" en fury el nerf del juggernaut como que no me afecta :D
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